Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Cuándo debe comer para un largo viaje en bicicleta?

Ha decidido enfrentarse a los ciclosporos. Junto con el entrenamiento, es necesario tener en cuenta la nutrición para tener éxito en su carrera larga. Después de descubrir qué dieta seguir para un ciclista, hoy le ofrecemos un enfoque para ver cuándo comer para una larga carrera ciclista.

¿Qué tipo de dieta adoptar para el ciclismo?

Si se pregunta qué tipo de dieta adoptar para el ciclismo, debe saber que lo primero y más importante es adoptar una dieta equilibrada. La actividad física -especialmente en el caso de una actividad de resistencia como el ciclismo- conlleva un incremento del gasto energético que debe ser compensado en la dieta. Esto se aplica antes, durante y después del esfuerzo. Desde el día anterior a un evento, es necesario acumular reservas llenándose de alimentos con almidón (cereales integrales). Después del esfuerzo, no descuide la recuperación, que también implica una dieta adaptada para reponer las reservas de glucógeno.

¿En qué alimentos debe fijarse antes de comenzar una carrera?

Está a punto de comenzar una cicloturista y se pregunta ¿en qué alimentos debe centrarse antes del comienzo de una carrera?
Antes de empezar, debe favorecer los alimentos de bajo índice glucémico (cereales integrales: pan integral, pasta y arroz integrales, frutos secos, etc.). Lo ideal, para respetar la digestión, es que esta comida se tome entre 3 y 4 horas antes de la salida, pero como la salida suele ser muy temprana, el desayuno puede tomarse hasta 1 hora antes del inicio de la carrera. Este desayuno puede complementarse con una bebida de espera que se consumirá antes de la salida.

Qué alimentos deben favorecerse durante el esfuerzo.

Para mejorar su rendimiento, se pregunta ¿Qué alimentos deben favorecerse durante el ejercicio?
Durante el ejercicio, es necesario aportar glucosa (azúcar) en cantidades suficientes y regulares para mantener los niveles de azúcar en sangre. Para ello, debe favorecer la gama nutrición deportiva que consiste en barritas de cereales, geles energéticos pero también pastas y compotas de frutas. En el caso de una carrera de larga distancia o de un entrenamiento, puede añadir aperitivos salados como pasteles o tartas saladas. Por último, no olvide hidratarse regularmente bebiendo un bote de 500 ml por hora lleno de una bebida energética o de agua a la que añada jarabe o terrones de azúcar.

Ahora que sabe cuándo debe comer para una larga carrera ciclista, ¿qué le parece descubrir cuál es la dieta de un ciclista profesional?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC