Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Ciclismo en un club

Después de emocionarse en su sofá con las hazañas de sus ciclistas favoritos, descubrió lo que era el ciclismo de carretera y, como resultado, es posible que se haya inspirado para dar el paso. Aunque el ciclismo es básicamente un deporte individual, quizá se pregunte si es mejor montar en solitario o en un club para empezar (y progresar). Le traemos algunas respuestas en este artículo.

Entrenamiento en bicicleta de carretera

Ya sea que ande solo o en grupo, el entrenamiento en bicicleta de carretera será diferente y, como resultado, sus paseos en bicicleta no serán iguales. Lo ideal es que pueda alternar entre paseos en solitario para trabajar específicamente ciertos puntos y paseos en club para aprender a montar en grupo.
Unirse a un club es también una oportunidad para dar paseos amistosos, acompañado de otros entusiastas del ciclismo, para descubrir nuevas rutas y para superarse a sí mismo gracias al efecto grupo.
Si es usted mujer, no se preocupe: el porcentaje de mujeres ciclistas aumenta cada año en los clubes. Así que probablemente no estará aislado en el pelotón.
Para los ciclistas en ciernes (jóvenes menores de 18 años), los clubes también ofrecen escuelas de ciclismo para aprender los fundamentos del ciclismo de forma divertida, pero también para prepararse para la competición.

Cómo encontrar un club

Si quiere optar por el ciclismo de carretera en un club, entonces tendrá que elegir el club adecuado, es decir, el que se adapte a su práctica. Pero ¿Cómo encontrar un club que se adapte a usted?

De hecho, si quiere pedalear por placer a su propio ritmo no entrará en el mismo club que si quiere hacer cosquillas al reloj en pruebas ciclodeportivas o en carreras. En el primer caso, deberá dirigirse a los clubes pertenecientes a la FF Vélo (Fédération Française de Cyclotourisme) mientras que en el segundo caso será mejor dirigirse a los clubes adscritos a la FFC (Fédération Française de Cyclisme).
Algunos clubes también ofrecen tanto viajes en carretera como viajes en bicicleta de montaña: ideal si quiere disfrutar de ambas disciplinas además. Puede encontrar una lista de los clubes adscritos a estas federaciones en sus respectivas páginas web.

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC