Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué dieta debe seguir un ciclista?

Para una experiencia ciclista serena, es importante preservar su bienestar cuando es ciclista. El bienestar del ciclista se refiere a varios parámetros en torno al ciclismo (nutrición, hidratación, recuperación, etc.). La nutrición es una parte integral del entrenamiento de un ciclista. Pero, ¿sabe qué dieta debe seguir un ciclista?

¿Qué dieta debe seguir un ciclista?

Cuando se es ciclista, es importante tener una dieta equilibrada a diario. Por lo tanto, las comidas deben incluir carbohidratos, proteínas y grasas.
A continuación, es importante saber que la práctica de la actividad física conlleva un incremento del gasto energético que el ciclista debe compensar comiendo más antes y durante el esfuerzo, pero también después para recuperarse adecuadamente. Pero hay que saber cuándo y cómo comer. Como el ciclismo es uno de los deportes de resistencia, es necesaria una dieta rica en hidratos de carbono porque los hidratos de carbono constituyen las reservas energéticas que el ciclista necesita para rodar.
Antes del esfuerzo, es necesario reconstituir las reservas de hidratos de carbono que están en su punto más bajo después de la noche comiendo un desayuno completo pero con un índice glucémico bajo (pan integral, frutos secos, etc.). Esta comida debe ingerirse al menos 1 hora antes de una sesión de entrenamiento y al menos 3 o 4 horas antes de una competición para respetar la digestión.
Durante la actividad física, debe proporcionarse al organismo una cantidad suficiente y regular de glucosa para mantener los niveles de azúcar en sangre a través de una gama de nutrición deportiva (barritas de cereales, pastas de frutas, bebidas energéticas, etc.).
Después del ejercicio, no descuide la recuperación y la reposición de las reservas de glucógeno consumiendo alimentos con un índice glucémico medio o alto (pasta, patatas, etc.).

¿Cuál es la dieta de un ciclista profesional?

Un ciclista profesional está en una búsqueda perpetua de rendimiento. En esta búsqueda, la dieta juega un papel tan vital como el entrenamiento. Pero, ¿sabe usted cuál es la dieta de un ciclista profesional?
La dieta, junto con la hidratación, es lo que mantiene los músculos abastecidos de energía. Estas instalaciones energéticas - hábilmente dosificadas- son esenciales para proporcionar el esfuerzo físico pero también para la recuperación del ciclista profesional. Hay que tener en cuenta que un ciclista profesional consume entre 6.000 y 9.000 calorías al día, es decir, de tres a cuatro veces más que una persona sedentaria. Por eso la dieta debe ser muy precisa antes, durante y después del esfuerzo. Además, la dieta también tiene un impacto en la recuperación y el bienestar

Como todo el mundo, un ciclista profesional debe beneficiarse de una dieta equilibrada para compensar cualquier carencia, en cantidades suficientes en relación con el esfuerzo realizado y las calorías gastadas durante la carrera. Para evitar los antojos, se favorecen los carbohidratos de bajo índice glucémico (pasta o arroz integral, avena, legumbres, etc.), en una combinación equilibrada con las proteínas y los lípidos.
Por otro lado, una vez en el sillín, son los carbohidratos rápidos los que se favorecen gracias a los geles, las barritas energéticas y las bebidas isotónicas para un rápido aporte de azúcar y evitar quedarse sin combustible.
La nutrición es igualmente importante en la recuperación para que el cuerpo no recurra a sus reservas y dañe las estructuras proteicas de los músculos, lo que puede suponer una pérdida de masa muscular para un corredor profesional, especialmente en carreras por etapas como el Tour de Francia. Por eso se puede ver a los corredores haciendo una comida rápidamente tras la finalización de una carrera.

Cuándo y qué comer para una carrera larga en bicicleta.

¿Ha decidido desafiarse a sí mismo participando en una cicloturista? Estas carreras suelen tener lugar en una larga distancia, más de 100 kilómetros. Para prepararse bien para este tipo de esfuerzo, debe saber que la nutrición es tan importante como el entrenamiento. Pero, ¿sabe cuándo y qué comer para una carrera larga en bicicleta?
Antes de la carrera, necesita constituir las reservas del día anterior comiendo alimentos con almidón en buena cantidad y en la mañana de la carrera. Si la salida de la carrera es muy temprana, concéntrese en la comida de la víspera y sáciese con un desayuno 1 hora antes de la salida.
Durante la carrera, debe proporcionar al cuerpo carbohidratos con regularidad para preservar las reservas de glucógeno, lo que permite mantener los niveles normales de azúcar en la sangre durante el esfuerzo y suministrar energía a los músculos gracias a una dieta diversificada: puede, en particular, utilizar barritas con alto contenido en carbohidratos y geles energéticos. Piense también en beber un bote de 500 ml por hora de carrera consistente en una bebida isotónica o con una dosis de azúcar. Como esta dieta es inusual para el organismo, puede provocar problemas digestivos: es necesario prepararse para ello en el entrenamiento.

Ahora que lo sabe todo sobre la dieta adecuada para un ciclista, ¿qué le parece descubrir cómo recuperarse bien y prevenir las agujetas? Pero también averiguar cómo ajustar mi vista al montar en bicicleta

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC