Preferencias
Aprovecha nuestras ofertas de la gama Ekoï Racing / Perf / Start

Ana HAUG

Anne Haug es una triatleta profesional alemana nacida en Bayreuth en 1983  
Filtrar

Anne Haug es una triatleta profesional alemana nacida en Bayreuth en 1983. Esta deportista de alto nivel ha levantado montañas hasta el punto de inscribirse como reina en todas las distancias del triatlón. Centrémonos en Anne Haug: una mujer con una mente de acero, la campeona mundial de Ironman 2019.

¿Quién es Anne Haug?

A sus 38 años, Anne Haug es una referencia en el mundo del triatlón femenino. Uno a uno, ha ido subiendo todos los peldaños que la llevan a la cima del mundo del triatlón. Anne Haug ha ganado numerosos títulos y podios en los circuitos de velocidad, distancia olímpica y larga distancia.
Desde niña, Anne Haug lleva el deporte en la sangre. Jugó al tenis desde los cinco años, antes de probar con el judo, el esquí, el voleibol y el bádminton. La joven alemana llegó a ser incluso campeona del mundo de indiaca!"
Mientras aprendía a nadar a los 20 años, Anne descubrió el triatlón por accidente. Se formó paralelamente a sus estudios de ciencias del deporte. En la Universidad Técnica de Múnich, una de sus compañeras urde un plan de entrenamiento que le permite progresar año tras año.

Iniciándose en el triatlón amateur

En 2007, Anne Haug se inscribió en sus primeras competiciones organizadas por la federación internacional de triatlón (ITU o UIT), ahora llamada Triatlón Mundial.
Convirtiéndose en doble campeona alemana de duatlón en 2008 y 2009, la triatleta amateur compitió en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno en los mismos años. A los 25 años, Anne terminó en octavo lugar en los Campeonatos Mundiales Universitarios de la disciplina.
De 2007 a 2010, la nadadora, ciclista y corredora alemana compitió en nada menos que 19 competiciones de la ITU y se situó 14 veces entre los 10 primeros puestos.

Carrera profesional y primeras victorias

A partir de estos prometedores inicios y una vez graduada, Anne Haug decidió convertirse en triatleta profesional en 2010, a la edad de 27 años. Un giro importante que se nota en sus actuaciones.
Ya en 2011, ganó la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira y alcanzó el tercer escalón del podio en la Copa del Mundo de México. Ese año, Anne Haug participó por primera vez en las Series Mundiales de Triatlón (WTS).
¡El pistoletazo de salida de su carrera en la corta distancia estaba bien lanzado!

El campeón de triatlón de corta distancia en los Juegos Olímpicos

En 2012, Anne Haug se pone en marcha al terminar entre los 10 primeros de 7 carreras de triatlón mundial.
Al final de la temporada, corre los formatos S y M de la Serie Mundial de Triatlón. Anne se hace con la corona en la Gran Final de Auckland, lo que le otorga el título de Vicampeona del Mundo de Curso Corto.
A punto de cumplir 30 años, esta destacada triatleta cumple su sueño de participar en los Juegos Olímpicos. En Londres, Anne Haug obtuvo un honroso undécimo puesto en la distancia olímpica.
Los años siguientes le aportaron nuevas victorias en los recorridos más prestigiosos. Coronada Campeona de Triatlón de Alemania en 2013, Haug consiguió el tercer puesto en la clasificación general de la SMT con victorias en Auckland y Hamburgo. También ganó la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo en el relevo mixto junto a sus compatriotas Anja Knapp, Jan Frodeno y Franz Loeschke.
Aunque consiguió la hazaña de clasificarse de nuevo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Anne Haug terminó en el puesto 36. Un resultado frustrante que anuncia un cambio de rumbo...

El paso a la larga distancia

Después de brillar en pruebas de velocidad y corta distancia, Anne Haug optó por cambiar su enfoque en 2017 a los circuitos de larga distancia. Un paso dado con éxito al conseguir su primer título de Ironman 70.3 en Lanzarte, España, tras una carrera fulgurante en la media maratón.
Los inicios de una futura estrella mundial de la larga distancia se confirmaron al año siguiente. En 2018, Anne Haug volvió a engalanarse con el oro en el Ironman 70.3 de Dubái y California y se hizo con el bronce en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Sudáfrica.
Aprovechó para celebrar su primera carrera de larga distancia en el Campeonato de Europa Ironman. Un 4º puesto le da su billete para el legendario Ironman de Hawai. Mientras descubre el impresionante recorrido de Kona, Anne Haug consigue un notable tercer puesto en su primera participación!

El triunfo de Anne Haug en el Ironman de Hawai

En 2019, Anne Haug se ve obligada a dejar de entrenar tras varias lesiones. Pero la guerrera no se deja abatir y sale más fuerte que nunca. Logra una fabulosa actuación en el Ironman de Copenhague con un nuevo récord de 8 h 31 min 32 s. Como recompensa, ¡una nueva clasificación para la carrera XXL de la Gran Isla!"
Decidida, Anne Haug surca las aguas de Kailua-Kona, vuela sobre las carreteras de la isla y pisa la tierra hawaiana por segundo año consecutivo. Cruzó la línea de meta con más de media hora de ventaja sobre la cuatro veces poseedora del título, la suiza Daniela Ryf. Este es el logro supremo, el punto culminante de su carrera: Anne Haug es campeona del mundo de Ironman.
Es un gran orgullo para Ekoï asociarse con esta excepcional triatleta con un impresionante historial de logros, conquistados con diligencia, fuerza y resistencia.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC