Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo puedo encontrar un club de ciclismo?

¡Está decidido! Después de seguir de cerca las hazañas de sus ciclistas favoritos, ha decidido iniciarse en el ciclismo. Después de pensarlo, usted prefiere montar en bicicleta en un club. Le decimos cómo encontrar un club de ciclismo adecuado para usted.

Por qué montar en un club en lugar de hacerlo en solitario

El ciclismo es un deporte individual que puede realizarse en solitario o en grupo. Si monta en solo, usted será el único que controle: la distancia, el desnivel, el ritmo, etc. Si monta en un grupo, tendrá que plegarse a la mayoría en cuanto a estos parámetros, pero también le permitirá salir de su zona de confort y exigirse a sí mismo. Además, a menudo se encontrará con un espíritu amistoso que le permitirá compartir preciosos momentos en torno al ciclismo entre los aficionados. Si quiere practicar la competición más adelante, también le entrenará para rodar en un pelotón.

Elegir un palo adecuado a su forma de montar

Sea usted un completo principiante o tenga ya una experiencia ciclista, sus expectativas no serán las mismas. Lo mismo ocurre si sólo quiere montar por diversión o si quiere competir contra sus rivales, no elegirá el mismo tipo de club. En el primer caso de figura, será preferible acudir a un club afiliado a la FF Vélo (Federación Francesa de Cicloturismo) mientras que en el segundo caso encontrará más bien su felicidad en un club afiliado a la FFC (Federación Francesa de Ciclismo). Para la competición, también es posible unirse a un club afiliado a la UFOLEP

Algunos clubes sólo practican el ciclismo de carretera mientras que otros son multidisciplinares y también ofrecen paseos de Mountain Bike o ciclo-cross. De nuevo, este será un criterio clave a la hora de elegir su club.

Cómo encontrar un club ciclista.

Ahora que ha determinado sus criterios para elegir el club perfecto, el que se adapte a su práctica, se pregunta dónde encontrar la información de contacto de ese club. Para ello, sólo tiene que visitar la página web de la federación que haya elegido (FF Vélo o FFC): de hecho, ambas ofrecen una lista de clubes que puede clasificar en función de sus criterios geográficos (departamento) pero también de la disciplina elegida (carretera, bicicleta de montaña, ciclocross, escuela de ciclismo).

Si está dudando entre varios clubes, sepa que -por lo general- es posible realizar uno o varios paseos de prueba con su futuro grupo antes de tomar una decisión.

Con todos estos consejos, ya no tiene excusas: está listo para salir a la calle y comenzar su entrenamiento en bicicleta. Sólo le queda ponerse en contacto con el club más cercano que le convenga. Así que ensille y tenga un buen viaje!

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC