Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo se arregla?

Cuando uno tiene una bicicleta, siempre se pregunta cómo arreglar su bicicleta. Pero, como ciclista, uno siempre se hace muchas preguntas. ¿Qué puedo hacer yo mismo? ¿Qué debería hacer un mecánico de bicicletas? Hoy le explicamos cómo poner un parche.

¿Por qué ponerse un parche?

El pinchazo es una de las averías más comunes con las que se encuentran los ciclistas. Por lo tanto, es necesario, como ciclista, saber cómo reparar una cámara de aire para evitar quedarse atascado al lado de la carretera o del camino.
Para reparar un pinchazo, hay varias soluciones: la más sencilla -sobre todo durante una salida- es simplemente cambiar la cámara de aire, pero la más económica es poner un parche en la cámara de aire.

¿Qué necesito para poner un parche?

Para poner un parche, va a necesitar algunas herramientas:

  • Un conjunto de parches de diferentes tamaños;
  • Pegamento para parches;
  • Un poco de papel de lija;

    Las palancas de los neumáticos;

    Se trata de un sistema de control de calidad

    Tenga en cuenta que existen kits de reparación, prácticos para llevar en la bolsa del sillín o del cuadro, que incluyen diversos elementos útiles para reparar un pinchazo, como parches de diferentes tamaños y papel de lija.

    Cómo reparar un pinchazo con un parche.

    El primer paso es desmontar la rueda de su bicicleta. A continuación, con una plancha para neumáticos, haga palanca entre la llanta y el neumático de su bicicleta y, con una segunda plancha para neumáticos, recorra la rueda hasta que el neumático esté completamente fuera de la llanta en un lado de la rueda. Para completar este primer paso, todo lo que tiene que hacer es sacar suavemente la cámara del neumático

    Ahora sólo tiene que encontrar el lugar del pinchazo. Tenga cuidado, puede haber varios agujeros en un tubo: esto es particularmente el caso si usted ha estado montando en pedazos de vidrio.
    Si usted está en el lado de la carretera, este paso puede ser un poco complicado. Si va a reparar el pinchazo en casa, es aconsejable utilizar una palangana con un poco de jabón: así será más fácil encontrar el lugar del pinchazo. Para ello, tendrá que inflar la cámara de aire y luego sumergirla en trozos pequeños en la cuenca: en el lugar del agujero, verá aparecer pequeñas burbujas.

    Pasemos al segundo paso. Una vez que haya localizado el agujero en la cámara de aire, ahora tiene que repararlo con un parche. Antes de hacerlo, si ha utilizado la técnica de la palangana para localizar el agujero, seque bien la cámara de aire. Esto se debe a que para que el parche se adhiera, es imprescindible que la cámara de aire esté seca y limpia.
    Empiece pasando el papel de lija por la superficie de la cámara de aire alrededor del agujero. La superficie debe coincidir con el tamaño del parche que se utilizará. Para elegir el tamaño correcto del parche, no dude en colocar varios parches sobre el agujero para determinar cuál será el adecuado.
    Una vez lijada la zona a reparar, aplique pegamento para parches a la cámara de aire. Espere casi un minuto a que se fije antes de aplicar el parche. Cuando pegue el parche, asegúrese de que toda la superficie del parche está colocada sobre el pegamento, de lo contrario no se sujetará bien, y presione con fuerza durante un minuto más. Deje que se seque (el tiempo puede variar dependiendo de la temperatura en particular). Una vez que el parche esté bien pegado, todavía tiene que retirar la película transparente (definitivamente no la retire antes de este paso, ya que evita que se manche las manos de pegamento).

    El tercer paso es volver a inflar ligeramente la cámara y volver a colocarla en el neumático. Pero antes de hacerlo, tómese el tiempo necesario para comprobar que no queda ningún objeto punzante (como un trozo de vidrio) o espinoso (como una espina) dentro del neumático o se arriesga a sufrir otro pinchazo inmediato. A continuación, introduzca la cámara en el neumático -con cuidado de no pellizcarla- y ciérrela con las palancas de los neumáticos. Infle el neumático hasta la mitad para comprobar que la cámara está en su sitio. Si es así, infle el neumático por completo a la presión habitual. Ahora sólo tiene que volver a colocar la rueda en la bicicleta. La reparación ya está completa

    Ahora que es capaz de poner un parche, qué tal si se informa de otras cosas que puede arreglar usted mismo. ¿Sabe cómo reparar un neumático de bicicleta de carretera sin cámara? ¿Cómo arreglar un pinchazo en la bicicleta? ¿Cómo cambiar la rueda de su bicicleta? ¿Cómo arreglar una cadena de bicicleta? ¿Cómo arreglar un freno de disco de bicicleta de montaña?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC