Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo cambiar la transmisión de su bicicleta?

Si su transmisión tiene unos cuantos años o su ciclismo está cambiando, es posible que quiera cambiar la transmisión de su bicicleta. He aquí una pequeña guía para que no se equivoque... y no se olvide de nada.

¿Por qué cambiar la transmisión de su moto?

Es posible que quiera elegir una nueva transmisión en su bicicleta de carretera por varias razones:

  • Porque algunos componentes se desgastan después de muchos kilómetros;
  • Para mejorar su rendimiento.

La cadena suele ser el elemento que más rápido se desgasta. Se recomienda cambiarlo después de 4000 kilómetros. En cuanto a la cadena, se recomienda cambiarla aproximadamente cada 5.000 millas, o cada dos cadenas. Y los platos deben cambiarse cada dos casetes aproximadamente. Estas medidas son sólo una guía: puede depender de la calidad del material, de cuánto lo use, de su peso, etc.

Si sigue utilizando una cadena demasiado desgastada, también dañará prematuramente los platos y el casete, por no hablar de que el cambio será más complicado y la cadena puede romperse en cualquier momento.

Otras cosas que hay que vigilar regularmente son los cables del desviador trasero y delantero. Si ve que empiezan a deshilacharse, es el momento de cambiarlas rápidamente. Por lo demás, es prudente cambiarlos aproximadamente cada 15.000 a 20.000 millas.

Compatibilidad de los componentes

Si decide cambiar todo el conjunto de la transmisión, esto no será realmente un problema, ya que todos los componentes de un kit son compatibles entre sí.

Por otro lado, si sólo va a cambiar unas pocas piezas como la cadena, el casete, los desviadores o el plato, tendrá que asegurarse de que la que quiere comprar como repuesto es compatible con las que tiene instaladas en su bicicleta.
Para empezar, querrá evitar mezclar marcas (Shimano, Campagnolo, Sram) que rara vez son compatibles entre sí a medida que avanza la tecnología.
E, incluso dentro de la misma marca, tendrá que asegurarse de que los componentes son compatibles entre sí (compatibilidad del cuadro con el pedalier, número de marchas, longitud de la horquilla del desviador, etc.).

¿Lo hace usted mismo o lo manda hacer?

Algunos elementos -como la cadena, por ejemplo- son bastante fáciles de cambiar usted mismo si tiene las herramientas adecuadas, a menos que no sea una persona de bricolaje.

Para otros elementos, lo mejor será llevar su bicicleta a un mecánico de bicicletas para que lo haga correctamente y optimice los ajustes.

Ahora tiene toda la información que necesita para saber cuándo y cómo cambiar la transmisión de su moto.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC