Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Erik BREUKINK

Nacido en 1964 en Holanda, Erik fue un contrarrelojista y un excelente escalador Erik venía de la pista, de joven mientras venía del fútbol ganó el Campeonato Nacional Junior de Persecución  
Filtrar

Nacido en 1964 en Holanda, Erik fue un contrarrelojista y un excelente escalador

Erik venía de la pista, de joven mientras venía del fútbol ganó el Campeonato Nacional Junior de Persecución. Con sólo 20 años, realizó sus primeros Juegos Olímpicos al conseguir el 4º puesto en la carrera de 100 km en carretera. Fue en 1986 cuando se hizo profesional con el equipo Skala-Gazelle.

El punto culminante de su carrera fue su victoria de etapa en el Gavia en el Giro de Italia de 1988, una tormenta de nieve había interrumpido la carrera pero el joven corredor del Panasonic-Isostar. Terminó 2º en la general del Giro y mejor ciclista joven en el Tour de Francia del mismo año.

En 1990, se unió al equipo PDM para centrarse en el Tour de Francia y ganar el maillot amarillo. El maillot estaba destinado a él, pero tuvo mala suerte en el Tourmalet debido a problemas mecánicos. Erik Breukink habrá tenido durante su carrera 64 victorias y participado en 11 Tour de Francia.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC