Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir su bicicleta de carretera?

Después de seguir las hazañas de sus ciclistas favoritos en la televisión, quiere empezar a practicar el ciclismo de carretera. Pero antes de dar el paso, entre el equipo de ciclismo de carretera, va a tener que comprar su primera bicicleta de carretera. Aquí tiene algunos consejos para no equivocarse en su elección.

El tamaño

Bueno, la elección de su bicicleta empieza por elegir correctamente la talla de su bicicleta. En efecto, tener una bicicleta demasiado pequeña o demasiado grande resultará rápidamente incómodo.

¿Qué bicicleta para qué práctica?

Para poder elegir su tipo de bicicleta, tendrá que determinar cuál será su práctica: ¿ocio o competición? ¿Salidas ocasionales o regulares?
Para una práctica de ocio, puede recurrir a una bicicleta de resistencia para centrarse en la comodidad.
Para un enfoque más deportivo, puede recurrir a una bicicleta de deporte, con una geometría más agresiva, para centrarse en el rendimiento.
Y si, por ejemplo, está reanudando la actividad física después de un largo descanso, posiblemente puede recurrir a una bicicleta de asistencia eléctrica.

El presupuesto

Una vez que haya decidido el tipo de bicicleta, podrá acotar su presupuesto. De hecho, los precios pueden oscilar desde unos 500 euros para el nivel básico hasta más de 10.000 euros para las bicicletas que equipan los ciclistas profesionales.
Si su presupuesto es bastante reducido y sus salidas son ocasionales, será mejor que elija un cuadro de bicicleta de carretera fabricado en aluminio.
Si le gusta más el rendimiento y la ligereza, entonces es posible que quiera buscar un cuadro de carbono.
Si su presupuesto se lo permite, puede valer la pena invertir en un buen cuadro -que pueda conservar durante varios años- y actualizar su bicicleta de carretera más adelante invirtiendo en un mejor equipamiento periférico (juego de ruedas, transmisiones, etc.).

El equipamiento

Después del cuadro, el tipo de juego de ruedas es el componente más importante de una bicicleta. Seguramente será la primera pieza del equipo que cambie cuando quiera mejorarla.
En cuanto a la elección de la cadena, las opciones también se harán en función de su práctica: un plato compacto será versátil, un plato doble estará más orientado al rendimiento mientras que un plato triple le permitirá ir a todas partes.
En cuanto al sistema de frenado, podrá elegir entre los frenos de disco (que actualmente predominan en la mayoría de las marcas de bicicletas) y los frenos de zapata.
Con esta pequeña guía, ya tiene todos los elementos en la mano para comprar su primera bicicleta de carretera y poder empezar a practicar el ciclismo de carretera.

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.