Condiciones generales de venta
PREAMBULE
Última modificación: 01/06/2021
La versión francesa de las condiciones generales constituye la versión original.
Las condiciones generales traducidas a otros idiomas son versiones dadas a título informativo. No sustituyen a la versión original en francés.
Las condiciones generales de venta
Las Condiciones Generales de Venta se celebran entre la persona que realiza una compra en el sitio de venta en línea www.ekoi.fr y la empresa JCR EKOI. La persona que realiza la compra debe ser mayor de edad.
El comprador reconoce haber leído estas Condiciones Generales de Venta y las acepta. La validación del pedido por parte del cliente implica la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales de Venta.
El comprador reconoce haber leído y aceptado estas Condiciones Generales de Venta
1. IDENTIDAD
Ekoï es una marca registrada, distribuida por la empresa JCR, SAS con un capital de 9 857,20 € cuyos datos de contacto e información legal son los siguientes:
1090 Avenue des Lions
www.ekoi.fr
Correo electrónico: contact@ekoi.fr
Tel : 04.94.95.25.86
RCS 440 327 518 Fréjus
SIRET : 440 327 518 00104
Tasa intracomunitaria: FR94 440327518
IDU number : FR219286_11BEOI
Director de la publicación: Jean-Christophe Rattel
Empresa de alojamiento : ONLINE.NET - ubicación : VITRY SUR SEINE (94)
2. PROPÓSITO
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las "CGV") rigen las condiciones de venta de todos los productos presentados, por la empresa JCR SAS (en adelante "Ekoï"), en su sitio web www.ekoi.fr (en adelante el "Sitio"), a toda persona mayor de edad, que tenga la calidad de consumidor, en el sentido del artículo preliminar del Código de Consumo francés, así como la capacidad (en adelante el "Comprador").
Ekoï se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento. Las modificaciones son oponibles a los compradores a partir de su publicación en línea y no pueden aplicarse a las transacciones concluidas anteriormente. Una copia de las CGC aplicables en la fecha del pedido está disponible a petición del Comprador.
Las CGC están disponibles a petición del Comprador
3. LOS PRODUCTOS
3.1 Características del producto
Las características de los productos que pide se indican en las páginas del sitio web www.ekoi.fr. Ekoï se compromete a presentar los productos lo más fielmente posible.
Todos los productos ofrecidos por Ekoï están sujetos a las siguientes condiciones
Todos los productos ofrecidos son conformes a la legislación francesa.
Sólo la información que se encuentra en la ficha del producto tiene valor de prueba entre Ekoï y el comprador. Esta información puede ser modificada o eliminada por el vendedor Ekoï.
3.2 Disponibilidad del producto
El vendedor Ekoï se compromete a enviar todos los productos pedidos y pagados por el comprador dentro de los límites de las existencias disponibles.
Si un producto se agota una vez finalizado el pedido del comprador, Ekoï informará al cliente por correo electrónico o por teléfono y se compromete a ofrecerle una opción de:
- Un reembolso equivalente al importe del pedido - Una nota de crédito equivalente al valor del producto roto, acreditada en la cuenta del cliente
- Un intercambio
En el caso de una solicitud de reembolso, Ekoï se compromete a efectuar el reembolso del cliente en un plazo máximo de 3 días laborables a partir del día de la solicitud del cliente. El reembolso se realizará directamente en la cuenta bancaria utilizada para el pago del pedido.
El reembolso se realizará en la cuenta bancaria del cliente
4. PRECIOS
4.1-Generalidades
Para las entregas de productos Ekoï realizadas dentro de la Unión Europea, los precios indicados incluyen todos los impuestos y no incluyen los gastos de preparación y entrega.
Para las entregas fuera del territorio metropolitano de la Unión Europea, los precios se expresan sin incluir los impuestos. El Cliente se compromete a pagar, en su caso, los impuestos que pueda exigir el País de entrega, y en particular el impuesto sobre el valor añadido y los eventuales derechos de aduana. Estos deberes pueden ser solicitados por el transportista. Ekoï no se hace responsable en caso de que el Cliente no pague estos impuestos y derechos. En caso de rechazo por parte del Cliente, Ekoï se reserva el derecho de facturar al Cliente los gastos de envío y de devolución del paquete, así como un coste fijo de preparación del pedido (variable según el pedido: de 5€ a 15€). En caso de rechazo de las gafas, el casco o los zapatos personalizados con el nombre del Cliente, no se podrá efectuar el reembolso.
El precio válido es el que aparece en la ficha del producto en la fecha de la compra.
Los gastos de envío pueden ser cargados con su pedido en función de su importe total y del país de entrega del pedido.
El importe (precio del producto y gastos de envío) indicado en la confirmación del pedido por parte de Ekoï es el precio total a pagar por el Cliente.
La empresa JCR se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.
El precio total del pedido pagado incluye:
- El precio total de los productos comprados con cualquier descuento deducido.
- Los costes de preparación del pedido.
4.2 Cambios de precios
En el marco de operaciones comerciales, ventas flash o promociones, los precios mostrados pueden cambiar a la baja temporalmente durante un período de tiempo indicado en el sitio.
Estas posibles reducciones de precio no pueden ser objeto de una solicitud de reembolso por parte del comprador si éste había pagado el/los producto/s a un precio más elevado fuera del periodo promocional. A la inversa, Ekoï está obligado a respetar los precios indicados el día de la validación del pedido, incluso en caso de aumento.
4.3 Errores de visualización de precios
Los precios mostrados están sujetos a errores visibles. En caso de error manifiesto en la visualización de los precios, Ekoï se compromete a ponerse en contacto con el cliente para advertirle y ofrecerle el pago de la diferencia de precio o la anulación de su pedido si así lo desea.
5. PROCESO DE PEDIDO
Para validar su pedido, el comprador debe seguir varios pasos:
- Selecciona los productos que desea comprar en la página web www.ekoi.fr entre la oferta disponible en la página web.
- Debe identificarse (cuenta ya creada) o crear una cuenta de cliente en la página web rellenando los datos necesarios (apellidos, nombre, dirección física, número de teléfono, correo electrónico).
- El comprador valida la información relacionada con su pedido (productos, precio, dirección).
- El comprador elige el tipo de entrega y la forma de pago que desea
- El comprador acepta las presentes CGC (marcar casilla)
- El comprador valida su pedido a través de un módulo de pago seguro (SSL)
Este último paso constituye la aceptación irrevocable del contrato de venta.
Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista una disputa.
6. ENTREGA
6.1 Generalidades
Salvo circunstancias excepcionales, todos los productos de un pedido se entregarán a la vez. Los productos se entregarán en la dirección de entrega que el cliente habrá indicado en el momento de la validación de su pedido.
Los productos se entregarán en la dirección de entrega que el cliente habrá indicado en el momento de la validación de su pedido
Para los pedidos que incluyan uno o más productos que no estén disponibles en el momento del envío, Ekoï se reserva el derecho de enviar el pedido sin los productos no disponibles. En este caso, se reembolsará al comprador o se le abonará un crédito equivalente a los importes de los productos no disponibles.
Al recibir los productos, el cliente debe comprobar el estado de los productos que ha comprado.
6.2 Método de entrega y tarifas
Son posibles muchos tipos de entrega en función de la elección del cliente.
Las tarifas de entrega varían según el tipo y el país de entrega.
Las modalidades de entrega y las tarifas se detallan a continuación:
Francia
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida



Bélgica
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida



Allemagne
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Autriche
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


España
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Italie
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Pays-Bas
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida



Luxemburgo
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Suisse
Domicilio o trabajo

En un punto de recogida

Pologne
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida

Danemark
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida

République Tchèque & Slovaquie
República Checa / Eslovaquia
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Croatie
Domicilio o trabajo

En un punto de recogida

Finlande
Domicilio o trabajo

En un punto de recogida

Suède
Domicilio o trabajo


En un punto de recogida


Royaume-Uni
Reino Unido / Irlanda / Guernsey
Domicilio o trabajo

En un punto de recogida

If the customer refuses to pay and/or ask for return of the pack, Ekoi will deduct those fees from the order refund.
For more precisions, please check on the UK Government site or with your local customs office.
Portugal
Domicilio o trabajo

En un punto de recogida

Europe
Grecia / Rumania / Andorra / Estonia / Islandia / Letonia / Liechtenstein / Lituania / Macedonia / Hungría / Montenegro / Serbia / Bulgaria
Domicilio o trabajo

Monaco
Domicilio o trabajo

Europe 2
Chipre / Malta / Bosnia y Herzegovina
Domicilio o trabajo

Europe 3
Noruega / Eslovenia
Domicilio o trabajo

Dom-Tom / Zone1
Guadalupe / Martinica / Reunión, Isla de la
Domicilio o trabajo

Dom-Tom / Zone2
Mauricio / Djibouti / Mayotte / Nueva Caledonia / Wallis y Futuna / Francés Guayana / Polinesia francés / Territorios del sur francés
Domicilio o trabajo

Etats-unis
Domicilio o trabajo


Canada
Domicilio o trabajo


Australie
Domicilio o trabajo

Nouvelle Zélande
Domicilio o trabajo

Émirats Arabes Unis
Domicilio o trabajo

Japon
Domicilio o trabajo

Hong Kong
Domicilio o trabajo

Taiwan
Domicilio o trabajo

Colombie
Domicilio o trabajo

Amérique du Nord
Samoa Americana / Antigua y Barbuda / Bahamas / Barbados / Bermudas / México / Islas Vírgenes (Británicas) / Islas Vírgenes (EE.UU.)
Domicilio o trabajo

Amérique du Sud
Bolivia / Argentina / Brasil / Chile / Ecuador / Guyana / Paraguay / Trinidad y Tobago / Uruguay / Venezuela
Domicilio o trabajo

Asie
Domicilio o trabajo

Amérique Centrale
Domicilio o trabajo

* DOM TOM zona 1: martinica, guadalupe, la reunión.
Los gastos de envío incluyen todos los impuestos. El importe de los gastos de envío es visible en la página "RESUMEN DE LA CESTA" en el túnel de compra y corresponde a la línea "Gastos de envío con IVA incluido".
6,3 Plazos de entrega
El plazo de entrega varía según el tipo y el país de entrega.
El plazo de entrega se entiende a partir del momento en que el pedido sale de las instalaciones de Ekoï.
Para todos los pedidos realizados entre el lunes y el viernes antes de las 14:00 horas (excepto los días festivos), el pedido se enviará el mismo día.
Para los pedidos realizados entre el lunes y el jueves después de las 14:00 horas (excepto los días festivos), los pedidos se enviarán al día siguiente después de las 14:00 horas.
Para los pedidos realizados el viernes después de las 14:00, el sábado y el domingo, los pedidos se enviarán el lunes siguiente por la tarde (excluyendo los días festivos).
Para los pedidos realizados en un día festivo, los pedidos se enviarán en la tarde del siguiente día laborable. Los plazos de entrega son una vez que el pedido ha sido enviado.
Los plazos de entrega anunciados en la página web son válidos a partir del momento en que el cliente recibe el correo electrónico de confirmación del pedido.
Para una entrega en un punto de relevo, el cliente dispone de 15 días para recoger su paquete tras la notificación por correo electrónico de su disponibilidad. Transcurrido este plazo, el paquete será devuelto a Ekoï que se pondrá de nuevo en contacto con el cliente. A falta de respuesta, el pedido será cancelado y el cliente reembolsado en el marco del derecho de desistimiento.
El pedido será cancelado y el cliente será reembolsado en el marco del derecho de desistimiento
6.4 Devoluciones
Los productos sólo pueden ser devueltos bajo el derecho de desistimiento. El cliente dispone de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción de su pedido para realizar su solicitud de devolución poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. El cliente dispone entonces de 30 días para devolver los productos.
Para todas las solicitudes de devolución, es obligatorio ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ekoï antes de devolver cualquier producto. Si no lo hace, la solicitud de devolución no podrá ser procesada a su recepción.
Servicio de atención al cliente:
Servicio de atención al cliente
605 73 452
o por correo electrónico: spain@ekoi.com
Para realizar una devolución, es necesario validar los términos de la misma con el Servicio de Atención al Cliente.
Un artículo devuelto dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción del pedido puede ser reembolsado o beneficiarse de una nota de crédito según la elección del cliente.
Un artículo devuelto más allá de los 30 días de la fecha de recepción del pedido sólo puede beneficiarse de una nota de crédito.
Los gastos de devolución son totalmente gratuitos para el cliente (para Bélgica, Francia Metropolitana, Alemania, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia, Dinamarca, República Checa, Suecia, Eslovenia,).
El procedimiento es el siguiente:
Haga la solicitud:
Sólo tiene que ir a su cuenta de cliente y hacer clic en la sección Mis devoluciones de productos.
- Seleccione el pedido en cuestión.
- Marque la cantidad de producto(s) que desea devolver.
- Seleccione una de las opciones: Tener, cambiar o reembolsar.
- Una vez registrada la solicitud de devolución, su etiqueta de devolución aparecerá en la pantalla y estará lista para ser impresa.
Prepare el paquete:
- Añada la fotocopia de su factura al paquete o escriba sus datos de contacto y el número de pedido en papel normal.
- Devuelva el/los producto/s con las etiquetas pegadas y en su embalaje original.
- Imprima la etiqueta de devolución y péguela en el paquete. Si reutiliza el envase original, recuerde quitar la primera etiqueta.
- Si desea devolver un producto por sus propios medios, puede enviarlo a:
JCR EKOI
1090 Avenue des Lions
PLE CAPITOU NORD - 83600 Fréjus
Francia
Los productos devueltos sólo pueden ser productos probados (no usados en el entrenamiento, ni lavados). Los regalos ofrecidos con los productos también deben ser devueltos (presentes en las facturas, y en el historial de pedidos).
7. DERECHO DE RETIRADA
En el marco del derecho de desistimiento, el cliente dispone de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción de su pedido, para realizar su solicitud de devolución poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Luego tienen 30 días para devolver los productos. Los productos devueltos deben estar en perfecto estado, sin usar y en su embalaje original. De acuerdo con las disposiciones del artículo L 121-20-2 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para los productos personalizados y perecederos.
El derecho de desistimiento no se aplica a los productos que han sido personalizados y son perecederos
POR FAVOR, no es posible el derecho de desistimiento en los productos personalizados y perecederos (por ejemplo, casco con pegatina personalizada, gafas personalizadas...).
Ver condiciones de devolución en el apartado 6.4
8. DISPUTAS
De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor relativas a la resolución amistosa de conflictos, el JCR se adhiere al Servicio de Mediadores.
Tras la solicitud previa por escrito de los consumidores al JCR, se puede contactar con el Servicio de Mediación para cualquier disputa de los consumidores para la que no se haya llegado a un acuerdo.
El Servicio de Mediación es el único servicio al que se puede recurrir para resolver disputas
Se trata de un problema de salud pública
9. PAGO
Para finalizar su pedido, el cliente dispone de varios medios de pago. Los productos siguen siendo propiedad de Ekoï hasta que se paga el pedido. Ekoï se reserva el derecho de bloquear o anular un pedido en caso de impago total o parcial del mismo.
El cliente es responsable del pago del pedido
- INGENICO:
El cliente tiene la opción de pagar en 1X o varias veces sin cargo con tarjeta de crédito.
{{multipago}}
- PAYPAL:
Para utilizar los servicios de PayPal, debe abrir una cuenta PayPal. Al abrir y utilizar una cuenta PayPal, usted acepta cumplir con todos los Términos y Condiciones establecidos en estas Condiciones de Uso.
- FLOA BanK:
El pago en 4 plazos es una oferta de financiación de 50€ a 8000€ reservada a particulares (personas físicas mayores de edad) titulares de una tarjeta bancaria Visa o Mastercard utilizada para el pago. Ejemplo para una compra de 400€ con FLOA 4X, usted paga 100€ el mismo día y luego 3 pagos mensuales de 100€ 30 días después de la compra. Coste del crédito: 0€ TAE: 0% - CGV FLOA Bank -
10. CHEQUES (VALES) Y REEMBOLSOS
Por cualquier producto defectuoso o por un error de entrega del producto por nuestra parte, se ofrecerá al cliente una nota de crédito o un reembolso del importe total recibido (producto + gastos de envío + gastos de devolución, según las tarifas de La Poste).
Las notas de crédito y los vales no son aplicables a los pedidos en papel.
11. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS
EKOI garantiza sus productos contra defectos de fabricación. Cualquier producto EKOI devuelto en garantía y que EKOI considere defectuoso, será sustituido en un plazo de 8 días por un modelo idéntico o superior. En EKOI, garantizamos productos de calidad. Todos los productos (cascos, textil, gafas, calzado, accesorios) tienen un periodo de garantía legal de 2 años (24 meses).
En lo que respecta específicamente a la venta de bicicletas, incluyendo a su vez las piezas de recambio (los "Productos Complejos"), Ekoï garantiza:
- El cuadro y la horquilla durante un periodo de 3 años
- que las piezas de recambio compatibles con los Productos Complejos están disponibles durante un periodo de dos (2) años a partir de la disponibilidad en línea del producto.
La garantía se aplica siempre que un producto resulte defectuoso debido a un defecto de fabricación.
Los productos devueltos para su inspección deben ser enviados a portes pagados a nuestro almacén (dirección abajo), acompañados de una prueba de compra fechada y una carta explicando las razones de la devolución.
La garantía no cubre el desgaste normal ni los daños causados por accidente, negligencia, abuso o daños resultantes de la exposición del producto a una temperatura excesiva.
Compañía JCR
12. POLÍTICA DE DATOS Y PRIVACIDAD
Estas CGC están sujetas a las disposiciones del Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a las de la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades y a cualquier otra normativa aplicable en la materia que pueda completarla o sustituirla posteriormente.
La información y los datos personales relativos al Cliente son necesarios para la gestión de sus pedidos y para las relaciones comerciales entre JCR y el Cliente. Estos datos son, por ejemplo: nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de la tarjeta de crédito, dirección IP. Sin dicha información, JCR no podrá prestar su servicio. Esta información puede ser transmitida a las empresas que contribuyen a esta relación como las encargadas de la ejecución de los servicios y pedidos para su gestión, ejecución, tramitación y pago.
Esta información y datos se conservan por motivos de seguridad, para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias. Podrá ser utilizada por JCR con el fin de enviar al Cliente ofertas promocionales, con fines estadísticos y de lucha contra el fraude, por el interés legítimo de desarrollo comercial, de mejora técnica de sus sistemas y de conocimiento de sus Clientes y, por último, en su caso con el consentimiento del Cliente, para personalizar los servicios, en particular a través de la publicidad. Por lo tanto, en función de las elecciones realizadas al crear o consultar su cuenta, el Cliente podrá recibir ofertas de JCR.
El cliente tiene la posibilidad de darse de baja de los boletines de JCR en cualquier momento, ya sea haciendo clic en el enlace presente en todos los correos electrónicos o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
El cliente también puede consultar y modificar sus datos personales en su área de cliente.
El Cliente tiene derecho de acceso, modificación, oposición, portabilidad, limitación y supresión de la información que le concierne, así como a definir las directrices relativas al destino de sus datos personales en caso de fallecimiento, que deberá enviar por simple correo a JCR, y acreditando su identidad:
Empresa JCR1090 Avenue des Lions
POLE CAPITOU NORD - 83600 Fréjus - Francia
Para más información, le invitamos a consultar la Protección de datos personales
13. OFERTAS DE VENTA
Las ofertas comerciales están exclusivamente reservadas y son aplicables en la página web de Ekoï, excluyendo las menciones especiales.
14. LEY APLICABLE
Este contrato está sujeto a la legislación francesa, el idioma del contrato es el francés. Cualquier disputa que surja en relación con la aplicación o interpretación de este contrato se someterá a los tribunales franceses, que serán los únicos competentes.
El contrato se regirá por las leyes de Francia
APÉNDICE - Formulario estándar de retirada
Formulario de devolución
A la atención de:
JCR EKOI
Departamento de Servicios
Por la presente, yo/nosotros (*) le notificamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de venta de los bienes (*)/de prestación de servicios (*) que se indica a continuación:
Pedido el (*)/recibido el (*):
Nombre del consumidor o consumidores:
Dirección del consumidor o consumidores:
Firma del consumidor o consumidores (sólo en caso de notificación de este formulario en papel):
Fecha:
(*) Táchese lo que proceda.
Añadir esta solicitud por cualquier medio a la dirección arriba indicada."
Señorita de la Paz
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
Derecho de retracto
Usted tiene derecho a rescindir este contrato sin dar ninguna razón en un plazo de catorce días. El plazo de desistimiento expira catorce días después del día en que usted, o un tercero distinto del transportista y designado por usted, tome posesión física del último artículo. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). También puede rellenar y enviar el formulario de desistimiento de muestra. Todas las modalidades de devolución se detallan en el apartado 5.5 que le invitamos a leer para ejercer el derecho de desistimiento.