Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de invierno de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

La guía de compra para elegir su ropa interior de ciclismo

Como parte integral de la ropa de ciclismo y la ropa de ciclismo de carretera, la ropa interior de ciclismo proporciona muchos beneficios. Atrás quedaron las camisetas de algodón del ciclismo de los años 70, atrás quedaron las fibras de alta tecnología Aislante, cómoda, transpirable... en verano y en invierno, la capa base es su aliada. Descubra nuestros criterios de compra para ayudarle a elegir la ropa interior técnica adecuada para llevar debajo de su maillot. Pero antes, es necesario hacer una aclaración.

¿Qué se entiende por ropa interior de ciclista?

Una cosa que debe saber: en el ciclismo de carretera, no se lleva ropa interior en sí. Así es, los verdaderos montan desnudos bajo los calzoncillos. No hay bragas, calzoncillos o calzoncillos, ¡como bajo una falda escocesa! Si esto sorprende a los neófitos, la explicación es, sin embargo, obvia.
Lejos de ser todos escoceses, los ciclistas buscan evitar cualquier factor de rozamiento, a menudo causado por las costuras o los elásticos de la ropa interior. Con una cadencia de pedaleo de unas 90 revoluciones por minuto, le dejaremos imaginar los posibles daños en la piel durante una salida de varias horas...
Antibacteriana, la badana del culotte está especialmente diseñada para acomodar su delicada entrepierna. Por lo tanto, las nalgas en el aire que tendrá que deslizar en sus pantalones cortos de ciclismo antes de subir al sillín.
Para las mujeres, en cambio, un sujetador deportivo sigue siendo esencial para mantener el pecho. Existen sujetadores de ciclismo que proporcionan una excelente sujeción y una gran resistencia a los roces repetidos.
Cuando hablamos de ropa interior de ciclismo para hombres o ropa interior de ciclismo para mujeres, nos referimos por tanto bien a los camisetas de baño, también conocidos como capas de base o bajo camisetas. Estas membranas técnicas y funcionales se llevan debajo del maillot de ciclismo o de la chaqueta térmica para optimizar su rendimiento.

Estacionalidad: a cada estación su ropa interior

En verano, hace calor; en invierno, frío Así que debe vestirse en consecuencia y disponer de ropa interior para hacer malabares con según las condiciones meteorológicas:
Ropa interior de ciclismo sin mangas: una camiseta de tirantes perforada y ultraligera, perfecta en pleno verano para rodar con calor;
Ropa interior de ciclismo de manga corta: una versión ideal de la capa base de media estación para mantenerle fresco durante sus salidas de primavera o verano;
Ropa interior de ciclismo de manga larga: la primera capa de las 3 imprescindibles para el ciclista durante el invierno, o incluso el otoño, para protegerle de las duras temperaturas.

Transpirabilidad: un tejido transpirable

Este es el criterio número uno a la hora de comprar ropa interior de ciclismo. En contacto directo con la piel, la misión de la capa base es evacuar el sudor liberado por su cuerpo a lo largo del esfuerzo. Sin esta primera capa, su maillot de ciclismo absorbería toda esta humedad. Como resultado, usted estaría mojado durante el resto de su viaje. Hoy en día, las camisetas de verano se fabrican con tejidos innovadores, muy transpirables y ligeros. Su malla calada garantiza una rápida evacuación de la transpiración. Recuerde comparar diferentes marcas antes de pedir su traje, ya que la tecnicidad de los tejidos puede variar e influir en la calidad del producto.
¡Comprar ropa interior de ciclismo y adaptar su traje de ciclista es la garantía de mantenerse seco sobre el sillín!

Aislamiento térmico: capa base para mantener el calor

Nuestra guía de compras continúa con la camiseta interior de invierno, esencial para salir con tiempo frío. Los ciclistas son guerreros que nunca dejan de pedalear, incluso cuando el termómetro marca cero grados. Sólo hay una solución para mantener su temperatura corporal en equilibrio: la regla de las 3 capas.
Aquí es donde entra en juego la ropa interior de ciclismo de manga larga. Colocado bajo el maillot de ciclismo y la chaqueta térmica, desempeña un papel crucial para mantenerle caliente. Tan transpirable como la versión de media estación, la membrana tiene excelentes propiedades térmicas que permiten la termorregulación de su cuerpo.
En resumen, la capa base crea un verdadero microclima que le protege de las variaciones de temperatura.

Confort: movimientos fluidos

Por último, pero no menos importante: la comodidad. Las prendas interiores suelen ser muy cómodas y tienen costuras planas para evitar cualquier riesgo de irritación.
Con un ajuste ceñido, la ropa interior ofrece un efecto envolvente, como una segunda piel. No se preocupe, el tejido no obstaculiza en absoluto sus movimientos. Las inserciones elásticas y las mangas raglán (mangas formadas en una sola pieza que llegan hasta el escote) prometen una increíble libertad de movimientos.
Ropa interior para ciclistas, ¡esa es la clave del éxito para pedalear con comodidad y con cualquier tiempo!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC