Preferencias

Nairo QUINTANA

Nacido en 1990 en Colombia, Nairo Quintana es un corredor profesional que recientemente ha pasado a formar parte del equipo ciclista Arkéa-Samsic, socio de Ekoï  
Filtrar

Nacido en 1990 en Colombia, Nairo Quintana es un corredor profesional que recientemente ha pasado a formar parte del equipo ciclista Arkéa-Samsic, socio de Ekoï. Cuando acaba de comenzar una nueva temporada de ciclismo de carretera, echamos la vista atrás a la carrera de uno de los líderes del equipo. Acérquese al que llaman el Cóndor de los Andes: Nairo Quintana.

¿Quién es Nairo Quintana?

El colombiano Nairo Quintana se inició en el ciclismo a una edad temprana. De niño, no tuvo más remedio que recorrer las empinadas carreteras de la ciudad más alta de su país natal, encaramada en una montaña a 2.280 metros sobre el nivel del mar. Tiene que recorrer 32 km diarios de ida y vuelta para llegar a su escuela de abajo.
Ahora, con 31 años, el llamado Nairoman se ha convertido en un formidable escalador famoso por sus deslumbrantes y repetidas ofensivas en carrera. Tiene 44 victorias en su haber en 10 años de carrera.
¿Su campo de juego favorito? Las carreras por etapas, donde brilla en las grandes vueltas.

¿Su terreno favorito?

Un primer contrato profesional y un comienzo prometedor

En 2009, Nairo hizo sus primeros pinitos en el pelotón al firmar un contrato profesional con el equipo colombiano Boyáca es Para Vivirla. Ese mismo año ganó el Campeonato de Colombia Espoir de Contrarreloj antes de unirse al equipo Colombia Es Pasión.
La estrella emergente del ciclismo voló a Francia en 2010 y ganó dos etapas y la general en el Tour de l'Avenir. Una temporada excepcional para el joven y humilde héroe que se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos.

El vuelo del Cóndor a Europa

Dos años después de su triunfo en el Viejo Continente, Nairo Quintana inició un punto de inflexión en su carrera cuando se unió al equipo español Movistar, entonces ProTeam de la UCI.
El Cóndor aterrizó en Europa y logró su primera victoria en un circuito continental de la UCI al ganar la Vuelta a Murcia. También ganó la Route du Sud y la primera etapa de la Vuelta a España Al final de la temporada 2012, Nairo Quintana encarna el futuro del ciclismo de alto nivel.

Consagración del Tour de Francia

En 2013, Nairo Quintana logró una hazaña al convertirse en el primer colombiano de la historia en ganar la Vuelta al País Vasco y, por ende, una prueba UCI World Tour.
A la vista de sus brillantes actuaciones en las dos últimas temporadas, Nairo se ganó su billete para el 100º Tour de Francia. Con su invitación en la mano, el escalador partió hacia la Grande boucle.
¡El público en general no tardó en descubrir a este increíble corredor cuando terminó segundo en el podio del Tour de Francia 2013, detrás del gran Christopher Froome! Nairoman es un titán: se traga las pendientes y los kilómetros de asfalto como un rouleur compresseur. Se lleva así el maillot blanco de mejor ciclista joven y el maillot de puntos que acredita sus habilidades en la escalada.
Es la consagración para el campeón sudamericano.

Victorias y una carrera en auge

En 2014, siguió remontando, consiguiendo su primera victoria en una gran vuelta en el Giro. En concreto, ganó la 16ª etapa de este Giro de Italia en solitario a lo grande.
Al año siguiente, Quintana volvió a ganar el título de mejor ciclista joven en el Tour de Francia 2015 y se hizo con la victoria en la general de la Carrera de los Dos Mares, la Tirreno-Adriático.
Para su temporada 2016, el sudamericano añadió más victorias a su palmarés. Ganador de la Vuelta a Cataluña y de la Vuelta a Normandía por etapas, se enfunda el famoso maillotín rojo de la Vuelta y sube a lo más alto del podio en la clasificación general final. Por si fuera poco, Nairo Quintana se une al círculo de ganadores de etapas en las tres grandes vueltas gracias a su victoria en la 10ª etapa de la Vuelta a España!
Ese año, la estrella colombiana terminó 2º en la clasificación del WorldTour y 4º en la clasificación mundial de la UCI.

Nairo Quintana, colíder del equipo Arkea Samsic

¡

Después de seis temporadas con Movistar, las dos últimas sin brillo, Nairo Quintana pretende dar un impulso a su carrera uniéndose a la estructura bretona Arkéa-Samsic en 2020, equipada por Ekoï! Se convierte en colíder del equipo junto a Warren Barguil y Nacer Bouhanni.
En el seno del equipo Continental Pro, el Cóndor se convierte en ave fénix: resurge de sus cenizas con 5 éxitos al final de la temporada 2020. Victorioso en el Tour de la Provenza y en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var, el colombiano ganó una etapa en cada una de estas dos carreras. En 2021, el equipo Arkéa-Samsic no recibió una invitación para el Giro de Italia. Esto fue una decepción para Nairo, que había soñado con volver al Giro. El reto para el héroe sudamericano será, por tanto, ganar el Tour de Francia.
¿Fanático de Nairo Quintana? Lleve las Gafas Premium 70 de su ídolo, para pedirlas en línea desde nuestra página web!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC