Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

La guía de compra para encontrar su bicicleta de montaña

¿Quiere descubrir los placeres del ciclismo de montaña o progresar en la disciplina? ¿Necesita asesoramiento para encontrar el marco adecuado? La pieza clave de Equipamiento de bicicleta de montaña, su bicicleta debe ser cuidadosamente seleccionada y adaptada a su práctica. Ekoï le ofrece un repaso de los criterios clave que le ayudarán a orientar su elección de bicicleta de montaña.

¿Qué bicicleta para iniciarse en el ciclismo de montaña?

La bicicleta de montaña es una gran compañera de aventuras para salir a rodar desde los grandes caminos del bosque hasta los senderos de montaña más difíciles. Sin embargo, no todos los modelos de ATV están pensados para el mismo fin.

No todos son iguales

Así que tendrá que empezar por determinar el tipo de conducción que planea hacer: ocio o competición, corta distancia o larga distancia, terreno ondulado o quebradizo, perfiles de subida o bajada, etc. Todos estos elementos influyen en la elección de la bicicleta de montaña y sus componentes.

Aunque la mayoría de las veces nos encontramos con bicicletas de montaña mixtas en el mercado, existen gamas de bicicletas de montaña para hombres y mujeres. En las bicicletas de mujer, la potencia y las palancas de freno suelen estar más juntas y el sillín ergonómico está adaptado a la forma del cuerpo femenino.

Características generales de una bicicleta de montaña

Una bicicleta de montaña recreativa tiene ciertas características ineludibles para garantizar al 100% la diversión y la comodidad en las salidas al aire libre:

  • Una horquilla suspendida para compensar las irregularidades del terreno;
  • unos neumáticos grandes y con tacos con una presión bastante baja para mejorar el agarre y suavizar los golpes;
  • Una transmisión versátil con un doble plato y un gran número de marchas para superar las subidas pronunciadas;
  • un manillar plano y una pequeña potencia para maniobrar mejor su bicicleta de montaña.

Las bicicletas de montaña clásicas tienen básicamente un cuadro de aluminio, fuerte y ligero, más barato que la versión de carbono. Las ruedas de 27,5 pulgadas y los frenos en V o los frenos de disco mecánicos completan el diseño de las máquinas de nivel básico o medio.

La suspensión de la bicicleta de montaña

El elemento principal de la bicicleta de montaña es su suspensión. Aunque ahora la mayoría de los modelos están equipados con suspensión delantera, no todos tienen suspensión trasera.

Las bicicletas con un sistema de amortiguación dual se denominan bicicletas de montaña de suspensión total. Con una capacidad de absorción de impactos diez veces mayor, mejoran la comodidad del piloto, optimizan la conducción y permiten acceder a las superficies más irregulares para obtener una saludable dosis de adrenalina. Sin embargo, son más pesados y más caros de adquirir y requieren un mantenimiento meticuloso.

Los cuadros con suspensión son adecuados para ciclistas de DH, enduro y all-mountain. Quitan la presión a los ciclistas al absorber las sacudidas causadas cuando las ruedas pasan por encima de las raíces, los baches, los cantos rodados y otros obstáculos que hay que salvar. En cambio, no son imprescindibles para el turismo, donde basta con una bicicleta de montaña semirrígida. Si hace maratones de XC a campo traviesa, una bicicleta de montaña con suspensión completa puede tener sus usos.

Neumáticos y tacos

En el ciclismo, los neumáticos juegan un papel crucial. Esto es aún más cierto en el caso del ciclismo de montaña, donde la variedad de terrenos que se encuentran requiere características específicas.

Para elegir sus neumáticos de bicicleta de montaña, debe tener en cuenta varios criterios:

  • El entorno natural sobre el que piensa pedalear: terreno seco, graso, blando, mixto o rocoso;
  • La anchura de la sección del neumático;
  • El grosor y la densidad de los tacos;
  • La flexibilidad de la carcasa del neumático;
  • El tipo de cuentas, rígidas o flexibles;
  • La dureza del caucho;
  • Tecnología de montaje del neumático: tubetype con cámara de aire, tubeless o tubeless ready.

¿Se desplaza ocasionalmente en bicicleta de montaña? Elija neumáticos versátiles con un acalambrado cercano, pronunciado en los extremos y más ligero en la banda de rodadura. Esto le proporcionará un buen agarre en las curvas mientras mantiene un potente rendimiento en suelo seco.

Un pequeño consejo para la carretera: lleve siempre consigo un kit de reparación en caso de pinchazo.

El tamaño de la bicicleta de montaña

Para sacar el máximo partido a sus paseos en bicicleta, asegúrese de elegir la talla adecuada de bicicleta de montaña. Estos elementos le ayudarán a seleccionar el marco adecuado:

  • Su altura en centímetros;
  • La altura de su entrepierna;
  • El alcance de sus brazos (índice del mono).

Tómese el tiempo de probar la bicicleta de montaña para ver si se siente cómodo. Una bicicleta de la talla adecuada evitará dolores y lesiones debidos a una mala postura. Considere también el ajuste de los periféricos de la bicicleta de montaña, como el sillín y la potencia. Afectan mucho a la comodidad!

Es interesante un estudio postural para encontrar la posición ideal a adoptar en la silla de montar.

Por último, no olvide guardar una parte de su presupuesto para equipamiento adicional: Casco de ciclismo de montaña, Ropa de ciclismo de montaña, Guantes de ciclismo de montaña, Gafas de ciclismo de montaña y Zapatillas de ciclismo de montaña

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC