Preferencias

¿Qué altura de rueda debo elegir para mi bicicleta?

En una bicicleta, las ruedas son uno de los elementos más importantes. De hecho, suelen ser uno de los primeros periféricos que se cambian cuando se quiere mejorar su rendimiento. Después de descubrir los diferentes tipos de ruedas, hoy le explicamos qué altura de rueda elegir para mi bicicleta.

¿Qué altura de llanta elegir para mi bicicleta?

Uno de los primeros criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un juego de ruedas es la altura de la llanta. En efecto, es esencial elegir una altura de llanta compatible con su práctica y su terreno de entrenamiento.
Luego, tendrá que elegir sus ruedas en función de su sistema de frenado (pastillas o disco), del material deseado (ruedas de carbono o de aluminio), del tipo de neumático (con cámara, sin cámara, tubular).

¿Por qué optar por una rueda con llanta de perfil bajo?

Se considera que una rueda tiene un perfil bajo cuando la altura de la llanta es inferior a 30 mm.
Cuanto menor sea la altura de la llanta, más ligera y manejable será la rueda. Por lo tanto, estas ruedas son ideales cuando la pendiente es muy alta, es decir, para carreteras muy accidentadas y la montaña

¿Por qué optar por una rueda con llanta de perfil alto?

Se considera que una rueda tiene un perfil alto cuando la altura de la llanta es superior a 50 mm.
Cuanto mayor sea la altura de la llanta, la rueda tendrá una mejor aerodinámica y una mejor inercia. Por otro lado, tendrá un mayor agarre al viento. Por lo tanto, estas ruedas se reservan mejor para caminos de baja pendiente con poca exposición al viento, así como para los ciclistas bien curtidos, ya que son más difíciles de manejar debido a su alta rigidez.

¿Por qué optar por una rueda con llanta de perfil intermedio?

Se considera que una rueda tiene un perfil intermedio cuando la altura de la llanta está entre 30 y 50 mm.
A medio camino entre un perfil bajo y uno alto, estas ruedas son polivalentes y le permiten ir a casi cualquier sitio. Esto las hace ideales para el ciclista que no quiere comprar varios pares de ruedas.

Ahora que ya sabe qué altura de rueda debe elegir para su bicicleta, ¿qué le parece averiguar cómo elegir las ruedas de su bicicleta de carretera? ¿Sabe cómo desvelar una rueda de bicicleta? ¿Conoce la guía de tamaños de ruedas de bicicleta? Por último, para proteger su bicicleta, ¿sabe cómo elegir el candado de su bicicleta?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC