Preferencias
Aprovecha nuestras ofertas de la gama Ekoï Racing / Perf / Start

¿Se puede empezar a practicar el ciclismo de carretera a los 50 años?

Después de haberse emocionado con las hazañas de sus ciclistas favoritos, ha decidido iniciarse usted mismo en el ciclismo. Sólo que usted tiene 50 años y se pregunta si todavía es posible empezar a practicar el ciclismo de carretera En este artículo, le damos muchas buenas razones para empezar a practicar el ciclismo a los 50 años. Después, sólo tendrá que preguntarse cómo progresar en el ciclismo.

El ciclismo, un deporte apto para todos

Practicar actividad física es buena para su salud y especialmente para su sistema cardiovascular. Por lo tanto, el ciclismo puede ser un excelente aliado para su salud porque, a diferencia de otros deportes como el running, por ejemplo, es un deporte de desgaste. El ciclismo es por tanto un deporte suave para las articulaciones porque el peso del cuerpo lo soporta la bicicleta y no sus articulaciones. Esto significa que el cuerpo tiene menos probabilidades de sufrir microtraumatismos que en un deporte de impacto. Además, como el ciclismo es un deporte de resistencia, puede ser útil para ayudar a su corazón a reducir su frecuencia cardíaca en reposo. Y el ciclismo puede ser una gran manera de perder algunos kilos si tiene sobrepeso.

La bicicleta tiene pocas contraindicaciones y, por ello, a veces puede ser recetada por los médicos como parte del plan de deporte con receta. También puede utilizarse para la rehabilitación después de un accidente.

Revise su salud antes de empezar a montar en bicicleta

Si tiene 50 años, antecedentes médicos, lleva un estilo de vida sedentario, nunca ha practicado deporte o lo ha dejado hace tiempo, antes de empezar a montar en bicicleta es aconsejable que acuda a su médico de cabecera para hacer un chequeo con el fin de comprobar su estado físico.
Dependiendo de su perfil, también puede remitirle a un compañero cardiólogo para que le realice un ECG (electrocardiograma) y/o una prueba de esfuerzo para comprobar el buen funcionamiento de su ritmo cardíaco.

Cómo empezar a montar en bicicleta de carretera a los 50 años.

¿Ha recibido luz verde de su médico? Entonces sólo le queda volver a practicar el deporte. Pero, para empezar a pedalear, necesitará una bicicleta. Una vez que haya definido su presupuesto (el precio de una bicicleta puede oscilar entre 500 y más de 10.000 euros), tendrá que afinar su elección según algunos criterios. Y si su presupuesto es limitado o no está seguro de si el ciclismo es para usted, no dude en recurrir al mercado de bicicletas de segunda mano.

A los 50 años, solemos tener problemas de espalda, así que considere la posibilidad de elegir una bicicleta adaptada, es decir, con una geometría de cuadro cómoda que le impida ir demasiado tumbado en la bicicleta, lo que podría provocarle dolores lumbares. Para ello, también es importante elegir la talla de montura adecuada, gracias a algunas medidas. Si necesita ayuda, no dude en acudir a su tienda de bicicletas más cercana.

Después de comprar su bicicleta, también tendrá que pensar en equiparse para conducir con seguridad: comprar un casco es crucial para protegerse en caso de caída. Un culotte de ciclismo también será muy útil para evitarle los desagradables dolores debidos al roce con el sillín. En cuanto al maillot de ciclismo, le permitirá evacuar la transpiración con mayor facilidad y, por tanto, rodar seco.
Si ha optado por los pedales automáticos en su bicicleta, también tendrá que pensar en comprar zapatillas de ciclismo compatibles con el sistema de calas elegido.

Después de equiparse como un perfecto ciclista, sólo le queda dar sus primeros paseos. Una palabra clave durante sus primeros paseos: diversión. Conduzca tranquilamente, disfrute del paisaje, acostúmbrese a su moto, acostúmbrese a la posición sobre ella. En cuanto lo sienta, aumente gradualmente el número de kilómetros que recorre. Y, finalmente, si no encuentra ninguna dificultad en este proceso de aprendizaje, llegará el momento de empezar a pensar en entrenar para mejorar su rendimiento sobre una bicicleta.

Bicicleta eléctrica: ¿es realmente deporte?

Si tiene problemas de salud o la actividad física se complica con la edad, después de obtener la aprobación de su médico -por supuesto- puede optar finalmente por una bicicleta de asistencia eléctrica. En contra de lo que algunos puedan pensar, montar en una bicicleta eléctrica tiene los mismos beneficios para el cuerpo humano que montar en una bicicleta convencional, a la vez que permite a un público más amplio montar en bicicleta.

Ahora que sabe que es posible empezar a montar en bicicleta de carretera a los 50 años, ¿qué le parece averiguar más sobre cómo empezar a montar en bicicleta de carretera y cuántos kilómetros hay que recorrer cuando se empieza y qué bicicleta de carretera elegir cuando se empieza?

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC