Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Cómo elegir un casco de bicicleta para niños?

Los cascos son una parte esencial de la seguridad de su hijo cuando monta en bicicleta. Desde 2017, el casco es obligatorio en las bicicletas para los niños menores de 12 años, incluso si son pasajeros. Pero, ¿sabe qué criterios debe tener en cuenta a la hora de elegir un casco de bicicleta de carretera o de montaña adecuado para su hijo?

Elegir un casco homologado

Para garantizar de la mejor manera posible la seguridad de su hijo, debe asegurarse de que el casco que elija cumpla con las normas de seguridad

Entonces, para el ciclismo, el casco debe tener la homologación CE o NF EN 1078. Algunos cascos, destinados tanto al ciclismo como a los deportes de invierno, llevarán mientras tanto la norma EN 1077.

Esta norma es fácilmente verificable ya que es obligatorio que esté escrita en una etiqueta dentro del casco.

Elegir un casco que se ajuste

Al igual que con comprar un casco destinado a un adulto, el primer punto es elegir un casco que se ajuste a la talla del niño. Para ello, debe medir el tamaño de su cabeza con una cinta métrica flexible. Partiendo de la mitad de la frente, mida por encima de las cejas para la parte delantera y en el nivel más abultado de la parte posterior del cráneo, pasando por encima de las orejas.

De hecho, un casco demasiado grande podría moverse en caso de caída y no cumplir su función de proteger la cabeza de su hijo.

Hoy en día, hay cascos adecuados para todas las edades, incluso para bebés de 9 a 12 meses para paseos en el portaequipajes o en un remolque.

Por último, la mayoría de las marcas ofrecen cascos ajustables que pueden adaptarse al crecimiento de los niños durante varios meses.

Elegir el casco adecuado para su consulta

Hay varios tipos de cascos que son adecuados para cada práctica:

  • Para paseos en familia o para ir en bicicleta al colegio, los cascos que son cómodos y bien ventilados para no sudar demasiado serán perfectamente adecuados;
  • Si su hijo se dedica a la Bicicleta de Montaña, podría valer la pena buscar un casco con visera que no sólo le proteja del sol, sino que también le proteja de las ramas;
  • Para la BMX, será preferible elegir un casco tipo bol, que también será adecuado para la conducción de scooters;
  • Para los paseos de los más pequeños en el asiento de bicicleta, asegúrese de que la parte trasera del casco es compatible con la ergonomía del asiento para que su hijo no sienta molestias.

Se trata de un sistema de control de calidad

Elija un casco que le guste

Los fabricantes de cascos de bicicleta se dieron cuenta rápidamente de que para atraer a los ciclistas más jóvenes, tenían que hacer que los modelos fueran atractivos para que quisieran llevarlo todos los días. Por eso ahora hay modelos de cascos disponibles en diferentes colores, adecuados tanto para niñas como para niños.
Para los más pequeños, algunos cascos están incluso adornados con diseños de sus héroes favoritos, por ejemplo.

Así que, si quiere que su hijo lleve el casco de buena gana, o incluso que lo pida por su cuenta cada vez que quiera montar en bicicleta, deje que sea él quien lo elija.

Cómo configurarlo

Una vez que su hijo haya elegido su modelo de casco y haya comprobado su talla, es el momento de ajustar el casco para que se adapte perfectamente a su cabeza.

El casco debe llevarse en posición horizontal, por encima de las cejas. Sobre todo, no debe llegar hasta la parte superior de la frente, ya que de lo contrario su eficacia se vería muy disminuida en caso de caída.

El casco debe llevarse en posición horizontal, por encima de las cejas

Para ajustarlo, colóquelo en la cabeza de su hijo, ajuste el pomo de la parte posterior del casco hasta que se adapte perfectamente a la cabeza de su hijo (el casco no debe moverse cuando incline la cabeza). A continuación, ajuste las correas laterales que deben formar una Y bajo las orejas. En cuanto a la correa de la barbilla, una vez abrochada la correa, debería poder pasar un dedo entre la correa y la barbilla.

¿Cuándo debe cambiarse?

Al igual que con un casco de bicicleta para adultos, tendrá que considerar cambiar el casco si se cae. De hecho, el impacto absorbido por el casco puede dejar de ofrecer una protección óptima en caso de otra caída.

También es aconsejable cambiarlo cada 2 años si el casco es de PVC o cada 5 años si el casco es de policarbonato, así como en caso de avería del casco (forro que se desprende, correa dañada, problema de cierre, etc.), y obviamente si su hijo crece y el casco se le queda pequeño.

Con todos estos consejos, acostumbrar a sus hijos a llevar el casco de ciclista debería ser pan comido... y se convertirá rápidamente en un reflejo, incluso para el futuro cuando sean adolescentes o adultos.

  1. ¿Cómo elegir su casco de bicicleta con visera?
  2. Por favor, no se preocupe
  3. ¿Cómo elegir su casco para bicicleta urbana?
  4. Por favor, no se preocupe

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC