Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Qué es el maratón de fondo?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, está en el lugar adecuado. Hoy echamos un vistazo al maratón de ciclismo de montaña a campo traviesa.

¿Qué es el maratón de ciclismo de montaña a campo traviesa?

El maratón de campo a través (también conocido como maratón XC) es una variante de la disciplina de campo a través.
Pero, a diferencia del campo a través (XC), las competiciones no se celebran en circuitos cortos de unos 5 kilómetros, sino en cursos de entre 50 y 160 kilómetros de media (aunque las pruebas más largas pueden superar los 200 kilómetros). También es un evento masivo en el que todos los participantes comienzan al mismo tiempo. A lo largo de la carrera, que tiene importantes niveles, hay subidas y bajadas técnicas, junto con tramos más rodantes y rápidos.
Las pruebas de maratón XC se pueden correr como pruebas en solitario o en equipo, durante un día o varios días. Para las pruebas más largas, se denominan ultramaratones. Debido a la duración del esfuerzo, el ciclismo de montaña de maratón exige una verdadera superación de uno mismo

Las pruebas más famosas son, sin duda, la Cape Epic que tiene lugar durante varios días en Sudáfrica, la Copa Alpina de BTT (o Gran Raid BCVS) que se celebra en Suiza, así como el Roc Marathon que tiene lugar en Fréjus (Francia) durante el Roc d'Azur.

¿Qué equipo para correr un maratón a campo traviesa?

Debido a las distancias más largas, en el cross de maratón, los corredores están más en la búsqueda de la comodidad que en el cross olímpico. Como resultado, hay casi exclusivamente bicicletas de montaña de cross-country con suspensión, con recorridos que van de 80 a 100 mm y cuadros de carbono para mayor ligereza. Las bicicletas también están equipadas con frenos de disco para una mejor frenada.

Como en el cross-country clásico, el único equipo de protección obligatorio es el casco (un modelo clásico de bicicleta de montaña será suficiente) pero llevar un par de guantes es muy recomendable en caso de caída.

Ahora que lo sabe todo sobre el ciclismo de montaña de maratón a campo traviesa, qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas del ciclismo de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña de freeride, bicicleta de montaña de enduro, bicicleta de toda la montaña, bicicleta de montaña cross-country, bicicleta de montaña four-cross, bicicleta de montaña four-cross, bicicleta de montaña dual slalom, bicicleta de montaña street, bicicleta de montaña street, bicicleta de montaña trial, o bicicleta de montaña slopestyle

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC