Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cuál es la principal competición de ciclismo femenino?

Desde hace varios años, las competiciones de ciclismo femenino están creciendo a nivel internacional. Pero, ¿sabe cuándo nació la primera prueba mundial de ciclismo femenino? ¿Qué dama fue coronada como campeona mundial histórica? ¿Quién ganó la primera medalla de oro olímpica? Ekoï le ofrece una inmersión en el corazón de la historia...

El Campeonato Mundial de Ciclismo Femenino de 1958

Los últimos años de la década de 1960 marcaron un verdadero punto de inflexión en el ciclismo femenino. Fue en 1958 cuando las mejores corredoras iban a competir en carretera por primera vez al más alto nivel internacional. Gracias a la movilización de las federaciones nacionales, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó finalmente organizar unos Campeonatos del Mundo femeninos

Así, la primera edición del Campeonato del Mundo de Ciclismo Femenino se celebra en Francia, en Reims. Un gran acontecimiento que la joven ciclista luxemburguesa Elsy Jacobs, a la altura de sus 25 años, no quiso perderse bajo ningún concepto. Al final de la carrera en el hipódromo de Gueux, la Gran Duquesa de la Pequeña Reina se convirtió en la primera campeona mundial de la historia Una actuación increíble que luego impulsó su carrera.

2021 celebra la 61ª edición desde aquella inolvidable victoria. En 1994, se añadió una prueba contrarreloj a los Mundos.

Esta fue la primera vez que se añadió una prueba contrarreloj a los Mundos

El debut de un Tour de Francia femenino en 1955

Muchas competiciones de ciclismo femenino tuvieron lugar mucho antes de los campeonatos mundiales, a nivel regional o nacional.

En particular, en Francia, con la creación de una edición única del primer Tour de Francia dedicado a las mujeres, bajo el impulso del periodista Jean Leulliot. En 1955, la carrera por etapas que reveló a Lily Herse reunió a 41 participantes. La ciclista manchega Millie Robinson ganó la prueba que constaba de 5 etapas desde Rambouillet a Mantes.

Este intento abortado resurgiría de sus cenizas casi treinta años después con el Tour de Francia Femenino, transformado más tarde en el Tour de la CEE, luego en el Gran Bucle Internacional Femenino (antiguo Tour Ciclista Femenino) y finalmente en el Tour de Francia Femenino con Zwift previsto para 2022.

La primera competición de ciclismo de carretera femenino en los Juegos Olímpicos

Veintiséis años después de que Elsy Jacobs ganara el título mundial, los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 acogieron la primera competición femenina de ciclismo en carretera. Y esto fue casi un siglo después de la introducción del deporte ciclista masculino.

En comparación con el deporte masculino, la competición femenina de ciclismo en carretera fue la primera que se celebró en Estados Unidos

A diferencia de los hombres, que también compiten por equipos, el programa olímpico femenino contiene una única prueba individual de ciclismo en ruta. Esto se complementó con una contrarreloj individual en 1996.

El ciclismo femenino ha sido uno de los principales objetivos de los Juegos Olímpicos durante muchos años

¡El ciclismo femenino es un tema amplio y fascinante! Ekoï le invita a saber más: ¿sabe usted por qué la Ruta de Francia ya no existe? ¿Conoce las importantes figuras femeninas del ciclismo de ayer y de hoy?

MEJORES VENTAS

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC