Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo elegir un casco de gravel?

El casco de bicicleta es una parte integral de el equipo de gravel del ciclista. Pero, ¿cómo orientarse entre los distintos modelos del mercado? En este sentido, ¿existe realmente un casco dedicado a esta disciplina? ¿Cómo encontrar la talla y los ajustes adecuados? Esta completa guía le ayuda a ver con más claridad para elegir su casco de gravel y conducir estando bien protegido.

El uso del casco: no es necesariamente obligatorio, pero sí recomendable

Empecemos por recordar que el uso del casco es una parte integral del equipamiento de los ciclistas, ¡incluidos los de el gravel!

Pero ¿qué dice realmente la ley al respecto?

En Francia, los adultos no están obligados a llevar un casco de bicicleta cuando pedalean. Por otro lado, los niños deben estar absolutamente equipados con uno si son menores de 12 años. Y esto es así incluso cuando son pasajeros. Por supuesto, el casco debe sujetarse bajo la barbilla. Esta infracción se castiga con una multa fija de 135 euros que puede ascender a 750 euros.

Aunque la legislación no obliga a los adultos a llevar casco, sigue siendo recomendado. Proporciona protección al ciclista en caso de accidente, ayudando a limitar el riesgo de conmoción cerebral y de lesiones en la cabeza.

No podemos dejar de preocuparnos

No podemos dejar de insistir en la importancia de ponerse el casco de gravel en el momento de subirse a la bicicleta. Incluso si su paseo es de sólo unos minutos!

Enfoque en el casco de gravel

Ahora vayamos al meollo de la cuestión: la elección de su futuro casco de gravel.

No existe un casco de gravel propiamente dicho, aunque empiezan a surgir algunos modelos especializados. No es de extrañar: el gravel es ante todo una bicicleta polivalente enfocada a múltiples usos. Lógico, pues, que el casco de gravel sea también híbrido!

Pero entonces, ¿qué es un casco de gravel? Bueno, es un casco adaptado a su conducción sobre el gravel.

Modelos de cascos de gravel

Puede optar por cascos de tipo carretera o preferir un casco de bicicleta de montaña. Esta elección depende realmente de su perfil ciclista, de la intensidad de su práctica y de su intención de uso.

¿En qué casos se debe favorecer a uno u otro para el gravel?

  • Quiere circular principalmente por calles asfaltadas: la elección está clara, un modelo de casco de carretera de perfil es lo que necesita. La ventilación y la aerodinámica estarán así en la cita.
  • Piensa alternar carreteras y caminos forestales en ciclismo o senderismo: elija un casco orientado a la bicicleta de montaña con una visera pequeña y una forma envolvente. Cubrirá una mayor parte de su cabeza, como la parte posterior del cráneo y las zonas laterales de la cara, para una mejor protección.
  • Utiliza su gravel para ir al trabajo: apreciado por los trabajadores, el casco de estilo urbano es perfecto para moverse por la ciudad en bicicleta.

La filosofía de el gravel reside en la voluntad de pensar fuera de la caja. Si se atiene a eso, obtendrá un casco de gravel versátil para cada recorrido: gravel, trekking, ciudad. En definitiva, comodidad, ligereza y seguridad.

Por ejemplo, el modelo Bosque de ribera de Ekoï es muy adecuado para el uso de el gravel.

El aspecto del casco, cuestión de gustos

Los fabricantes compiten entre sí con cascos de bicicleta para hombres y mujeres con diseños a veces sobrios, discretos y elegantes, y a veces abigarrados, llamativos y originales.

Cuando se trata de estilo, el gusto y el color son únicos para cada individuo, así que haga su selección basándose en sus preferencias.

¿Quiere destacar entre la multitud con un casco de gravel que refleje su imagen? Opte por un casco personalizado con su nombre y su color favorito. Modelo único garantizado!

¿Quieres abrazar el aspecto de el gravel hasta el casco? Para imitar a los auténticos, no dude en colocar una gorra bajo su casco de ciclista. Es la marca de los gravelers!"

Un casco de gravel a la medida de su cabeza

Sea cual sea su inclinación en cuanto a diseño y modelo, su casco debe ser, ante todo, de la talla adecuada. Este es un criterio de seguridad de suma importancia.

Para saber qué talla de casco debe elegir, proceda como sigue:

  • Mida la circunferencia de su cráneo con una cinta métrica suave, por encima de las cejas y la zona occipital;
  • Consulte la guía de tallas del fabricante, específica para el producto seleccionado.

Pruébese el casco antes de comprarlo si tiene la oportunidad. Por lo demás, sepa que la mayoría de las marcas ofrecen el cambio o el reembolso si por casualidad el modelo no le queda bien. Qué encontrar el casco de gravel ideal con tranquilidad.

Configuraciones a ajustar

Un casco que se ajusta es también un casco bien ajustado. De hecho, un apoyo occipital óptimo es esencial para protegerle lo mejor posible contra posibles golpes.

Aquí tiene los pasos para ajustar correctamente su casco de gravel. Asegúrese de seguirlos en este orden exacto:

    1.Utilice el pomo de la parte posterior del casco para aflojarlo al máximo.
    2.Póngase el casco y apriete el pomo esta vez hasta conseguir un buen ajuste, sin puntos de presión.
    3.A continuación, aborde el ajuste de las correas laterales que deben dibujar una Y bajo las orejas.
    4.Ajuste el barboquejo bajo la barbilla: debe dejar espacio para introducir dos dedos, ni más ni menos.

Una vez ajustado, el casco no debe moverse: ni cuando incline la cabeza hacia delante y hacia atrás ni cuando la incline hacia los lados. Debe acompañar sus movimientos y permanecer fijo.

Mantenimiento del casco de gravel

El mantenimiento regular es necesario para disfrutar de su casco a lo largo del tiempo y limitar su deterioro. Para cuidarlo, nada más sencillo: límpielo con una esponja suave y un chorrito de agua jabonosa. Olvídese de los detergentes y los productos químicos que podrían dañarlo. Sécalo al aire libre en la sombra y ya está."

Si sus musgos están empapados de sudor y desprenden mal olor, puede lavarlos a máquina a 30 grados como máximo. Sin embargo, no los ponga en la secadora.

El último punto

Por último, pero no por ello menos importante: guarde su casco de gravel de forma que esté bien sujeto para evitar que se caiga por un descuido. Un casco dañado es un casco que hay que tirar. Elija un lugar seco y alejado del sol.

La vida útil de los cascos de bicicleta

Un casco de gravel debe ser básicamente renovado cada 3 a 5 años. ¿Por qué? Simplemente porque el poliestireno pierde su eficacia con el tiempo. Como componente principal del casco de bicicleta, este material desempeña un papel en la absorción de los impactos y ayuda a preservar nuestro preciado cerebro.

Para saber si el poliestireno está todavía en buen estado, la técnica consiste en presionar con un dedo sobre él. ¿Está el material rígido y seco? Eso es una señal de que necesita conseguir un nuevo casco de gravel Una etiqueta en el interior del casco suele indicar su fecha de fabricación

Además, debe reemplazar rutinariamente su casco después de una caída. Aunque parezca inofensivo, una simple grieta lo hace obsoleto. ¿Su casco no parece dañado? Sin embargo, ha perdido su cohesión por el impacto. Cámbielo inmediatamente

Tiene todos los elementos en la mano para elegir su futuro casco de gravel. ¡Siga equipándose de pies a cabeza con nuestros consejos de maquillaje de gravel, guantes de gravel y calzado de gravel!

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC