Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para su ATV?

El tamaño de una bicicleta ATV es un elemento determinante en la elección de su futura máquina. Pero, ¿cómo elegir correctamente la talla de su bicicleta de montaña? La geometría del cuadro, la altura de la entrepierna, el ajuste periférico... nada debe dejarse al azar, ya que estos elementos condicionan la comodidad, la facilidad de conducción y el rendimiento. Nuestro manual de instrucciones le guía paso a paso para ayudarle a seleccionar la talla correcta de bicicleta de montaña.

Entender el sistema de tamaño de los marcos

El tamaño de una bicicleta de montaña se refiere a las dimensiones del cuadro. Se expresan en pulgadas, centímetros o letras (XS a XL) y representan la distancia desde el eje de pedalier hasta la parte superior del tubo de sillín. Tenga en cuenta que cada fabricante tiene su propia guía de tallas que debe consultar.

Para las bicicletas de montaña para niños, el tamaño de la rueda es la medida de referencia. La Federación Francesa de Ciclismo (FFV) comparte como ejemplo la siguiente información para las bicicletas de montaña de paseo:

  • 14 pulgadas de 4 a 6 años;
  • 16 pulgadas de 5 a 7 años;
  • 20 pulgadas de 7 a 9 años;
  • 24 pulgadas de 9 a 12 años.

Más allá de la edad, es sobre todo el tamaño del niño lo que debe tenerse en cuenta para seleccionar una montura adecuada. Tanto si es un adolescente como un mini piloto, es importante que su hijo tenga una bicicleta de su talla para que disfrute de la conducción, y con total seguridad.

En cuanto a los adultos, los ciclistas más pequeños se decantarán por un cuadro XS o S y los más altos por un cuadro L o XL. Tenga en cuenta que existen bicicletas de montaña mixtas, como bicicletas de montaña para hombres y bicicletas de montaña para mujeres. Asegúrese de comprobar la tabla de tallas publicada, ya que las tallas varían según el sexo.

Conociendo su altura en cm

Así que el primer dato que debe tener es su altura en cm, o la de su hijo. Si no lo sabe con precisión, mídase!

¿Está en la tienda y no tiene nada con lo que medirse? Un truco rápido es montar el cuadro de la bicicleta de montaña con los dos pies en el suelo. Si puede deslizar dos o tres dedos entre el tubo superior y la entrepierna, es probable que el ATV tenga el tamaño adecuado. No obstante, sigue siendo esencial comprobar la exactitud de las medidas descritas a continuación para asegurarse de que elige la geometría correcta.

Medir su entrepierna para elegir su talla de ATV

Hay otra medida común en las guías de tallas de ATV. Resulta esencial elegir correctamente las dimensiones de su bicicleta, especialmente la altura del cuadro. Esta es la altura de la entrepierna.

La altura de la entrepierna es la altura de la entrepierna

Aquí tiene unos cuantos pasos a seguir para medir la altura de su entrepierna:

    • Vaya descalzo.
    • Siéntese contra una pared, de pie y con la espalda recta.

Separe los pies a unos 20 centímetros de distancia

  • Asegúrese de que sus nalgas, talones y cabeza están en contacto con la pared.
  • Inserte un libro suficientemente rígido entre los muslos, pegado al perineo.
  • Deje su posición mientras mantiene el libro presionado firmemente contra la pared.
  • Dibuje una línea de lápiz justo en el borde, y luego mida la distancia entre el suelo y la marca con una cinta métrica.

Sólo queda multiplicar este valor por 0,59 para obtener el tamaño de cuadro de MTB correspondiente.

Calcular su índice de simios

Cada ciclista de montaña tiene unas proporciones corporales diferentes. Por lo tanto, existe otra fórmula de cálculo para elegir una bicicleta de montaña que se adapte a su tipo de cuerpo, especialmente si se encuentra entre dos tallas como resultado de la medición de su entrepierna.

El índice del mono (en francés, monkey index) da la relación entre la envergadura del brazo y la altura del ciclista para seleccionar una longitud de cuadro adecuada. Esta distancia entre el manillar y el tubo del sillín debe permitir una posición cómoda, más o menos extendida según su práctica del ciclismo de montaña.

Para obtener su índice de simios, simplemente reste la extensión de brazos en cm (es decir, la distancia entre los extremos de sus brazos extendidos) a su altura en cm. Si el resultado es mayor que cero, elija el tamaño anterior. Si no es así, opte por la talla inferior. ¡Agarren sus calculadoras!

Sin embargo, esto debe ser matizado, dependiendo de la disciplina que se practique. En el ciclismo de montaña o de travesía, optar por la talla más baja puede ser a veces un acierto. Debido a la posición más elevada de la espalda, observará una ganancia de comodidad y de conducción. Por el contrario, el tamaño anterior maximizará el rendimiento y el pedaleo.

Ajustar su posición en la bicicleta de montaña

Elegir la talla de su bicicleta de montaña significa también adoptar la posición correcta sobre la misma. Así que no olvide ajustar sus periféricos:

    • Altura del asiento;
    • Altura de la silla de montar;
    • Altura del manillar;
    • Ancho del manillar;
    • Longitud del tallo;

Una vez realizados todos estos ajustes, por fin podrá disfrutar al máximo de sus paseos en bicicleta de montaña, sin molestias ni dolores!

Haga un estudio postural

Aunque el estudio postural es especialmente popular en el ciclismo de carretera, los ciclistas de montaña también lo encuentran interesante. De hecho, representa la mejor manera de determinar la posición perfecta sobre la bicicleta de montaña, es decir, la que le garantizará un confort óptimo. Además, al estar idealmente colocado en su máquina, reducirá el riesgo de lesiones.

A menudo reservado a los ciclistas que desean progresar en la disciplina, este análisis ergonómico no es imprescindible para encontrar un cuadro de bicicleta de montaña que se ajuste correctamente.

Ahora que ya sabe cómo dimensionar su bicicleta, es el momento de elegir la bicicleta de montaña adecuada para su conducción, así como su par de neumáticos de bicicleta de montaña. Entonces, ¿optará por una bicicleta de montaña de suspensión total o semirrígida?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC