Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

Triatlón XXL: lista de Ironman en Francia

¡

No hace falta irse al extranjero para hacer un Ironman! El Hexágono acoge seis triatlones de larga distancia organizados bajo esta etiqueta y repartidos entre la Vendée, el Allier, el Var y los Alpes Marítimos. ¿Le apetece nadar 3,8 km, recorrer 180 km en bicicleta y correr un maratón en nuestro país? Una mirada al Ironman de Francia para elegir el terreno de juego de su futura aventura XXL

El Ironman Francia Niza

Cuna del triatlón europeo desde 1982, Niza fue la primera ciudad del Viejo Continente en ofrecer una carrera con la etiqueta Ironman en 2005.

Alrededor de 3.000 apasionados aficionados y profesionales del triatlón compiten cada mes de junio en el corazón de los Alpes Marítimos, en la Costa Azul, en un entorno idílico... ¡y con un calor a veces abrasador! El clima es, de hecho, una de las mayores dificultades de esta competición internacional, con un termómetro que a menudo roza los 30 grados, o más.

Después de una parte de natación realizada en el Mar Mediterráneo, en la Bahía de los Ángeles donde el agua está cerca de los 25 grados, los atletas emprendieron un recorrido en bicicleta de lo más arduo. Tienen que pedalear más de 180 km, tragándose un total de casi 2.000 m de desnivel positivo. Afortunadamente, el recorrido del Ironman Francia Niza atraviesa el hermoso interior: un escenario impresionante a la altura del esfuerzo que supone. Los triatletas encontrarán un circuito llano para la prueba de carrera a pie en la famosa promenade des Anglais

Bref, el Ironman de Niza es una cita obligada, ¡sobre todo si nunca ha visitado la Costa Azul!"

El tiempo más rápido jamás logrado en esta competición pertenece a la británica Corinne Abraham en la carrera femenina (9 horas 11 minutos 39 segundos) y al belga Frederik Van Lierde en la carrera masculina (8 horas 8 minutos 59 segundos).

En septiembre, el área metropolitana de Niza-Costa Azul también acoge el Ironman 70.3 Niza, una versión reducida del triatlón extremo.

El Ironman Vichy

Diríjase al centro del país para encontrar el segundo Ironman de Francia. Es en Auvernia-Ródano-Alpes, en el departamento de Allier, donde se celebra desde 2011 el Ironman de Vichy, donde unos 4.000 participantes se disputan la línea de salida cada verano. Esto no es insignificante: la competición, que caracola en el top 10 de las encuestas de satisfacción, es muy popular entre la comunidad de triatletas.

La ciudad es también la única del planeta que reúne dos triatlones de larga distancia en un mismo fin de semana: el Ironman Vichy y el Ironman 70.3 Vichy (desde 2015).

Además, tienen lugar otros dos eventos:

  • La Chica de Hierro, dedicada a las jóvenes de más de 15 años;
  • El Iron Kids, una carrera a pie para niños de 5 a 13 años.

Tanto para atraer a los entusiastas del triple esfuerzo, jóvenes y mayores!

Un recorrido extraordinario espera a los atletas: un bucle a nado en las cálidas aguas del lago Allier, un formidable circuito en bicicleta que acumula más de 2.300 m de desnivel positivo a través de la Montagne bourbonnaise y, para terminar, un maratón relativamente plano en la reina de las ciudades del agua.

El Ironman de Vichy, al igual que el de Niza, permite seleccionar a los mejores para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai.

El récord femenino en el recorrido de Vichy pertenece a la triatleta alemana Diana Riesler, con una victoria en 8 h 59 min 48 s durante la edición de 2013. Por parte de los hombres, fue el británico Harry Wiltshire quien se llevó el récord de la prueba en 2016, completando los 226 km en 8 horas 17 minutos 14 segundos.

El Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne Vendée

¡Es en la costa atlántica donde encontramos el Ironman favorito de los atletas en 2019! Más concretamente en la región de Pays de la Loire, en la Vendée, en la ciudad de Les Sables-d'Olonne. Si la ciudad es conocida por acoger la emblemática Vendée Globe cada cuatro años, se trata de una competición completamente diferente que tiene lugar en junio y julio desde 2019.

En verano, es el momento de la Ironman 70.3 Les Sables-d'Olonne! Tras una prueba de natación disputada en el canal de la ciudad, los ciclistas parten para descubrir la Côte Lumière en un recorrido ondulado, con sólo 600 m de desnivel positivo, antes de correr los 42,195 km restantes para completar la carrera.

La carrera se celebrará en Les Sables-d'Olonne, Francia

El récord de la prueba, que sólo ha visto dos ediciones hasta ahora, lo tiene en la carrera masculina el estadounidense Rodolphe Von Berg, último ganador defensor (2019). Ganó el recorrido de 113 km tras un esfuerzo de 3 h 44 min 12 seg

En la carrera femenina, fue la francesa Justine Mathieux quien se adjudicó el mejor tiempo en Les Sables-d'Olonne en el mismo año, con un tiempo de 4 h 17 min 55 s.

El Ironman 70.3 Aix-en-Provence

La última prueba organizada por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), propietaria de la marca Ironman, se celebra en el sur de Francia, donde las cigarras cantan todo el verano. Cada junio desde 2011, la ciudad de Aix-en-Provence se engalana con los colores de la marca para un Medio Ironman que huele a lavanda.

En el programa:

  • Un bucle de natación en el lago de Peyrolles;
  • Una prueba de ciclismo con desniveles en las carreteras del Pays d'Aix y la montaña Sainte-Victoire, con más de 1.000 m de desnivel positivo;
  • Una media maratón que discurre por el centro de la ciudad y el parque del Torso, y que termina en el Cours Mirabeau.

El Ironman 70.3 de Aix-en-Provence y el de Les Sables-d'Olonne ofrecen ambas plazas clasificatorias para el Mundial Ironman 70.3

Cuando se trata de batir récords, los colores de Francia brillan. En 2016, el francés Bertrand Billard salió triunfante de la prueba con un impresionante tiempo de 3 h 30 min 32 s. ¡Un récord inigualable hasta el día de hoy! En el lado femenino, hay que remontarse a la primera edición para encontrar a la actual plusmarquista en el recorrido de Aix-en-Provence. Fue en 2011 cuando Jeanne Collonge, una triatleta francesa, llegó al final de los 113 km en 4 h 17 min 42 s.

Ahora consulte la lista de Ironman internacionales y conozca más sobre la distancia del Ironman.

#EKOITRIATHLON @ekoitriathlon

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC