Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir la talla de su bicicleta de carretera?

Después de seguir las hazañas de sus ciclistas favoritos en la televisión, ha decidido comprar una bicicleta de carretera para iniciarse en el ciclismo. Después de explicarle cómo elegir su bicicleta de carretera, hoy le damos una pequeña guía para ayudarle a elegir su talla de bicicleta.

Tomar las medidas adecuadas

Es importante tener una bicicleta que se adapte a usted, porque una bicicleta demasiado pequeña o demasiado grande resultará rápidamente incómoda. Por lo tanto, la elección de la talla de montura adecuada empieza por tomar las medidas correctas.

Hay varias formas de hacerlo, pero el método más común es medir la altura de su entrepierna (para ello, coloque un objeto rígido como un libro, por ejemplo, contra su perineo y mida la distancia desde el suelo hasta la parte superior de ese objeto) y multiplíquelo por 0,65 para obtener el tamaño ideal del marco.

Esta fórmula con la altura de la entrepierna sigue siendo indicativa, sin embargo, porque la relación entre la altura de la entrepierna y la longitud del torso y los antebrazos puede variar de una persona a otra. Por lo tanto, se puede ponderar con la altura total del jinete y la longitud del antebrazo.

El estudio postural

Para obtener una medición más precisa, es posible entonces realizar un estudio postural para determinar con precisión, gracias a todas las medidas obtenidas, qué talla de montura se adaptará mejor a su morfología.

Además, el estudio postural le permitirá optimizar los ajustes de su bicicleta ya sea en cuanto a la altura del tubo del sillín, la longitud de la potencia, etc.

Elegir entre dos tamaños

Si, con los resultados que ha obtenido de los métodos de cálculo anteriores, se encuentra entre dos tallas de cuadro, tendrá que hacer una elección basada en su práctica del ciclismo de carretera:

  • Si tiene una práctica deportiva de ciclismo de carretera o compite, elija la talla más pequeña;

Se trata de un sistema de control de calidad

  • Si, por el contrario, lo que busca es una bicicleta más cómoda para los paseos largos, opte por el tamaño más grande.

Se trata de un sistema de control de calidad

En cualquier caso, no dude en acudir a una tienda de bicicletas y pedir consejo a un vendedor. Y, sobre todo, no hay nada mejor que poder probar una bicicleta antes de comprarla porque, de una marca de bicicleta a otra, las medidas de un cuadro pueden ser diferentes.

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC