Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

El bienestar cuando se es ciclista

Cuando quiera empezar a montar en bicicleta, como nuevo ciclista, seguro que tiene mil preguntas. Además de la elección del equipo (bicicleta, etc.), del atuendo (maillot, culotte, casco, zapatillas, etc.), también es necesario preocuparse por su bienestar cuando es ciclista. Si se pregunta en qué consiste, le damos todas las respuestas en esta pequeña guía.

Qué es el bienestar cuando se es ciclista.

El bienestar como ciclista incluye todo lo relacionado con:

      • La preparación y recuperación de una salida para evitar sobre todo las agujetas;

      • La alimentación del ciclista antes, durante y después de un esfuerzo para optimizar el rendimiento.

        Y, si tiene problemas con la vista, esto también cubre:
      • La adaptación de la vista para facilitar el ciclismo.

¿Qué dieta debe seguir un ciclista?

Cuando uno se interesa por el ciclismo, seguro que se pregunta qué dieta seguir para un ciclista. De hecho, cuando se está empezando a montar en bicicleta o se quiere llevar el ciclismo más allá, por ejemplo en la preparación de una ciclodeportiva, la dieta es un factor clave en el rendimiento de un ciclista. Y la nutrición del ciclista se refiere tanto a las bebidas energéticas como a los alimentos -sólidos o líquidos- que se consumen antes, durante o después del esfuerzo. Para ello, puede inspirarse en lo que acostumbran a consumir los ciclistas profesionales durante pruebas como el Tour de Francia, por ejemplo, o seguir nuestros consejos. Obviamente, esto forma parte de una dieta diaria equilibrada.

Cómo recuperarse bien y prevenir las agujetas.

Cuando uno se inicia en el ciclismo, para poder encadenar salidas, inevitablemente se pregunta cómo recuperar bien para evitar las agujetas. Esta recuperación implica varias cosas: descanso, estiramientos, buena hidratación después del entrenamiento (favorezca una bebida gaseosa rica en sodio), tome un baño caliente para calmar los músculos doloridos, etc.
Para evitar las agujetas antes de su paseo en bicicleta, escuche a su cuerpo: modere su esfuerzo si no lo ha hecho durante mucho tiempo y aumente la intensidad a medida que avanza y recuerde calentar antes del entrenamiento durante unos diez minutos. Del mismo modo, al final del entrenamiento, estire o al menos camine durante unos diez minutos para no detener su esfuerzo de forma violenta. Recuerde también hidratarse bien antes, durante y después del esfuerzo.

Cómo adaptar mi vista durante mis viajes en bicicleta.

Cuando se practica el ciclismo, se recomienda llevar gafas para proteger los ojos de las diversas proyecciones a las que pueden estar sometidos. Aunque la cantidad de modelos de gafas de ciclismo es enorme, esto puede resultar problemático cuando se tienen problemas de visión. Si esta es su situación, quizá se pregunte ¿Cómo ajustar mi vista durante mis viajes en bicicleta? Hay dos maneras de hacerlo: llevar lentes de contacto debajo de las gafas de ciclismo habituales o utilizar gafas de ciclista adaptadas a su vista gracias, en la mayoría de los casos, a un inserto colocado entre la lente de las gafas y su ojo para permitirle ver con normalidad mientras está perfectamente protegido y adopta un look ciclista.

Ahora que lo sabe todo sobre el bienestar en la bicicleta, ¿qué le parece averiguar qué es el ciclismo de carretera? ¿Conoce también otras disciplinas ciclistas? Para usted, ¿Qué es la grava? ¿Quiere saber todo sobre el ciclismo de montaña? Por último, descubra las respuestas a preguntas prácticas que se ha planteado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC