Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir el casco para bicicleta urbana?

Ya sea para ir al trabajo, ir de compras o salir el fin de semana, ¡el uso de la bicicleta en la ciudad va en aumento! Aunque es una forma estupenda de desplazarse por la ciudad, su uso requiere ciertas medidas de seguridad. El tráfico, los repetidos semáforos, las rotondas y la falta de carriles bici son factores que pueden provocar la caída de un ciclista. Para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, es esencial un casco urbano o casco para bicicleta de carretera. Entonces, ¿cómo elegir su casco de ciclista urbano? Siga la guía para conducir con seguridad y bien protegido.

Casco para bicicletas en la ciudad: ¿obligatorio o no?

La ley es clara: desde 2017, el uso del casco de bicicleta es obligatorio para los niños menores de 12 años. Deben ir obligatoriamente equipados con un casco infantil homologado cuando tengan el manillar en sus manos o si son pasajeros. Esta medida pretende proteger a los más jóvenes de los numerosos peligros de la carretera. Tenga en cuenta que el incumplimiento de esta instrucción puede dar lugar a una multa fija de 135 euros, que en ocasiones puede alcanzar los 750 euros. Ya sea un niño, un adolescente o un adulto, llevar un casco sigue siendo muy recomendable. Cuando se circula por la ciudad, no existe el riesgo cero. En caso de caída, un casco adecuado le ayudará a absorber el impacto en su cabeza.

Casco para bicicletas eléctricas: ¿obligatorio o no?

¿Utiliza una bicicleta con asistencia eléctrica (BEA) para sus desplazamientos urbanos? Dos posibilidades: su velocidad está limitada a 25 km/h: el uso del casco no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente; su velocidad puede alcanzar los 45 km/h: al ser este tipo de moto de velocidad considerada como un ciclomotor, está obligado a llevar un casco específico (un casco de bicicleta estándar no es suficiente).

¿Qué norma comprobar antes de elegir su casco?

Los cascos de bicicleta exigen el cumplimiento de la legislación francesa y europea sobre equipos de protección individual. Su casco urbano debe estar homologado según la norma NF EN 1078+A1 o NF EN 1080 para cascos de protección contra impactos para niños pequeños. Cierta información debe aparecer en el casco, como la marca "CE", que atestigua el cumplimiento de la normativa vigente. Un casco homologado es una garantía de fiabilidad y seguridad!

¿Debe llevar un casco de alta visibilidad?

Correr en bicicleta por la ciudad significa circular por un entorno urbano utilizado por muchos usuarios: automovilistas, vehículos de dos ruedas motorizados, peatones, compañeros ciclistas, conductores de scooters... ¡Se requiere vigilancia y visibilidad! Llevar un casco de color brillante, a menudo amarillo fluorescente, mejora su seguridad en entornos urbanos, especialmente si está acostumbrado a conducir de noche. Es un buen complemento para la iluminación necesaria cuando no hay suficiente luz (en caso de lluvia o niebla y al anochecer). Es bueno saberlo: fuera de las zonas urbanizadas, la ley exige el uso del chaleco de alta visibilidad si se reduce.

¿Qué modelo de casco de bicicleta elegir para la ciudad?

Un casco de bicicleta siempre está compuesto por una carcasa exterior rígida (protección), una estructura interior (absorción de impactos), almohadillas de espuma (comodidad) y medios de ajuste (correas, barboquejo y pomo). He aquí 3 criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su casco para bicicleta urbana: La forma: elija un casco que cubra para envolver su cabeza de forma óptima y protegerla en caso de colisión. Ideal en la ciudad, el casco de forma redonda es popular entre los ciclistas urbanos que recorren una distancia corta. Aeración: el aspecto transpirable del casco debe tenerse en cuenta si se practican largos viajes diarios en bicicleta, para ir al trabajo por ejemplo. Una práctica más deportiva requiere puntos de ventilación en la carcasa exterior para evitar llegar a la oficina sudado. El diseño: los fabricantes ofrecen una gama de cascos urbanos en una variedad de colores y estilos. Discretos, elegantes o abigarrados, ¡le costará elegir entre un montón de cascos! Si sueña con un modelo único, sepa que algunos cascos son personalizables según sus gustos.

Cómo elegir la talla adecuada para su casco urbano

¿Ha encontrado un casco para bicicleta urbana que le guste? El mejor casco será ante todo el que tenga la talla adecuada: debe comprobar absolutamente este aspecto. Esta es la condición sine qua non para una protección eficaz. Mida la circunferencia de su cabeza con una cinta métrica, justo por encima de las cejas. A continuación, consulte la tabla de tallas en la página web del fabricante para encontrar la que le corresponde. Para ajustar el casco a su talla, ajuste primero el pomo trasero, las correas laterales y luego la correa de la barbilla por debajo de la misma. Su casco de ciclista debe ajustarse perfectamente a su cabeza y sujetar adecuadamente el cráneo sin comprimirlo. Con estos consejos, estará listo para elegir el casco de bicicleta de ciudad que le acompañará en todos sus viajes urbanos. No lo olvide, ¡vaya cubierto!

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC