Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir el traje de contrarreloj adecuado?

Después de haberle presentado lo que era una prueba de contrarreloj, es el momento de ver cómo elegir correctamente su ropa de contrarreloj. Aquí tiene una pequeña guía para ayudarle en su elección.

Por qué elegir un traje específico de contrarreloj

En el ciclismo, la especificidad de una contrarreloj radica en el hecho de que el ciclista se enfrenta al cronómetro cuando sale al recorrido. ¿El objetivo? Para ir lo más rápido posible. Para ello, más allá de la elección de la bicicleta de contrarreloj y de la posición del ciclista sobre una bicicleta de contrarreloj, la elección de la ropa adaptada a la disciplina es esencial.

El traje de ciclista de contrarreloj

Optar por un traje de contrarreloj dedicado ayuda a ganar aerodinámica. En estudios realizados en el túnel de viento, se ha comprobado que el traje adecuado puede ahorrar hasta sesenta segundos en una contrarreloj de 40 kilómetros.

El material de estos trajes está diseñado específicamente para ganar velocidad y, para ello, están prácticamente libres de costuras y, sobre todo, de correas que puedan dificultar el esfuerzo del ciclista a toda velocidad. Así, la parte superior (maillot) y la inferior (culotte) están diseñadas en una sola pieza para permitir a los ciclistas dividir mejor el aire y así reducir la resistencia aerodinámica.
Algunos trajes también pueden beneficiarse de un efecto de compresión en los muslos para mejorar el esfuerzo y la aerodinámica.
Estos trajes vienen en versiones de manga larga y manga corta y se llevan muy ajustados al cuerpo.

Para los ciclistas profesionales, y para los atletas más exigentes que buscan el máximo rendimiento, estos trajes están diseñados a medida para adaptarse perfectamente a la forma del ciclista y, por lo tanto, se pueden personalizar.

Algunos trajes también son específicos para el triatlón.

Casco de ciclista para contrarreloj

La elección del casco también es muy importante en las pruebas contrarreloj. En efecto, al igual que el traje, llevar un casco específicamente dedicado a esta prueba puede ahorrar preciosos segundos durante un recorrido. En particular, los cascos de contrarreloj tienen una visera para mejorar la aerodinámica y bloquear el flujo de aire.

Cubiertas para zapatillas de ciclismo de contrarreloj

El calzado también puede ser la causa de la pérdida de tiempo durante una contrarreloj. Por eso se recomienda cubrirlos con fundas de zapatos específicas para favorecer también la aerodinámica en los pies. Su superficie ayuda así a reducir la fricción en el aire.

Guantes de ciclismo para contrarreloj

Para perfeccionar su equipo de contrarreloj, considere también equiparse con guantes de bicicleta aerodinámicos con el fin de exprimir unos segundos más durante su prueba de contrarreloj. Estos guantes, que se ajustan perfectamente a sus manos, no presentan rasguños y se elevan ligeramente en las muñecas para que sus manos puedan dividir mejor el aire.

Con estos consejos, ya está listo para prepararse para afrontar una contrarreloj.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC