Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cuáles son las prendas imprescindibles para el ciclismo de carretera?

Acaba de comprar una bicicleta de carretera y quiere equiparse para parecer un ciclista perfecto. Pero, ¿sabe cómo elegir la ropa de bicicleta imprescindible para el ciclismo de carretera?

La cabeza

Para proteger su cabeza en caso de caída, sólo podemos recomendarle que lleve un casco durante sus salidas en bicicleta, así como gafas para proteger sus ojos de diversas proyecciones.

La parte superior del cuerpo

El elemento principal de una prenda de ciclismo para la parte superior del cuerpo es el maillot de ciclismo. Se presenta en tres versiones según la estación del año: de manga larga para el invierno, de manga corta para el verano y sin mangas cuando hace mucho calor.

Se recomienda llevar una prenda interior técnica bajo el maillot, independientemente de la estación del año, cuya finalidad será evacuar la transpiración para mantenerle seco y regular su temperatura corporal. Las camisetas vienen en versiones sin mangas para el verano, de manga corta para la temporada media y de manga larga para el invierno.

Durante el ciclismo de invierno, añada una chaqueta térmica sobre el maillot y la camiseta interior.

También considere completar su atuendo con un par de guantes para proteger sus manos en caso de caída: cortos y ventilados durante el verano, largos durante el invierno para proteger también sus manos del frío.

La parte inferior del cuerpo

Para la parte inferior del cuerpo, el calzoncillo de ciclista será el único intermediario entre su trasero y el asiento de su bicicleta durante varias horas. Elegirlo bien le permitirá obtener una comodidad nada despreciable.

Al igual que los maillots, los culottes vienen en una variedad de estilos dependiendo de la temporada: cortos para el verano, largos para el invierno, y como corsarios para la temporada media.
En términos de comodidad, algunos culottes vienen con una almohadilla de gel mientras que otros tienen una gamuza de espuma.
Es importante elegir un culotte que se adapte a su tipo de cuerpo y a su anatomía: si es hombre, fíjese en los modelos masculinos y si es mujer, en los femeninos.

Los pies

Por último, si ha optado por los pedales automáticos, también querrá considerar la posibilidad de invertir en un par de zapatos adecuado para las calas que ha elegido, así como un par de calcetines adecuado para el ciclismo.

Con estos pocos consejos, ya está listo para rodar con el traje perfecto de ciclista de carretera!

TOP VENTA DEL MOMENTO

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC