Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Ropa esencial para la bicicleta de montaña para mujeres

Señoras, ¿quieren saber cómo elegir su ropa de bicicleta de montaña para rodar con comodidad? Maillot, pantalón corto, shorts... optar por un conjunto adaptado a la morfología femenina es la solución. Para ayudarle a ver las cosas con más claridad, Ekoï le ofrece un recorrido por la ropa de bicicleta de montaña para mujer. ¡Vamos!

1. El maillot de MTB

Esta es la prenda principal para vestir la parte superior del cuerpo. Existen diferentes tipos de maillots de ciclismo en las gamas femeninas. Su elección debe hacerse en función de la disciplina de ciclismo de montaña que practique.

Las competidoras de cross-country se decantarán por un maillot de ciclismo de carretera ligero y ajustado que se adapte mejor a las curvas de la mujer para satisfacer las exigencias físicas de las carreras de XC.

Los excursionistas y los ciclistas de montaña también elegirán un maillot de manga corta, más bien entallado, pero que también sea versátil. Las costuras planas, el cuello en V y el sistema de limpieza de gafas integrado le garantizarán la máxima comodidad.

Las excursionistas y las ciclistas all mountain también elegirán un jersey bastante entallado pero también versátil

Los amantes de las disciplinas más extremas y comprometidas, como el enduro y el descenso, se decantarán por un corte menos ajustado y un tejido más robusto. Un maillot de manga larga y corte holgado para la bicicleta de montaña que se lleve sobre las coderas y una faja para la espalda le proporcionará una mejor protección de la piel contra los arañazos en caso de caída.

2. Ropa interior técnica

Las largas horas de conducción pueden ser especialmente agotadoras, sobre todo si el terreno es técnico y los perfiles de subida y bajada se suceden.

El uso de una prenda interior sin mangas o de una camiseta de tirantes resulta así esencial para drenar el sudor y mantenerse seco durante el esfuerzo. Se lleva como una segunda piel bajo la camiseta de ciclismo de montaña. En invierno, la capa base de manga larga, además de ofrecer una función transpirable, proporciona el aislamiento térmico necesario para mantenerle caliente.

3. La chaqueta térmica

Cuando las temperaturas caen en picado, la chaqueta térmica actúa como escudo contra el frío. Utilizada como complemento de la ropa interior técnica y del maillot de ciclismo de montaña, esta tercera capa repelente al agua proporciona calor e impermeabilidad para hacer frente a la lluvia ligera. Elija una chaqueta para bicicleta de montaña que tenga un buen aspecto y se adapte al tipo de cuerpo femenino para sentirse cómoda mientras monta en bicicleta.

4. Los pantalones cortos de ciclista

Los pantalones cortos de ciclismo se usan con frecuencia en las salidas de campo a través, donde las ciclistas se centran principalmente en el rendimiento. También es una prenda ideal para las mujeres que practican el ciclismo de montaña si quieren pasar varias horas en el sillín en un paseo. Se compone de un tejido de lycra transpirable y elástico con una gamuza y tiras siliconadas en los muslos para que se mantenga en su sitio.

Las marcas ofrecen ahora cortos de bicicleta de montaña diseñados específicamente para respetar el cuerpo de las mujeres. Así que asegúrese de elegir una piel de gel ergonómica diseñada para la anatomía femenina para optimizar la comodidad al pedalear. ¡Imprescindible para absorber los repetidos impactos típicos del ciclismo de montaña! Además, con su corte ceñido, los pantalones cortos ofrecen una sujeción elegante a la vez que resaltan la silueta.

5. La bicicleta de montaña corta

El pantalón corto para bicicleta de montaña ofrece un aspecto más informal, apreciado por los corredores de descenso y enduro. Los que practican toda la montaña también lo aprecian. Tienen bolsillos con cremallera y aberturas de ventilación en el interior de los muslos.

Los pantalones cortos son ligeros y fáciles de llevar

Un pantalón corto y ligero es una buena opción para las disciplinas menos comprometidas, ya que proporciona una mejor circulación del aire. En la cintura, un sistema de ajuste de velcro o de hebilla micrométrica permite el mejor ajuste posible de los pantalones cortos de MTB. En la parte trasera, una banda elástica garantiza una mayor libertad de movimiento para realizar trucos con confianza.

En el enduro y el descenso, los pantalones cortos largos más gruesos y reforzados le proporcionarán más protección a sus piernas y cubrirán sus rodilleras.

6. Pantalones para bicicleta de montaña

Los pantalones de ciclista son una prenda de ciclismo de montaña que tiene un lugar en el armario del ciclista de montaña. Muchas mujeres los prefieren a los pantalones cortos de ciclismo de montaña o a los shorts por motivos de seguridad. Si le mantiene caliente en verano, tiene sin embargo el mérito de proteger sus piernas del barro, el polvo y las piedras. Fabricados con materiales resistentes a la abrasión, los pantalones de ciclismo de montaña están reforzados en las rodillas y tienen zonas ventiladas para permitir la circulación del aire.

En invierno, los pantalones para la lluvia proporcionan una calidez bienvenida y su membrana impermeable mantiene alejados los chubascos. El movimiento sigue siendo fluido gracias a los paneles de malla que lo hacen a la vez elástico y cónico para mantener la eficiencia del pedaleo. Este pantalón de ciclismo de montaña sigue la forma femenina a la vez que ofrece un verdadero aspecto de ciclista.

7. El sujetador para bicicletas

Esta es una pieza imprescindible para las mujeres ciclistas. Cuando se monta en una bicicleta de montaña, se circula por un terreno inestable. La multiplicidad de obstáculos (raíces, rocas, agujeros, baches) pone a prueba sus pechos. Llevar un sujetador de bicicleta permite así mantener adecuadamente el pecho, sin comprimirlo, para evitar los traumatismos generados por estas vibraciones intensas y regulares.

8. Otra ropa de montaña para mujer

Para completar su atuendo de MTB, no se pierda los calcetines y las zapatillas de MTB, los guantes, las gafas y, por supuesto, un casco de MTB.

Aproveche la oportunidad de combinar su ropa, su bicicleta de montaña suspendida y sus accesorios para conseguir un look armonioso de lo más bonito Hay toda una serie de colores femeninos, o neutros para quienes lo prefieran, con diseños adaptados a su morfología. A por ello!

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC