Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir sus guantes de gravel?

Los guantes son uno de los elementos esenciales de un equipo de ciclismo, independientemente de la disciplina que practique. Después de saber qué equipamiento necesita para montar en gravel, hoy le damos una pequeña guía sobre cómo elegir correctamente los guantes para montar en gravel.

Por qué debe usar guantes

Cuando se practica el ciclismo, los guantes no sólo sirven para mantener las manos calientes en invierno: son útiles todo el año. En efecto, en caso de caída, las manos suelen ser las primeras en quedar expuestas: por lo tanto, debe pensar en protegerlas. Y para ello, no hay nada mejor que un buen par de guantes. Y un buen par de guantes se elige en función de su práctica: ciclismo de carretera, bicicleta de montaña, velotaf, etc.

Además del lado de la seguridad en caso de caída, los guantes también son útiles para asegurarle comodidad en la bicicleta al, por ejemplo, reducir las vibraciones y disminuir la fricción. En caso de lluvia o transpiración durante el esfuerzo, también evitarán que se deslice sobre el manillar.

En definitiva, el uso de un par de guantes le evitará la aparición de ampollas por la fricción, o incluso abrasiones en las palmas de las manos en caso de caída.

¿Qué guantes elegir para circular por el gravel?

Como el gravel es un deporte híbrido y versátil, en el que se recorren tanto tramos de asfalto como de senderos, la elección puede ser un poco más complicada que para otras disciplinas, pero intentaremos ayudarle a tomar la decisión correcta.

Aparte de algunos fabricantes que tienen una gama de ropa y accesorios de ciclismo específicamente dedicados a la conducción sobre gravel, podrá elegir entre la gama de bicicletas de carretera o la de bicicletas de montaña para seleccionar el par que se adapte a usted como un guante.

Si circula mayoritariamente por carreteras y caminos, necesitará un par de guantes más acolchados para absorber las vibraciones debidas a las variaciones del terreno encontradas. En efecto, una bicicleta de gravel -a diferencia de una bicicleta de montaña- no tiene amortiguador: sus manos recibirán por tanto más golpes en el manillar.
En este caso, tendrá que optar por guantes de bicicleta de montaña en su lugar, o al menos por unos guantes reforzados o acolchados a nivel de la palma con, por ejemplo, insertos de gel destinados a absorber las vibraciones. Dentro de estos modelos, usted es libre de elegir entre los modelos con velcro para un ajuste perfecto del guante o sin velcro para un efecto de segunda piel.

Si circula mayoritariamente por tramos asfaltados y ocasionalmente por senderos, guantes de ciclismo de carretera pueden ser suficientes. Por lo general, son más suaves y ligeros, por lo que se tiene un mejor agarre al manillar, pero ofrecen un poco menos de comodidad en las partes menos rodantes porque son menos acolchados.

Por último, si utiliza su gravel para ir al trabajo y, por lo tanto, circula en un entorno urbano en medio del tráfico intenso, considere la posibilidad de adquirir guantes llamativos -eligiendo colores fluorescentes, por ejemplo- o reflectantes para ser claramente visible para los automovilistas, sobre todo al cambiar de dirección.

La elección entre los dos tipos de modelos dependerá, por tanto, sobre todo de sus preferencias, pero también de los tipos de superficies por las que circule con su gravel.

¿Guantes cortos o largos?

El debate entre el uso de guantes cortos y guantes largos ha existido durante mucho tiempo. Se podría pensar que los guantes cortos están reservados para el clima cálido y los largos para las temperaturas invernales, pero el debate es mucho más amplio que eso.
Por ejemplo, algunos ciclistas especialmente adeptos a la bicicleta de montaña prefieren llevar guantes largos todo el año para protegerse de las agresiones externas, como ramas o espinas, según el terreno por el que circulen.
Pero no piense que tiene que llevar sus guantes de invierno en verano cuando la temperatura es de 30 grados: hay guantes largos más ligeros hechos de tejido transpirable para evacuar el sudor y regular la temperatura. Además, en caso de una caída en caminos pedregosos sus manos estarán mejor protegidas ya que sus dedos también estarán cubiertos por los guantes.

Si sus terrenos preferidos se concentran principalmente en la carretera o en caminos sin demasiada vegetación, podrá optar por guantes cortos (también conocidos como mitos) sin ningún problema en los días agradables.
Excepto si su recorrido es mayoritariamente por asfalto, recuerde comprobar que ofrecen una buena amortiguación en la palma de las manos (espuma o gel) para evitar las sacudidas y el entumecimiento en los senderos forestales o en los caminos rocosos.
Si vive en una zona donde hace calor en verano, opte por un tejido bien ventilado (malla, por ejemplo) en la parte superior de las manos para permitir la circulación del aire y la salida del sudor, a la vez que protege eficazmente sus manos en caso de caída.

En invierno, durante los meses más fríos del año, querrá optar por guantes térmicos que sean capaces de mantener sus manos calientes durante sus salidas. Algunos son excelentes para la temporada media, mientras que otros se reservan para las temperaturas más extremas que pueden darse en algunas zonas en invierno. Si hace mucho frío, puede incluso complementar con un par de guantes interiores de seda.
Asimismo, si es adepto a las salidas bajo la lluvia, algunos guantes cuentan con una membrana impermeable para mantener las manos secas durante el entrenamiento.
Al igual que con los guantes cortos, encontrará modelos de guantes más o menos acolchados (es decir, con inserciones de gel o no), a elegir según sus terrenos de exploración.

Y para los más frioleros de entre ustedes o los que utilizan su gravel a diario por ejemplo para ir al trabajo, no duden en recurrir a un modelo de guante calefactado.

Guantes de hombre y guantes de mujer, ¿cuál es la diferencia?

Como ocurre con la mayoría de la ropa y los accesorios para el ciclismo, hay guantes para hombre y guantes para mujer. No piense en ello -sólo- como una declaración de moda: la distinción entre los modelos de hombre y de mujer, más allá de los colores, está hecha para adaptarse al tipo de cuerpo de cada uno, por lo que hay modelos para hombres y otros para mujeres.
Incluso si, a nivel de un par de guantes las diferencias son menos marcadas que en un pantalón corto por ejemplo que tiene una piel específica, señoras, no duden en recurrir a un par de guantes de mujer si encuentran uno que les convenga porque entonces se ajustará perfectamente a sus manos.

Elegir la talla de guante adecuada

Para que los guantes le protejan eficazmente, deben ajustarse perfectamente a sus manos, es decir, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. La mayoría de las marcas ofrecen tallas que van de la XS a la XL.
Así que, para elegir la talla correcta, si no puede probárselas antes de comprarlas, mida la circunferencia de su mano con una cinta métrica y consulte la tabla de tallas que le proporciona la marca para hacer su elección.

Ahora que sabe cómo elegir sus guantes de gravel, ¿qué le parece descubrir cómo elegir su casco de gravel, cómo elegir su maillot de gravel ocómo elegir sus zapatillas de gravel?

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC