Preferencias
Aprovecha nuestras ofertas de la gama Ekoï Racing / Perf / Start

Patrick LANGE

Patrick Lange es un triatleta profesional alemán nacido en 1986 en Bad Wildungen  
Patrick LANGE // CAMPEÓN DEL MUNDO IRON MAN
Filtrar

Patrick Lange es un triatleta profesional alemán nacido en 1986 en Bad Wildungen. Este superhombre de acero con un impresionante historial es una referencia en el mundo del triatlón de larga distancia. ¿Quién es este polifacético atleta? ¿Cuáles son los aspectos más destacados de su carrera? Centrado en el doble campeón mundial de Ironman: el mítico Patrick Lange.

¿Quién es el triatleta Patrick Lange?

A sus 34 años, Patrick Lange es una auténtica potencia en el triatlón, la disciplina vinculada que combina la natación, el ciclismo y la carrera. Poco a poco, el alemán de Hesse ha ido ascendiendo al más alto nivel internacional, hasta convertirse en dos veces campeón del mundo de Ironman.
Desde la infancia, Patrick es un niño curioso, impulsado por un intenso deseo de experimentar el deporte. Sueña con correr con su padre mientras se prepara para el maratón. A los 12 años, empezó a entrenar regularmente junto a su padre y su grupo.
El joven Patrick Lange aprendió entonces a descubrir los valores y el amor por el deporte, que ahora ocupa un lugar importante en su vida. Entusiasmado por el running, decide unirse al Club Friedrichstein para aprehender las pruebas de cross-country.

Antes del triatlón, la bicicleta de montaña

Mientras las carreras de larga distancia le tendían los brazos, Patrick Lange le hizo un guiño al destino al pasarse a la bicicleta de montaña. Deportista de corazón, aprovechó la oportunidad de aprender ciclismo de montaña en el club donde entrena.
¡Así que fue en el sillín donde participó en sus primeras competiciones! El ciclismo fue un éxito para él: ganó el título de Campeón de Alemania Sub15 de bicicleta de montaña a la edad de 14 años. Dos años más tarde, en 2002, se impuso en el maratón de bicicleta de montaña de Zierenberg al final de un recorrido de 120 km. Entonces fue plenamente consciente de su apetito por las carreras de larga distancia.

Los inicios en el triatlón de corta distancia

Después de un grave accidente de ciclismo ocurrido poco después de su éxito en el maratón de MTB, Patrick Lange se lesionó. Este episodio, unido a un encuentro con Martin Zülch, cambiará su futuro. El entrenador deportivo detecta en él el potencial de un futuro triatleta... ¡con razón! Para que el joven Patrick se recupere, prepara un programa de entrenamiento a medida dedicado a los triatletas.
Patrick se aleja entonces de la bicicleta de montaña para dedicarse al triatlón. El final de una carrera, el comienzo de una leyenda!
Después de ganar los campeonatos regionales juveniles en 2004, Patrick Lange se unió al club TuS Griesheim en la liga nacional. A esto le siguen seis años de entrenamiento bajo el ala de Gerald Reichardt, su nuevo entrenador, que le lleva a la cima del triatlón alemán de corta distancia con nada menos que cinco títulos de campeón alemán. Junto con sus compañeros de equipo Jörg Haarmann y Carsten Wunderlich, también ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón en el relevo mixto.

El nacimiento de un campeón de fondo

En el otoño de 2012, Patrick se reencontró con sus amores de toda la vida, los eventos de larga distancia. Comienza un plan de entrenamiento de nivel profesional con un objetivo en mente: el mítico Ironman de Hawai.
Mientras continúa paralelamente sus estudios de fisioterapia, nada, pedalea y corre en su primera competición de media distancia, el Ironman 70.3 de Wiesbaden, donde termina con un honroso 7º puesto. Subió al segundo escalón del podio en el Ironman 70.3 Luxemburgo en 2013 con un tiempo de 3 h 54 min 25 s
Finalizador de varios otros half-ironman al año siguiente, Patrick participó en los Campeonatos del Mundo Ironman 70.3.
El final de 2014 vino acompañado de un nuevo cambio de club para el triatleta: el equipo DSW Darmstadt. Patrick decide dar un nuevo impulso a su carrera. Coge el toro por los cuernos y se rodea de un equipo férreo para disparar a la luna y convertirse en uno de los mejores triatletas del mundo.
Su duro trabajo da sus frutos al conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Alemania de Triatlón de Larga Distancia en 2015.

2016, el sueño se hace realidad

En 2016, Patrick dio un giro a su vida: dejó su trabajo como fisioterapeuta para dedicarse plenamente a su carrera deportiva. Bajo la dirección del Campeón del Mundo de Ironman 2005, Faris Al-Sultan, Patrick Lange progresa día a día.
Consigue varias hazañas en diferentes competiciones internacionales. Todos sus esfuerzos se vieron recompensados cuando salió victorioso en el Ironman de Texas, convirtiéndose en Campeón de América del Norte. Un día inolvidable que lo impulsa directamente a la cima de la clasificación: Patrick entra de verdad en las filas de los triatletas de élite.
Con su victoria en Texas, Patrick Lange se clasifica para el sueño de su vida: el indomable y legendario recorrido de Kona. Por fin tiene su billete para el Ironman de Hawai, ¡el Santo Grial!"
Abrumado por la emoción al cruzar la línea de meta en la Isla Grande, Patrick está agradecido y abrumado por la alegría. Ha encontrado su camino. La guinda del pastel: destroza el récord del estadounidense Mark Allen en la prueba reina del maratón.

La corona del Ironman de Hawai de Patrick Lange

2017, el año del triunfo!
De nuevo en Hawai, Patrick Lange toma la salida de esta carrera sobrehumana y frenética, más decidido que nunca a hacerse con el título.
Completa los 3,8 km de natación, los 180 km de bicicleta y los 42,195 km de carrera a pie en 8 h 1 min 40 s Un nuevo récord establecido, y sobre todo, la consagración: Patrick Lange es Campeón del Mundo Ironman.
Una extraordinaria actuación que el hombre de hierro renueva en la estela en 2018 al convertirse en el primer triatleta de la historia en terminar la prueba por debajo de la marca de 8 horas (7 h 52 min 39 s).
Es un gran honor para Ekoï asociarse con este destacado triatleta para sus entrenamientos y competiciones. Para los aficionados al triatlón y al ciclismo, le ofrecemos la oportunidad de llevar las gafas y el casco de Patrick Lange!

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC