Preferencias

¿Debo llevar gafas o lentes de contacto cuando practico el ciclismo?

Si tiene problemas de vista y quiere hacer deporte, seguro que se ha preguntado alguna vez: ¿Cómo ajustar mi vista durante mis salidas en bicicleta? Para ello, descubriremos en este artículo si es mejor llevar gafas deportivas con la vista a través de lentes correctoras o lentes de contacto para el ciclismo.

Por qué debe usar lentes de contacto cuando practica ciclismo.

Si usa lentes de contacto en su vida diaria, sabrá cómo pueden revolucionar la vida con la libertad que proporcionan.
Al montar en bicicleta, el uso de lentes de contacto le proporcionará ante todo una sensación de libertad y un campo de visión extra amplio. Además, a diferencia de las gafas graduadas, no tendrá que estar subiéndolas a la nariz debido al sudor.
Por último, puede combinarlas con cualquier par de gafas de sol o de ciclismo sin preocuparse de si se pueden adaptar a su corrección.

Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos, también hay que tener en cuenta los aspectos negativos a la hora de usar lentes de contacto para el ciclismo.
En efecto, en el contexto de los deportes al aire libre como el ciclismo o la carrera a pie, por ejemplo, que inducen una noción de velocidad, las lentes de contacto pueden secarse y, por tanto, causar irritación en los ojos, sobre todo a causa del viento o en el caso de recorridos de larga distancia. Sin embargo, esto puede remediarse aplicando gotas para hidratar los ojos o usando gafas de ciclismo sin corrección óptica sobre los cristales para proteger perfectamente sus ojos.

¿Por qué hay que llevar gafas cuando se monta en bicicleta?

Si, por el contrario, prefiere llevar gafas porque no soporta las lentes de contacto, sabrá que el uso de gafas puede causar algunos problemas a la hora de practicar ciertos deportes... especialmente el ciclismo. Entre la transpiración -que hará que sus gafas se deslicen por la nariz- y las sacudidas, que harán que se muevan, es probable que sus gafas se rompan cada vez que monte. Por no mencionar el hecho de que le costará encajar bajo el casco y le dará un campo de visión reducido

Así pues, si su actividad ciclista se limita a ir al trabajo o a dar unos paseos el fin de semana, es probable que llevar gafas no le moleste. Pero para las salidas deportivas, tendrá que optar por unas gafas deportivas o de ciclismo específicamente diseñadas para este fin, que además le ofrecerán un campo de visión más amplio y una protección perfecta. Es cierto que la elección de modelos será probablemente reducida, pero debería encontrar unas gafas que se adapten a su nariz sin problemas gracias a dos sistemas:

    • Las gafas de bicicleta con corrección óptica;
        • Las gafas de ciclista con inserción óptica.
        • De este modo, sus ojos estarán perfectamente protegidos por gafas de vista y podrá adoptar el look ciclista perfecto. Al igual que con cualquier par de gafas de ciclismo, puede optar por lentes fotocromáticas (que se adaptan automáticamente al nivel de luz y ayudan así a reducir la fatiga ocular) o por una montura con un tinte específico. Algunos modelos de gafas ofrecen incluso la posibilidad de utilizar lentes intercambiables para adaptarlas en función de la luminosidad del día.
          Las inserciones ópticas permiten a menudo equiparse a un menor coste ya que, en caso de cambio de vista, sólo habrá que cambiar las lentes de inserción y esto le costará menos.

          En caso de lluvia, llevar gafas puede ser problemático en la bicicleta. Una solución es llevar una gorra de ciclista bajo el casco (o un casco con visera). Esto debería proteger las lentes de sus gafas de las gotas de lluvia para ofrecerle una visión clara. En caso de tiempo nublado o lluvioso, es mejor optar por lentes transparentes o ligeramente tintadas para mejorar la visibilidad.

          Al final del día, ¿debe preferir las gafas o las lentes de contacto para el ciclismo?

          Como acabamos de ver, la elección entre usar gafas o lentes de contacto para el ciclismo va a depender en gran medida de sus preferencias pero también de su práctica. Si está acostumbrado a las lentes de contacto y no le molestan, le ofrecerán una mayor libertad ya que no tendrá ninguna limitación, incluso a la hora de elegir un modelo de gafas de ciclismo. Pero, si no es así, optar por unas gafas de ciclismo con lentes correctoras o una inserción óptica será igual de conveniente.

          Ahora que ha podido elegir entre gafas o lentes de contacto para el ciclismo, ¿qué le parece averiguar qué gafas graduadas elegir para el ciclismo?

          EKOI SPORT OPTICAL
          Personaliza tus gafas con lentes correctoras adaptadas a tu visión

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC