Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Todo lo que necesita saber para elegir sus neumáticos para ATV

¿Le gustaría equipar su Bicicleta de montaña con un nuevo par de neumáticos? ¿No sabe cómo elegirlos entre la multiplicidad de ofertas? Buenas noticias: vamos a ayudarle a ver más claramente en este embrollo. Los neumáticos son de vital importancia, pero a menudo insospechados, ya que le conectan directamente con el suelo y garantizan su seguridad. Afectan al agarre y al frenado, así como a la movilidad, el rendimiento y la comodidad. Resumen de cosas que hay que saber para elegir bien los neumáticos de su bicicleta de montaña

La información escrita en el neumático del ATV

Hay varias marcas en los flancos de los neumáticos de los ATV. Proporcionan información sobre las dimensiones del neumático.

Mire de cerca su neumático y localice una medida como 27,5 x 1,95. Estos números se expresan en pulgadas. El primer grupo de números (en este ejemplo 27,5) representa el diámetro de la rueda. En el ciclismo de montaña, los tamaños de las ruedas para adultos son de 26 pulgadas, 27,5 pulgadas y 29 pulgadas. El segundo número (aquí 1,95) es la anchura del neumático, también llamada sección del neumático, y suele oscilar entre 1,40 y 2,60 pulgadas.

Estos valores están lejos de ser universales y varían de una marca a otra. Afortunadamente, la norma ETRTO (organización técnica europea de neumáticos y llantas) proporciona una valiosa información adicional. La dimensión ETRTO especifica en realidad la anchura del neumático y el diámetro interior de la llanta en milímetros. Esta información está impresa en los neumáticos de las bicicletas de montaña y es comprobada por todos los fabricantes. Definitivamente, ¡es más práctico orientarse!"

Los componentes de un neumático de bicicleta de montaña

Los neumáticos de bicicleta de montaña están formados por varios componentes que debe conocer para elegirlos adecuadamente:

    • La carcasa es un tejido de hilos de algodón o nylon que son más o menos flexibles y afectan a la capacidad de deformación del neumático. La cantidad de hilo utilizado se expresa en TPI. Las carcasas especialmente flexibles, características de los neumáticos de gama alta, tienen un valor superior a 100 TPI.
    • El cordón es una amalgama de caucho e ingredientes químicos que engloba la carcasa.
    • Los bordes son los dos aros que sujetan el neumático contra la llanta. Los talones rígidos están destinados a las prácticas extremas (freeride, DH, trial) mientras que los talones blandos, más ligeros, se encuentran en los neumáticos premium.
    • El compuesto garantiza la impermeabilidad del neumático y su dureza se mide en Shore A. Una dureza elevada, por encima de 60A, significa un neumático rodante y de alto rendimiento. Por el contrario, una goma blanda confiere más agarre y adherencia.

Los tacos de los neumáticos

A diferencia de los neumáticos de una bicicleta de carretera, los de las bicicletas de montaña no son lisos, sino que tienen tacos de varios tamaños. Una característica esencial para proporcionar un buen agarre ante la variedad de terrenos que se recorren. El tachonado, al igual que la sección del neumático, depende de la disciplina que se practique así como del tipo de superficie que se estudie.

En el ciclismo de montaña a campo traviesa, los neumáticos tienen poco volumen y tacos finos y densos, si el recorrido es rodante, para una sección transversal de entre 1,90 y 2,15 pulgadas. Por el contrario, un recorrido de XC rocoso requiere más relieve para maximizar el agarre.

Los neumáticos para bicicletas de montaña, de enduro y de paseo se centran en la versatilidad con aceleración moderada y acentuada y secciones más anchas y estrechas.

Los corredores de freeride y de descenso elegirán neumáticos de 2,35 a 2,50 pulgadas con grandes tacos para proporcionar un agarre óptimo.

Si tiene previsto circular por terrenos embarrados, elija neumáticos con una densidad de tacos baja pero pronunciada. El objetivo es evitar resbalar en el barro.

El objetivo es evitar resbalar en el barro

Es habitual equipar las ruedas delanteras y traseras con neumáticos diferentes, ya que no tienen la misma función. La rueda delantera proporciona agarre en la dirección y en las curvas con grandes tacos laterales. La rueda trasera tiene unos tacos agresivos en la banda de rodadura para mejorar la tracción.

El tipo de montaje

Hay varias tecnologías disponibles para montar un neumático de bicicleta de montaña:

      • Neumáticos con cámara de aire: se utilizan de forma clásica con una cámara de aire y son perfectamente adecuados para el ocio o la práctica de bajo compromiso.
      • Neumáticos sin cámara: limitan el riesgo de pinchazo por pellizco ya que no hay cámara de aire en este conjunto.
      • Neumáticos preparados para tubeless: más flexibles y ligeros que la versión sin cámara, también permiten un montaje sin cámara siempre que se inyecte un líquido preventivo para asegurar su estanqueidad.

Elegir los neumáticos de su bicicleta de montaña: ¿qué presión?

El dinamismo de un neumático de ATV está relacionado con la presión de aire que contiene. Por lo tanto, le corresponde a usted regular esta presión en función de sus neumáticos, sus expectativas y su terreno preferido.

La presión recomendada suele estar marcada en el flanco de los neumáticos. En general, recuerde que cuanto más estrecho sea su neumático, más aire debe tener. Sin embargo, tenga cuidado con el inflado excesivo: aunque mejora el rendimiento, reduce el agarre y la comodidad. No dude en desinflar un poco sus neumáticos si busca un mejor agarre.

Ahora que las cubiertas de las bicicletas de montaña no tienen secretos para usted: ¿qué tal si descubre cómo elegir su bicicleta de montaña? ¡Semirrígida o bicicleta de montaña con suspensión total, lo importante es elegir una bicicleta de montaña que se adapte!

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC