Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Qué tipo de gafas para el ciclismo?

Si tiene problemas de vista y quiere hacer deporte, seguro que un día se preguntó: ¿Cómo adaptar mi vista durante mis paseos en bicicleta? Para ello, descubriremos en este artículo qué gafas de ciclismo elegir para ir en bicicleta.

¿Por qué hay que llevar gafas cuando se monta en bicicleta?

Cuando se practica el ciclismo, independientemente de la disciplina, nuestros ojos pueden estar sometidos a diversas proyecciones (polvo, grava, barro, insectos, etc.), pero también a las ramas al pedalear. El sol también se considera una agresión externa para sus ojos. Por lo tanto, es importante protegerse los ojos usando gafas, aunque no tenga problemas oculares.
Las gafas de ciclista están diseñadas específicamente para el ciclismo. Así, gracias a una mayor superficie, ofrecen una cobertura perfecta así como una mayor visión gracias a un campo de visión extra amplio. Además, gracias a sus materiales, resultan ser muy ligeras y antideslizantes para que no resbalen en la nariz debido al sudor. Sin olvidar que, al igual que las gafas de sol normales, le ofrecerán una excelente protección contra los rayos UV.

¿Se pueden utilizar gafas de ciclismo cuando se tienen problemas de visión?

Contrariamente a la creencia popular, cuando se es usuario de gafas de vista a diario, es totalmente posible utilizar un par de gafas de ciclista para adoptar el look ciclista perfecto. O bien tiene la opción de usar lentes de contacto y entonces puede elegir entre los numerosos modelos de gafas para ciclismo; o bien está obligado a usar gafas y en ese caso necesitará un par de gafas para ciclismo con corrección óptica.
Las gafas deportivas -también diseñadas para ser ligeras y duraderas- también pueden ser adecuadas en algunos casos, pero no le recomendamos que utilice sus gafas graduadas habituales o las gafas de sol con cristales correctores, que no serán adecuadas para el ciclismo e incluso podrían resultar peligrosas en caso de caída, por ejemplo.

¿Qué sistema debe elegir para tener unas gafas de ciclismo que se adapten a su vista?

Si necesita llevar gafas de ciclismo con corrección óptica, podrá elegir entre dos sistemas, que le permitirán así encontrar unas gafas que se adapten a su nariz:

      • Las gafas de bicicleta con lentes correctoras;

    • Las gafas de bicicleta con inserciones ópticas

      La elección entre uno u otro sistema dependerá del modelo de gafas elegido pero también de su preferencia y presupuesto.

      Las plantillas ópticas incluyen lentes correctoras para su vista y se colocan en el interior de las gafas, en el puente de la nariz, entre sus ojos y la pantalla exterior de las gafas. Su precio es bastante asequible y esta opción puede ser más económica si su vista no está estabilizada y necesita cambiar sus gafas a menudo: de hecho, el coste de las plantillas ópticas es inferior al de las gafas de ciclismo con lentes correctoras. Además, si lleva lentes de contacto, puede adaptar fácilmente su par de gafas quitando el clip óptico.
      Pero, como las inserciones ópticas son bastante pequeñas, su campo de visión es más restringido: si lleva lentes progresivas, le aconsejamos que recurra a los modelos con lentes correctoras para mayor comodidad. Además, debido a las dos capas de lentes, el riesgo de empañamiento es mayor que en un modelo convencional.

      Las gafas de ciclismo con lentes correctoras ofrecen así una área de visión más amplia y serán más ligeras. Además, el empañamiento se reducirá en comparación con los modelos con clips ópticos debido a una mejor ventilación.
      Sin embargo, para las personas que necesitan una fuerte corrección, las gafas de ciclismo con lentes correctoras pueden no adaptarse a su visión.

      Cómo elegir sus gafas de ciclismo

      Una vez que haya elegido su sistema de gafas, todavía tiene que elegir su modelo de gafas. Y esta elección de las gafas depende de varios criterios: su práctica (ciclismo de carretera, de montaña, etc.), el tiempo (claro, nublado, etc.), la tecnología de las lentes (fotocromáticas, polarizantes, etc.), etc.

      En primer lugar, existen dos tipos principales de monturas entre los numerosos modelos de gafas de ciclismo:

          • Las monturas de media llanta (sin llantas inferiores);

          • Las monturas anilladas (en las que la montura rodea toda la lente.

      La montura de medio aro tiene la ventaja de ser más ligera y de ofrecer un campo de visión extra amplio que es ideal para el ciclismo de carretera. La montura anillada, que es ligeramente más pesada, tiene la ventaja de ser más rígida y, por lo tanto, más resistente, lo que es ideal para el ciclismo de montaña, por ejemplo, donde hay muchas sacudidas.
      La mayoría de los modelos tienen un puente antideslizante en la nariz y las patillas para garantizar un excelente ajuste a pesar de la transpiración y las vibraciones. Las patillas blandas pueden ajustarse en algunos modelos de gafas para un ajuste perfecto.

      Las lentes de las gafas de sol o de ciclismo están disponibles en varias categorías, es decir, en varios tonos, para adaptarse a todas las situaciones meteorológicas:

          • Categoría 0: son gafas transparentes que se reservan mejor para el tiempo lluvioso o si se conduce de noche, ya que filtran muy poca luz;

          • Categoría 1: son gafas ligeramente tintadas, para usar en días nublados cuando hay poca luz;

          • Categoría 2: son gafas para utilizar cuando el cielo es parcialmente soleado y la brillantez es media;

          • Categoría 3: se trata de lentes con protección UV óptima y son las más utilizadas, ya que son adecuadas para la mayoría de las situaciones siempre que la luz sea fuerte.

      Algunos pares de gafas permiten el uso de lentes intercambiables para adaptarse a todas las situaciones, ya sea invierno o verano.

      A nivel de objetivos, existen varias tecnologías. Algunos de ellos pueden ser muy útiles cuando se practica el ciclismo:

        • Lentes fotocromáticas: ofrecen una gran polivalencia ya que se adaptan automáticamente a la luz ambiental cambiando de una categoría a otra en pocos segundos y evitan así la compra de varios pares;
            • Las lentes polarizadas: mejoran la percepción del contraste y ofrecen un mayor confort visual al eliminar el 99% de los reflejos en superficies como el agua o la carretera;

            • El tinte de las lentes: las lentes tintadas pueden resultar útiles en determinadas situaciones. Las lentes tintadas en amarillo aumentan el contraste en condiciones de poca luz: pueden ser útiles en invierno o al anochecer. Las lentes tintadas de color marrón aumentan el contraste y reducen el brillo para su uso con luz solar directa. Las lentes tintadas en gris no alteran los colores y, por tanto, son las lentes neutras por excelencia.

      Cuándo cambiar las fundas de sus gafas.

      Algunas piezas de repuesto pueden ser sustituidas en las gafas de bicicleta. Si se pregunta cuándo cambiar las fundas de sus gafas, debe saber que es posible hacerlo cuando están demasiado dañadas en lugar de cambiar su par de gafas.

      Ahora que ya sabe qué gafas graduadas elegir para practicar el ciclismo, ¿qué le parece si debe preferir las gafas o las lentillas para practicar el ciclismo?

      EKOI SPORT OPTICAL
      Personaliza tus gafas con lentes correctoras adaptadas a tu visión

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC