Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Todo sobre la prueba de natación del triatlón

¡Es la natación la que abre el triple deporte! El primer evento del triatlón, es la única actividad acuática de la disciplina en fila. Una salida impresionante que queda grabada en la memoria de triatletas y espectadores. Céntrese en la parte del triatlón de natación: distancias, técnica de natación, equipamiento, entrenamiento... ¡Se lo contamos todo!

¿En qué consiste la prueba de natación?

¿Quieres iniciar el triatlón? ¡Tendrá que meterse en el agua! Específicamente en un lago o en el mar: hey sí, los triatletas nadan en aguas abiertas durante las competiciones. A veces, la prueba de natación también puede tener lugar en otro entorno natural, como un río o un canal.

Para dar luz verde a la carrera, los organizadores eligen entre dos opciones:

  • Una salida en grupo, llamada salida en masa: todos los triatletas se lanzan al agua al mismo tiempo, ¡espectacular!"
  • Una salida en ola, llamada salida rodante: los nadadores se sumergen en pequeños grupos a intervalos regulares.

Muchas personas dudan en iniciarse en el triatlón por la parte de la natación. Aunque todo el mundo tiene un punto fuerte o una disciplina favorita, la prueba de natación suele ser la más temida de las tres

¿Qué distancias en la natación para el triatlón?

El componente de natación se disputa en diferentes distancias dependiendo del formato de carrera:

    • Triatlón XS: 400m;
    • Triatlón S: 750 m;
    • Triatlón M: 1.500 m (la distancia olímpica);
    • Medio Ironman: 1.900 m;
    • Triatlón L: 3.000 m;
    • Triatlón XXL o Ironman: 3.800 m ;

¿Traje de triatlón o traje de triatlón?

Salga del traje de baño, es la trifunción que es la reina en el triatlón. Sin embargo, esta prenda no es necesariamente suficiente cuando el agua está fresca o incluso fría. Y esto ocurre a menudo en los lagos y en el mar!

La Federación Francesa de Triatlón (FFTRI) obliga así a llevar un traje de triatlón si la temperatura del agua es inferior a 16 grados para prevenir cualquier riesgo de hipotermia. Por encima de los 24,5 grados, el traje de neopreno está prohibido. Entre estos dos valores, le corresponde a usted elegir!

Tenga en cuenta que el traje de neopreno le ofrecerá una mejor flotabilidad gracias a su material, pero le ralentizará durante la transición.

¿Qué nado para el triatlón?

¡La prueba de natación del triatlón se realiza a nado en el crawl! Sin embargo, no hay ninguna obligación estipulada en las normas del FFTRI.

Es común ver a los triatletas en ciernes favorecer la brazada de pecho por varias razones:

  • Al mantener la cabeza por encima del agua, los principiantes son más capaces de detectar las boyas y de controlar su respiración.
  • Esta carrera le permite ajustar su trayectoria para evitar ser golpeado por otros triatletas, algo común en las salidas masivas.
  • La braza ofrece un lado tranquilizador y seguro para los nadadores neófitos.

¿Qué entrenamiento de natación para triatlón?

Muchos ciclistas o corredores no se atreven a participar en un triatlón, porque temen la natación en aguas abiertas. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado, el progreso puede ser deslumbrante!

Vaya a la piscina a practicar con su club o con sus amigos: una vez en la piscina, puede aprender el crawl y trabajar específicamente en los ejercicios de natación del triatlón.

En cuanto al equipo, necesitará lo siguiente: aletas, boya de tiro, elástico, almohadillas. Este equipo le será muy útil para mejorar su técnica de natación.

Entonces, necesitará el siguiente equipo

Así que cojan sus gorros y gafas de natación

Además de su entrenamiento de natación, ¿qué tal si se informa sobre la prueba de ciclismo en el triatlón o la parte de carrera a pie?

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC