Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Guía de compra para elegir un casco de bicicleta

Equipamiento crucial para el ciclismo de carretera, aunque no es obligatorio, los cascos son para los ciclistas lo que los chalecos salvavidas deberían haber sido para Jack Dawson. Olvídese del iceberg: puede salvarle la vida en caso de caída o colisión. Pero aún así debe asegurarse de comprar el casco adecuado. Amplíe los criterios de compra esenciales para guiarle en la elección de su futuro casco de bicicleta.

Aprobación del casco de ciclista

Para elegir un casco de bicicleta de carretera o de montaña, el primer criterio, y con mucho el más importante, es el de la certificación del casco de bicicleta. El objetivo de su futuro aliado es optimizar la protección de su cabeza en caso de accidente. Por lo tanto, es imprescindible que el casco de bicicleta sea cumplidor de las normas de seguridad vigentes en la Unión Europea (homologado según las normas CE 1078 o EN 1078).
¡Asegúrese de que lo es!

El uso previsto: bicicleta de montaña, carretera, urbana

Hay un montón de cascos de bicicleta diseñados para diferentes usos. ¿Va a practicar el ciclismo de forma recreativa o competitiva? ¿En la ciudad, en la carretera o en terrenos difíciles? A cada disciplina su casco:
ciclismo de carretera y triatlón: los mejores cascos de ciclismo de carretera están bien ventilados, son aerodinámicos y muy ligeros;
ciclismo de montaña: el casco está equipado con una visera para protegerse del sol;
enduro, all-mountain, ciclismo de descenso, etc. Estas prácticas extremas requieren un casco integral;
cicloturismo y velotaf: un casco de ciclista urbano para sus desplazamientos en bicicleta de ciudad o VAE (bicicleta con asistencia eléctrica).
Tenga en cuenta que algunos fabricantes ofrecen cascos de ciclista polivalentes.

La talla y los ajustes del casco

La talla del casco: un criterio de compra decisivo. Debe ajustarse correctamente a su cabeza para proporcionar un apoyo occipital perfecto. Tome una cinta métrica flexible para medir el perímetro de su cráneo a la altura de las cejas.
El casco debe ofrecer varias posibilidades de ajuste:
la perilla en la parte posterior del casco para un ajuste óptimo del tamaño de la cabeza;
las correas laterales;
la correa de la barbilla bajo el mentón.
Puede comprar un casco de bicicleta para niños o adolescentes para los más pequeños.

El nivel de confort

El nivel de comodidad puede variar en función de la marca, el modelo y el precio del casco de bicicleta. El revestimiento interior del casco está formado por espumas y almohadillas reforzadas para adaptarse a la forma de su cráneo.

El diseño del casco de la bicicleta

El estilo, un elemento crucial para algunos ciclistas, inútil para otros. En cualquier caso, tendrá mucho donde elegir: liso, con dibujos, discreto, de colores, personalizado... ¡El casco de ciclista da espectáculo!
¡Sin duda encontrará el casco de ciclista de sus sueños, el que dará envidia a todos los compañeros del pelotón!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC