Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir su bicicleta de montaña para una buena práctica?

¿Le falta su bicicleta de montaña para completar su equipo de ciclismo? ¿Se pregunta qué bicicleta de montaña elegir? Cuadro de aluminio o de carbono, tipo de frenos, suspensión, tamaño de las ruedas... hacemos una criba de los criterios esenciales para saber cómo elegir su bicicleta de montaña. ¡Seduzca!

¿Qué bicicleta de montaña elegir según su práctica?

¡A cada disciplina su bicicleta de montaña! Así que empiece por definir el tipo de práctica que va a realizar. Sus deseos, sus terrenos de exploración favoritos y su nivel de compromiso son elementos que condicionan la elección de su futuro compañero de aventuras.

¿Qué bicicleta de montaña elegir para hacer senderismo?
Una bicicleta de montaña de tipo senderista es ideal para disfrutar de los placeres del off-road por ocio o de forma más deportiva. Semirrígida y sin suspensión trasera, es una bicicleta versátil que le permite circular tanto por caminos forestales como por senderos más empinados. Perfecto para pasar unas horas de diversión con los amigos, satisfará a los entusiastas de la bicicleta de montaña.

¿Qué bicicleta de montaña elegir para la conducción all-mountain?
Diseñadas para las colinas empinadas, las bicicletas de montaña all-mountain cuentan con un amortiguador trasero para la comodidad en los senderos de montaña y las rutas accidentadas.

¿Qué bicicleta de montaña elegir para hacer cross-country?
Pensada para la velocidad y el rendimiento, la bicicleta de montaña XC es una bicicleta aerodinámica que es tan ligera como fuerte. Combinando rigidez y capacidad de respuesta, cuenta con suspensión delantera (y trasera para el maratón cross-country), recorrido corto y frenos de disco.

¿Qué bicicleta de montaña elegir para practicar el enduro?
Las bicicletas de montaña de enduro son de suspensión total, o semirrígidas para los neófitos, con frenos de disco de 160-180 mm. A medio camino entre las bicicletas de XC y las de DH, ofrecen cierta versatilidad a pesar de un mayor peso.

¿Qué bicicleta de montaña elegir para el descenso?
La bicicleta de montaña de descenso (DH mountain bike) es pesada y robusta con un cuadro reforzado, a menudo de aluminio. Todo suspendido, suele pesar entre 16 y 18 kg. Una verdadera máquina diseñada para superar los descensos pronunciados!

Ahora, cada vez son más los ciclistas de montaña que deciden invertir en una bicicleta de montaña eléctrica por varias razones: ya no están limitados por la capacidad física, conducen más tiempo, multiplican el placer, etc.

¿Qué cuadro de bicicleta de montaña?

Para saber cómo elegir su bicicleta de montaña, debe fijarse en los materiales utilizados en el diseño del cuadro de la bicicleta. Lo más frecuente es que los cuadros de las bicicletas de montaña sean de aluminio, carbono o acero:

  • El chasis de aluminio
  • : muy común, representa un interesante compromiso entre resistencia y ligereza.
  • El cuadro de carbono: extremadamente ligero, este tipo de cuadro de alta gama es el preferido por los competidores por su rigidez.
  • El armazón de acero
  • : reputado como más pesado y menos rígido, es especialmente flexible y resistente.

    ¿Qué suspensión para su bicicleta de montaña?

    El sistema de suspensión es inseparable de la bicicleta de montaña. Es un componente primario de las bicicletas de montaña que, principalmente, proporciona comodidad en la conducción.

    La suspensión desempeña un papel fundamental: amortigua los golpes y las vibraciones cuando las ruedas pasan por encima de las numerosas raíces, rocas, baches y agujeros que salpican el terreno accidentado. Las asperezas se borran, por así decirlo!

    Hay dos categorías de suspensiones:

    • La bicicleta de montaña semirrígida (hardtail) tiene un cuadro rígido y una única suspensión situada en la parte delantera, llamada horquilla de suspensión. Se denomina recorrido, expresado en milímetros, para indicar la cantidad de movimiento vertical de la horquilla.
    • La bicicleta de montaña de suspensión total (completa) está equipada con una suspensión delantera y trasera, el amortiguador, para una máxima absorción de los golpes. Un cuadro con suspensión resulta ser esencial para hacer descensos puros y rodar por pistas frágiles.
    • ¿Qué tamaño de ruedas?

      El cuarto criterio de elección se refiere al diámetro de las ruedas. En el ciclismo de montaña, los tamaños de las ruedas se indican en pulgadas.

      Ruedas de 26": este estándar histórico de las bicicletas de montaña es cada vez más raro. Se encuentra más en cuadros pequeños y en bicicletas de montaña para niños.

      Las ruedas de 29": este formato seguro aporta más estabilidad al ciclista, pero también más velocidad y facilidad para superar los obstáculos.

      Las ruedas de 27,5": es el compromiso ideal entre las de 26 y 29 pulgadas. Esta configuración resulta interesante para la práctica del all mountain y el enduro, donde se requiere versatilidad y comodidad.

      En general, un diámetro más grande permite un mejor rendimiento y un mejor despeje de obstáculos, mientras que unas dimensiones más pequeñas reflejan una conducción más fácil y dinámica.

      ¿Qué frenos elegir?

      Responder a la pregunta "cómo elegir su bicicleta de montaña" requiere abordar el concepto de sistemas de frenado.

      Tiene tres opciones para equipar su máquina:

      • Frenos V: fáciles de mantener y fiables, estos frenos mecánicos de zapata son, sin embargo, menos eficaces cuando llueve.
      • Frenos de disco mecánicos: se accionan mediante un dispositivo con cable, similar a los frenos de llanta.
      • Frenos de disco hidráulicos: altamente eficientes, ofrecen una capacidad de frenado óptima. A cambio, se requiere un mantenimiento riguroso.
      • Un último consejo primordial: recuerde elegir una bicicleta de montaña de su talla, antes de buscar elegir neumáticos de bicicleta de montaña. ¿O tal vez probar el ATV con suspensión total? Que tenga un buen viaje!

        #EKOIMTB
        Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC