Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo puedo cambiar la rueda de mi bicicleta?

Cuando uno tiene una bicicleta, siempre se pregunta cómo arreglar su bicicleta. Pero, como ciclista, uno siempre se hace muchas preguntas. ¿Qué puedo hacer yo mismo? ¿Qué debería hacer un mecánico de bicicletas? Hoy le explicamos cómo cambiar la rueda de su bicicleta.

¿Cuáles son las razones por las que necesita quitar las ruedas de su bicicleta?

Es posible que tenga que desmontar, volver a montar o cambiar las ruedas de su bicicleta por varias razones.
Uno de los motivos más recurrentes se refiere a las punciones. En efecto, cuando tenga un pinchazo, para reparar la cámara de aire, tendrá que desmontar la rueda de la bicicleta. Lo mismo ocurre con la posibilidad de cambiar los neumáticos cuando estén demasiado desgastados.
También es posible que tenga que desmontar las ruedas de su bicicleta para transportarla (en el interior de su coche o en determinados portabicicletas, tendrá que desmontar la rueda delantera) o para colocarla en determinados entrenadores domésticos que requieren que se desmonte la rueda trasera.
Este también será el caso si en algún momento decide cambiar su juego de ruedas por otro más ligero o más adecuado para su terreno de juego favorito o simplemente si se rompe.

Cómo desmontar una rueda delantera de bicicleta

La rueda delantera es la más fácil de desmontar y montar. Si se hace correctamente, esta acción sólo le llevará unos segundos.
Para una moto con las pastillas de freno, pellizque las pinzas de freno y retire el cable para poder separar las pastillas. En el caso de una bicicleta con frenos de disco, puede omitir este paso.
Tire del pomo de desenganche rápido y luego desenrósquelo. Levante el manillar de su bicicleta con una mano y, con la otra, lo único que tiene que hacer es tirar la rueda de la horquilla. Si la rueda de su bicicleta no tiene cierre rápido, utilice una llave plana para desbloquear las tuercas de ambos lados.

Cómo montar una rueda delantera de bicicleta.

El procedimiento para remontar la rueda delantera es igual de sencillo. Levante el manillar e introduzca la rueda en la horquilla, comprobando que está en el sentido correcto de giro (está indicado en el flanco de los neumáticos). Coloque el eje de la rueda en las muescas de la horquilla. Una vez que la rueda esté correctamente colocada, baje el manillar. Vuelva a enroscar el cierre rápido y ciérrelo.
No olvide soltar las pinzas de freno. Para ello, apriete las pinzas de freno y vuelva a colocar el cable de freno en ellas. Antes de comprobar que las pastillas están correctamente colocadas y no rozan en la llanta, levante el manillar y haga girar la rueda.

Cómo desmontar la rueda trasera de una bicicleta.

Desmontar la rueda trasera de la bicicleta es un poco más complejo que la rueda delantera debido a la presencia del desviador. Pero, esté tranquilo, no hay nada insuperable. Para facilitarlo, le recomendamos que coloque su bicicleta en un soporte de taller o que la ponga boca abajo, apoyada en el sillín.
Empiece por colocar la cadena en el plato y el piñón pequeños para reducir el esfuerzo de su cadena.
En el caso de una bicicleta con frenos de zapata, apriete las pinzas de freno y retire el cable para poder extender las pastillas de freno. Para una bicicleta con frenos de disco, puede omitir este paso.
Tire de la perilla de liberación rápida y luego desenrósquela. Mientras sujeta el desviador hacia atrás, saque la rueda de su eje, con cuidado de no romper el desviador. Si siente algo contundente, detenga la operación y vuelva a intentarlo, tratando de determinar el origen del problema.
Una vez que la rueda está fuera, puede soltar el desviador.

Cómo montar una rueda trasera de bicicleta.

Una vez reparada la bicicleta, sólo queda montar la rueda trasera. De nuevo, esto es un poco más complicado que la rueda delantera.
Levantando la bicicleta ligeramente con una mano, coloque la rueda en la horquilla trasera con la otra mano.
Coloque la cadena en el piñón más pequeño y alinee el desviador en él. Baje el desviador con la otra mano hasta que la rueda esté completamente asentada. Suelte con cuidado el desviador y compruebe que la rueda está correctamente colocada.
Vuelva a enroscar el cierre rápido y luego ciérrelo.
No olvide apretar las pinzas de freno. Para ello, apriete las pinzas de freno y vuelva a colocar el cable de freno en la pinza. Antes de comprobar que las pastillas están correctamente colocadas, levante la rueda trasera y haga girar la rueda.

Ahora que es capaz de cambiar la rueda de su bicicleta, ¿qué le parece informarse sobre otras cosas que puede arreglar usted mismo? ¿Sabe cómo arreglar un neumático de bicicleta de carretera sin cámara? ¿Cómo arreglar un pinchazo en la bicicleta? ¿Cómo se pone un parche? ¿Cómo arreglar una cadena de bicicleta? ¿Cómo arreglar un freno de disco de bicicleta de montaña?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC