Condiciones Generales de Uso

CGU

 

La página web de EKOI, accesible desde el ordenador, la tableta y el teléfono móvil (la "página web"), ha sido publicada por la empresa JCR sarl (sociedad francesa de responsabilidad limitada), con capital de 10 940 euros, cuya sede social está situada en el 19, via Nova, 83600 Fréjus (Francia), registrada en el Registro Mercantil con el número de SIRET 440 327 518 00096 y con número de IVA intracomunitario FR94 440327518 ("EKOI").

 

Director de la publicación: Jean Christophe Rattel


Contacto:

Teléfono: +33 (0)4.94.95.25.86

Correo electrónico: contact@ekoi.fr


La página web está alojada por la empresa XXX, situada en XXXX

ARTÍCULO 1. OBJETO:

Las presentes condiciones generales de uso (las "CGU") regulan el uso de la página web por parte del usuario, persona física, con más de dieciséis años de edad ("Usted"). 

Su objetivo es, fundamentalmente, definir las condiciones en las que Usted puede:
- acceder y navegar en la página web;
- publicar comentarios (las "Opiniones de los Clientes") sobre los productos vendidos en la página web

Cuando navega en esta página web, Usted admite conocer y aceptar plenamente y sin reservas las CGU. 

EKOI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las CGU. Serán aplicables desde el momento en que se publiquen en línea. Por ello, le invitamos a consultar las CGU con regularidad.

 

ARTÍCULO 2. ACCESO A LA PÁGINA WEB:

La página web está disponible para todo internauta o movinauta que cumpla las condiciones indicadas en el artículo 1, siempre y cuando disponga de una conexión a internet. 

Sin embargo, si Usted desea realizar un pedido en la página web deberá crear una cuenta cliente. Si fuese necesario, consulte las Condiciones Generales de Venta (CGV).

 

ARTÍCULO 3. CUENTA CLIENTE:

Su cuenta cliente le permite: 
- consultar y actualizar sus datos personales y sus medios de pago; 
- realizar el seguimiento de sus pedidos en curso y consultar el historial de sus últimos pedidos; 
- consultar las ofertas promocionales de las que se beneficia; 
- gestionar su inscripción a nuestro boletín informativo.

Para crear su cuenta cliente, Usted debe rellenar un formulario de inscripción que incluya sus datos (tratamiento, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento), crear su contraseña personal y aceptar nuestras condiciones y política de confidencialidad.


Durante la creación de su cuenta cliente, Usted se compromete a indicarnos sus datos exactos, completos y actualizados. 

Le recordamos que sus datos de usuario (dirección de correo electrónico o número de cliente y contraseña) son responsabilidad exclusivamente suya. Por ello, es responsabilidad suya garantizar la confidencialidad de esta información e indicar cualquier fraude o pirateo al servicio de clientes de EKOI lo antes posible.

Para suprimir su cuenta cliente, contacte con el servicio de atención al cliente de EKOI conforme a las disposiciones "Sus derechos de acceso, modificación y eliminación" en la pestaña "Datos personales" de la página web. Le indicamos que EKOI puede verse obligado a suprimir una cuenta cliente que no tenga ningún pedido en curso en cumplimiento de la reglamentación relativa a los datos personales.

 

ARTÍCULO 4. OPINIONES DE LOS CLIENTES:

4.1 Generalidades

EKOI ha incluido en la página web un sistema de recogida y publicación de las Opiniones de los Clientes que permite fundamentalmente:

  •          ayudar a otros usuarios a comparar y elegir el mejor Producto;
  •          adaptar su oferta y mejorar la calidad de los Productos. 

 

Cada una de las Opiniones de los Clientes tiene además una nota que varía de una (1) a cinco (5) estrellas. Estas notas permiten atribuir una nota general al Producto en cuestión igual a la media aritmética de la totalidad de las Opiniones de los Clientes en línea relativas a dicho Producto.

 

4.2 Condiciones previas

Solo los Clientes que hayan realizado un pedido pueden dar su opinión sobre el Producto pedido o sobre el Vendedor seleccionado. 

4.3 Identificación del autor de la Opinión de un Cliente

Para poder publicar la Opinión de un Cliente, debe indicar necesariamente un seudónimo de cuatro (4) caracteres como mínimo.

Su verdadera identidad y, en general, todos sus datos personales no deberán comunicarse jamás a través de las Opiniones de los Clientes. En caso contrario, sus datos personales serán emitidos públicamente en la página web y serán accesibles a todos los usuarios. EKOI no podrá ser considerado responsable de dicha emisión de datos.

 

4.4 Acceso a las Opiniones de los Clientes

La publicación en línea de las Opiniones de los Clientes se realiza como muy tarde cinco (5) días hábiles después de que haya completado el formulario correspondiente, siempre y cuando respete las disposiciones relativas a la moderación.
Las Opiniones de los Clientes permanecen accesibles en la página web mientras que el Producto en cuestión esté publicado en dicha página web, siempre y cuando no exista ningún cambio en las características principales del Producto que haga que las Opiniones de los Clientes queden obsoletas. 

Cuando Usted publica una Opinión de Cliente, comprende y acepta que esta última (i) se emita públicamente en la página web y sea accesible a cualquier usuario y, eventualmente, a internautas externos a la página web a través de la indexación en los motores de búsqueda y que (ii) sea utilizada por EKOI para promocionar, mediante cualquier medio y en cualquier soporte, los Productos, el sistema de Opiniones de los Clientes y, de modo más general, la página web (envío de boletines informativos, etc.).

 

ARTÍCULO 5. COMPROMISOS DEL AUTOR DE LA OPINIÓN DE CLIENTE

Gracias a las Opiniones de los Clientes, cualquier usuario puede conocer la nota que otros usuarios han atribuido a un Producto (cualidades y fallos). Por ello, Usted se compromete a:

 

  •          dar una Opinión de Cliente útil, es decir, una opinión que permita ayudar a otros usuarios a comparar y elegir el mejor Producto; o que permita a EKOI adaptar su oferta y mejorar la calidad de los Productos. 
  •          indicar información no engañosa y pertinente:


- que trate sobre el Producto en sí mismo (sus cualidades y sus características esenciales) y no sobre los servicios vinculados al Producto al que hace referencia la Opinión del Cliente, como la entrega, el pago o la devolución. Si lo necesita, puede contactar al servicio de postventa de EKOI en el número +33(0) 800 30 30 99, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00;
- y, de modo más general, no ajena al Producto al que hace referencia la Opinión del Cliente.

 

no utilizar un lenguaje incomprensible, ininteligible y/o sin ningún sentido o publicar una Opinión de Cliente en un idioma extranjero (un idioma distinto al idioma de la página web utilizada).

Además, el contenido de la Opinión del Cliente no debe:  

  •          incumplir las leyes y reglamentaciones vigentes; 
  •          contravenir el orden público y las buenas costumbres, incluido, sin que esta lista sea limitativa, publicar un contenido violento, rencoroso, ofensivo, denigrante, difamatorio, vulgar... 
  •          vulnerar un derecho de propiedad intelectual, industrial, derecho de la personalidad o cualquier otro derecho que pertenezca a un tercero; 
  •          ser inapropiado respecto a otra Opinión de un Cliente o respecto a su autor; 
  •          incluir datos personales y/o sensibles; 
  •          incluir hipervínculos; 
  •          presentar un carácter publicitario o mencionar a otra empresa; 
  •          contener virus informáticos, programas espía, maliciosos...

 

ARTÍCULO 6. MODERACIÓN DE LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES

EKOI realiza una moderación. Esto significa que, en primer lugar, se evalúan las Opiniones de los Clientes y, posteriormente, se publican en línea en la página web.

Por ello, EKOI se reserva el derecho de suprimir discrecionalmente cualquier Opinión de un Cliente que contravenga específicamente las disposiciones del artículo 5 y, de modo más general, las presentes CGU y/o el derecho francés y europeo. 

La moderación se lleva a cabo indistintamente en todas las Opiniones de los Clientes, sea cual sea su contenido, como muy tarde cinco (5) días hábiles después de la presentación de la Opinión del Cliente. 

Si su Opinión de Cliente no fuese publicada, Usted podría redactar una nueva Opinión de Cliente sobre el Producto o el Vendedor correspondiente, en su caso, conforme a las presentes Condiciones Generales. 

Una vez que se haya publicado su Opinión de Cliente, Usted no podrá modificarla.
Se le recuerda que EKOI tiene derecho a responder a las Opiniones de los Clientes publicadas. EKOI también puede contactarle después de haber redactado una Opinión de Cliente en el marco del seguimiento de la gestión del cliente.

ARTÍCULO 7. DENUNCIA DE UN ABUSO

Puede contactarnos directamente en cualquier momento para denunciar la Opinión de un Cliente que vulnere sus derechos y/o contravenga las CGU. Si fuese necesario, la Opinión del Cliente se eliminará temporalmente de la página web, hasta que haya sido sometida a una comprobación complementaria por parte de nuestro equipo de moderación.

 

ARTÍCULO 8. DATOS PERSONALES:

Los datos nominativos recogidos en la página web serán objeto de un tratamiento informático. Puede consultar la sección "Protección de los datos Personales y Cookies" de la página web para conocer toda la información al respecto.

 

ARTÍCULO 9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos de la página web, ya sean ópticos o acústicos, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por los derechos de autor, de las marcas o de las patentes. De igual forma, las marcas, logotipos, dibujos y modelos que figuran en la página web son propiedad exclusiva de EKOI. Su divulgación no implica un acuerdo de licencia ni ningún derecho de utilización de dichas marcas y elementos distintivos protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto, no pueden ser utilizados; en caso contrario, se consideraría delito de falsificación.


Ninguno de los documentos procedentes de la página web puede copiarse, reproducirse, descargarse, enviarse, transmitirse o distribuirse de ninguna manera.


Sin embargo, se puede descargar una copia de los documentos en un ordenador para un uso personal y únicamente con fines no comerciales, a condición de no modificar la información contenida en los mismos y conservar intactos todos los copyrights y otros avisos de propiedad. La modificación de estos documentos o su utilización con otro objetivo constituye una violación del derecho de la propiedad intelectual de EKOI.


Si Usted dispone de una página web personal y desea colocar en la misma, para un uso personal, un vínculo sencillo que le remita directamente a la página de inicio de la página web de EKOI, debe solicitar obligatoriamente una autorización a la empresa EKOI. No se tratará en ningún caso de una convención implícita de afiliación.


Por el contrario, cualquier hipervínculo que remita a la página web y utilice la técnica del "framing o del "in-line linking" está completamente prohibido. En cualquier caso, se deberá retirar cualquier vínculo si EKOI lo considera necesario.

 

ARTÍCULO 10. RESPONSABILIDAD

EKOI se compromete a garantizar el funcionamiento correcto de la página web, sin embargo, no se le podrá considerar responsable de aquellos inconvenientes o daños inherentes al uso de internet, especialmente, la interrupción del servicio, la intrusión exterior o la presencia de virus informáticos.


EKOI hará todo lo posible para no publicar en su página web Opiniones de los Clientes contrarias a las disposiciones legales o reglamentarias y, concretamente, a las presentes CGU. Las Opiniones de los Clientes se publican bajo la entera y total responsabilidad de sus autores; EKOI no se podrá considerar responsable de los contenidos de los que no tenga la autoría.

 

ARTÍCULO 11. LITIGIOS

Las CGU están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, el tribunal competente será el del lugar del domicilio del demandado.


La página web se ajusta a la legislación francesa y, en ningún caso, EKOI dará garantía de conformidad a la legislación local que le sea aplicable, desde el momento en que accede a la página web desde otro país.