Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir el candado de su bicicleta?

En 2020, cerca de 300.000 hogares franceses fueron víctimas de robos o intentos de robo de sus bicicletas (Insee). Sólo hay una solución para acabar con esta lacra: el candado para bicicletas. Pero, ¿cómo elegir una protección eficaz entre la ecléctica oferta del mercado? Candado en U, cable, cadena... tantos modelos útiles para asegurar su cuadro y sus ruedas de bicicleta. Le ayudamos a ver con más claridad.

El grado de seguridad de los candados para bicicletas

Aunque los candados para bicicletas son una inversión necesaria para proteger su bicicleta de los delincuentes, no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad contra el robo. ¿Aprecia su bicicleta como la niña de sus ojos? Si es así, no escatime en la elección del candado.
El presupuesto destinado a la adquisición de un candado suele ser proporcional al precio de la bicicleta. Una bicicleta de carreras de 2.000 euros atraerá más el interés de los malintencionados que una bicicleta vieja al final de su vida útil. Por lo tanto, prevea gastar al menos el 15% del precio del ciclo en su dispositivo antirrobo.

Los diferentes tipos de candados para bicicletas

El cable de bloqueo con código o llave ofrece un nivel mínimo de seguridad. Su utilidad se limita a asegurar los accesorios de la bicicleta (alforjas, cascos, sillines, etc.), pero no impedirá que un ladrón le robe la bicicleta. Puede utilizarse como complemento de una protección más amplia.
La cadena antirrobo ya proporciona una mayor protección contra el robo. Flexible, pero resistente, se acopla fácilmente a la bicicleta y a las estructuras urbanas gracias a su maniobrabilidad. Cuanto más gruesos sean los eslabones de la cadena, mayor será el nivel de protección.
El candado antirrobo en forma de U proporciona una seguridad óptima para la bicicleta. Estas cerraduras de alta seguridad son especialmente resistentes y, por lo general, disuaden a los ladrones en sus intentos de robo.
La cerradura plegable es una interesante alternativa a la tradicional cerradura en forma de U. Su principal ventaja: la articulación de sus brazos que hace que el sistema de fijación sea fácil y versátil a la vez que ofrece un ahorro de espacio.
El candado de cuadro, o candado de herradura, se fija al cuadro de la bicicleta en la rueda trasera. Hace que la rueda se bloquee cuando se intenta mover el ciclo. Una protección rápida de enganchar, pero que se recomienda reservar para paradas cortas.

El arte de asegurar su bicicleta con un candado

Como habrá comprendido, los candados de cable que pueden cortarse con un pellizco deben evitarse si se utilizan solos.
La mejor opción es combinar dos protecciones antirrobo (U + cadena o U + cable) especialmente para paradas largas. Lo ideal es asegurar el cuadro de la bicicleta, la rueda delantera, la rueda trasera y el asiento. Por ejemplo, la U puede abarcar el cuadro, la rueda delantera y el punto fijo, mientras que una cadena completa el aseguramiento conectando la rueda trasera, el punto de fijación y la tija del sillín.
En cualquier caso, asegúrese de cerrar bien los cierres y de elegir un elemento de fijación robusto y suficientemente alto.

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC