Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo medir la altura de un sillín de bicicleta?

Cuando quiera comprar su primera bicicleta de carretera, no debe equivocarse al elegir su talla. Después de aprender cómo elegir la talla de su bicicleta, hoy vamos a contarle cómo medir la altura de un sillín de bicicleta.

¿Por qué medir la altura de un sillín de bicicleta?

Para estar correctamente posicionado en su bicicleta de carretera, es necesario determinar adecuadamente la altura de su sillín. Esto se debe a que una altura de sillín incorrecta, ya sea demasiado alta o demasiado baja, puede provocar dolor o incluso lesiones a largo plazo. Por otro lado, la altura correcta del sillín le asegurará un mejor golpe de pedal.

Para determinar la altura correcta del sillín, existen varios métodos. La altura del sillín se mide desde el eje del pedalier hasta el hueco del sillín, sujetando la cinta métrica a lo largo de la tija y la biela del pedal.

La altura del sillín se mide desde el eje del pedalier hasta el hueco del sillín

Cómo ajustar la altura de un sillín de bicicleta.

El método más conocido es medir la altura de la entrepierna y multiplicar este valor por 0,885. El resultado le dará la altura teórica a la que debe ajustar su sillín. No obstante, este valor puede y debe modularse en función de su práctica, ya que puede no convenir a todo el mundo.
En efecto, un sillín más alto proporcionará al jinete más potencia, mientras que se preferirá un sillín ligeramente más bajo para una mayor comodidad y manejo.

El método más sencillo -pero también el menos preciso- es subirse a la bicicleta y colocar el talón en línea con el pedal. A continuación, baje el pedal hasta el punto muerto en la parte inferior, mientras se asegura de que la manivela está en línea con el tubo del sillín. Para que el sillín esté correctamente ajustado, la pierna debe estar recta y la rodilla no debe doblarse. Sólo que hay varios factores que pueden alterar esta medida, como el calzado utilizado o la longitud de las bielas.

El tercer y último método (conocido como el método Holmes) es el más preciso -ya que tiene en cuenta cómo se pedalea- pero requiere equipamiento y un poco de ayuda. Ponga su bicicleta en un entrenador casero y siéntese en ella. Empiece a pedalear y pida a un amigo que le filme durante un minuto. A continuación, observe la grabación y haga una pausa cuando el pedal esté en el punto muerto inferior. Superponga un medio cuadrado en la imagen para medir el ángulo de su rodilla: si la medida es superior a 35°, suba el sillín; si es inferior a 25°, baje el sillín. De hecho, según Holmes, el ángulo de la rodilla debe estar entre 25° y 35°

Cómo colocar el sillín hacia atrás.

Una vez que haya ajustado la altura de su sillín, ahora tiene que ajustar el retroceso del sillín, que es un segundo criterio importante.
Para ello, súbase a su bicicleta y ponga las bielas en posición horizontal apoyándose en una pared o en un entrenador casero. Utilice una línea de plomada que deje caer al lado de su rodilla. El cable debe estar alineado con el eje del pedal. Si está detrás del eje del pedal, mueva el sillín hacia delante; por el contrario, si cae delante del pedal, mueva el sillín hacia atrás.

Cómo ajustar la inclinación del sillín.

Por último, para perfeccionar el ajuste del sillín, ahora tiene que ajustar la inclinación del sillín. Teóricamente, el sillín debe colocarse en posición horizontal. Pero en algunos casos, y para algunos ciclistas, puede ser mejor ajustar la inclinación ligeramente hacia abajo o hacia arriba. Sin embargo, si lo hace, puede sentir que se desliza hacia delante o hacia atrás en el sillín.
Para el ciclismo de carretera recreativo, puede ser útil inclinar la tija del sillín ligeramente hacia delante. Esto reducirá la presión sobre el perineo (que puede ser muy doloroso) y desplazará más peso hacia la parte posterior de la silla en la pelvis. Esto también se aplica a las mujeres.
En las pruebas contrarreloj y en los triatlones, por el contrario, el labio del asiento puede estar ligeramente inclinado hacia arriba para proporcionar una mejor estabilidad al ciclista y evitar así que se deslice hacia delante cuando los brazos están sobre los extensores.

Qué hacer si siento molestias en mi bicicleta a pesar de los ajustes.

Si, a pesar de estos ajustes, persiste un dolor inusual con el paso de los kilómetros, le aconsejamos que opte por un estudio postural completo para que un profesional le realice los ajustes y, así, obtener la posición perfecta sobre su bicicleta.

Ahora que sabe cómo medir la altura de un sillín de bicicleta, ¿qué le parece averiguar cómo ajustar la altura del manillar de su bicicleta? Y, por último, ¿sabe cómo medir su bicicleta?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC