Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué es un maratón de descenso en bicicleta de montaña?

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, está en el lugar adecuado. Hoy le presentamos la bajada del maratón.

¿Qué es el descenso en bicicleta de montaña tipo maratón?

Al igual que su hermana mayor el descenso, el descenso de maratón consiste en que el ciclista de montaña corre por una pista. Pero, a diferencia del descenso, la salida se agrupa en cuerdas de salida y en un recorrido mucho más largo, que dura más de 30 minutos o incluso una hora, normalmente sobre distancias

Las pruebas de descenso de maratón tienen lugar en las montañas, o incluso en la alta montaña. Debido a la distancia, a veces puede haber tramos llanos o cuesta arriba. Debido a estas especificidades, el descenso de maratón se asocia a menudo con el enduro y las bicicletas utilizadas para este evento son un poco diferentes de las de DH.

Los descensos de maratón más famosos

La más famosa de todas las pruebas de descenso de maratón es probablemente la Mégavalanche de l'Alpe d'Huez. Este evento se originó en 1995 y tiene lugar cada año durante el verano en los Alpes. La salida se encuentra en la cima del glaciar de la Sarenne, a 3.300 metros de altitud, y la meta en Allemond, a 2.600 metros

En esta categoría también se encuentran eventos como la Mégavalanche de la Reunión que también vio la luz en 1995 o la Montaña del Infierno que tiene lugar en la estación de esquí de Les 2 Alpes.

La lista de premios

En las dos primeras pruebas mencionadas, hay varios ganadores que han conseguido ganar allí varias veces, incluidos algunos que vienen del DH o del enduro.
Nicolas Vouilloz, siete veces campeón del mundo de DH, ganó así la Megavalancha de Alpe d'Huez en 2006 y la de la Reunión tres veces. El francés más exitoso en estas dos pruebas es, sin duda, Rémy Absalon (el hermano de Julien Absalon, campeón olímpico de campo a través) con 5 éxitos en los Alpes y siete títulos en Reunión.
En la categoría femenina, la más exitosa es Anne-Caroline Chausson con 6 victorias en Alpe d'Huez así como en Reunión. Ella también proviene de la disciplina de descenso.

Ahora que se ha puesto al día en el descenso de maratón, qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas de la bicicleta de montaña como descenso, bicicleta de montaña freeride, bicicleta de montaña enduro, bicicleta de montaña total, cross country, maratón de cross-country, mountain bike touring, four cross, dual slalom, dirt mountain bike, street mountain bike, mountain bike trial o slopestyle

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC