Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué bebidas energéticas son las preferidas en el Tour de Francia?

Al seguir las hazañas de sus ciclistas favoritos, es posible que ya se haya preguntado: ¿Cuál es la dieta de un ciclista profesional? De hecho, si usted mismo es un ciclista, quizás ya haya tenido el impulso de probar los mismos productos que ellos.. Hoy revelamos qué bebidas energéticas son las favoritas en el Tour de Francia.

¿Qué bebida energética consumen los corredores antes del esfuerzo?

Antes del esfuerzo, la bebida energética (o bebida de espera) que consume el ciclista tiene como objetivo permitirle comenzar la carrera perfectamente hidratado pero también aumentar sus reservas de carbohidratos y minerales. Debe consumirse dentro de los noventa minutos anteriores al inicio de la etapa o carrera y debe beberse en pequeños sorbos para que el cuerpo lo asimile lentamente.

¿Qué bebida energética consumen los corredores durante el ejercicio?

En las bebidas energéticas que se consumen durante la carrera, se da preferencia al aporte de hidratos de carbono rápidos y/o lentos (para asegurar el aporte calórico necesario para el rendimiento del ciclista), de minerales (para compensar las pérdidas debidas a la transpiración) y, a veces, de aminoácidos (en función del esfuerzo producido).
Para no deshidratarse, un ciclista debe absorber al menos una botella de 500 ml por hora. Según el clima y la dificultad de la etapa, un ciclista puede consumir así entre 6 y 20 botellas de agua al día (aunque algunas de ellas sólo contengan agua para enjuagarse la boca o rociarse).

¿Qué bebida energética consumen los corredores después del esfuerzo?

Después de terminar la carrera, la única consigna es favorecer la recuperación y reponer las reservas de energía. Esto incluye tomar una bebida de recuperación que ayudará al corredor a recuperarse reponiendo sus reservas de glucógeno y restaurando sus fibras musculares. Contiene proteína en polvo (para reconstituir el músculo), minerales (para compensar las pérdidas durante el ejercicio) y aminoácidos.
Algunos corredores pueden seguir consumiendo una bebida antes de acostarse compuesta por agua y maltodextrina con el fin de proporcionar un aporte adicional de carbohidratos para el día siguiente. Además, esto ayuda a conciliar el sueño.

Ahora que sabe cuáles son las bebidas energéticas preferidas en el Tour de Francia, ¿qué le parece averiguar cuál es la dieta de los corredores del Tour de Francia?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC