Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo aprender a montar en bicicleta de montaña?

Ahora que ya conoce losconocimientos básicos del ciclismo de montaña, es posible que quiera ampliar sus conocimientos. Teniendo esto en cuenta, quizás se esté preguntando cómo aprender a hacer pruebas de ciclismo de montaña.

¿Cómo aprender a hacer trial en bicicleta de montaña?

Para aprender a manejar la moto de trial, hay varias opciones a su disposición: tomar clases en un club que ofrezca formación en moto de trial o aprender por su cuenta a través de tutoriales. En este artículo, le damos algunas técnicas para descubrir los fundamentos del trial en bicicleta de montaña (nivel de principiante).

Trabajando en el equilibrio

Una de las bases del trial es trabajar el equilibrio, necesario para superar los obstáculos.
Para ello, tiene que colocarse sobre los pedales -en horizontal- con el pie dominante hacia delante, los brazos y las piernas ligeramente flexionados. A continuación, gire la rueda delantera hacia el pie equivocado e intente compensar el equilibrio inclinando la bicicleta hacia un lado u otro. Poco a poco será capaz de permanecer en esta posición cada vez más tiempo sin poner el pie en el suelo.

Moviendo sus ruedas

Para mover su rueda delantera, necesita llevar su centro de gravedad hacia adelante y luego lanzarlo hacia atrás, con los brazos extendidos y las piernas flexionadas. Para el movimiento lateral, necesita desequilibrarse ligeramente hacia el lado deseado.
Para mover la rueda trasera, necesita avanzar lentamente y luego detenerse con el freno delantero para despegar la rueda trasera del suelo. Cuando consiga hacerlo en movimiento, podrá hacerlo en parado simplemente desplazando su centro de gravedad hacia la parte delantera.
El objetivo es conseguir hacer un giro completo (en ambos sentidos) mientras se equilibra moviendo sucesivamente la rueda delantera y la trasera.

Levantar la rueda delantera (rodar)

Aprender a levantar la rueda delantera le permitirá más adelante sortear obstáculos.
En parado o a velocidades muy lentas, tire del manillar con los brazos extendidos y levante la parte delantera de la bicicleta con un golpe de pedal.
El freno trasero se utiliza para controlar su posición para que no se incline hacia atrás. Si se va demasiado hacia atrás, utilícelo para volver a poner las ruedas en el suelo.
Si su rueda delantera vuelve a caer al suelo, tendrá que pedalear más fuerte o poner su cuerpo más atrás.
Una vez que haya dominado la rueda en plano, sólo tendrá que intentar subir un escalón o superar un obstáculo de esta manera.

Ahora está listo para empezar a montar

Ahora que ya sabe cómo aprender el trial en bicicleta de montaña, ¿qué le parece descubrir los fundamentos del descenso en bicicleta de montaña y la técnica para aprender a saltar en bicicleta de montaña?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC