Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo reparar un neumático de bicicleta de carretera sin cámara?

Cuando uno tiene una bicicleta, siempre se pregunta cómo arreglar su bicicleta. Pero, como ciclista, uno siempre se hace muchas preguntas. ¿Qué puedo hacer yo mismo? ¿Qué debería hacer un mecánico de bicicletas? Hoy le contamos cómo reparar un neumático de bicicleta de carretera sin cámara.

¿Cuáles son las ventajas de un neumático de bicicleta de carretera sin cámara?

Si bien los neumáticos tubeless han sido ampliamente utilizados en el ciclismo de montaña durante muchos años, desde hace algún tiempo se ha incrementado su uso en el ciclismo de carretera.
La ventaja de un neumático sin cámara es que se utiliza sin cámara de aire. Por lo tanto, ahorra peso en comparación con un neumático tradicional con cámara. Pero, por otro lado, requiere el uso de una llanta impermeable y una válvula específica para garantizar la estanqueidad del neumático.
En la carretera, existen dos tipos de neumáticos sin cámara: los clásicos neumáticos sin cámara (que son estancos sin líquido preventivo) y los neumáticos preparados sin cámara (que requieren el uso de un líquido preventivo para garantizar la estanqueidad). Este líquido preventivo, además de la impermeabilización que proporciona, también actúa como prevención de pinchazos.

La principal ventaja de utilizar un neumático sin cámara es que reduce significativamente el riesgo de pinchazos. De hecho, ya no hay riesgo de pellizcar la cámara de aire, ya que no hay ninguna. Además, los neumáticos sin cámara son también más resistentes que un neumático convencional. Y el fluido preventivo sella instantáneamente los pinchazos que, en un neumático convencional, provocarían una perforación.

Cómo reparar un pinchazo en un neumático de bicicleta de carretera sin cámara.

Aunque el riesgo de pinchazo es mínimo con un neumático sin cámara, en el caso de un corte grande o un agujero mayor de 5mm, el líquido preventivo no será suficiente para sellar la fuga y entonces tendrá que reparar el neumático como con un neumático convencional.
Dependiendo del tamaño y la naturaleza del pinchazo, existen varias soluciones para reparar un pinchazo en neumáticos sin cámara. Pero para ello debe recordar tener siempre consigo algunas herramientas, incluyendo una cámara de aire o un kit especial de reparación sin cámara.

Durante su viaje, si nota una pérdida de presión y una pérdida de líquido preventivo donde se ha formado un pequeño agujero, está ante un pinchazo. Aunque el líquido preventivo - acertadamente llamado así- debe usarse antes de la marcha, siempre es útil tener un poco con usted en caso de un pequeño pinchazo. Necesitará una jeringa para inyectarlo en su neumático. Después, basta con hacer girar la rueda para que el producto se asiente en las paredes del neumático y selle el agujero.
Para evitarlo, recuerde volver a aplicar el líquido preventivo cada dos o tres meses en sus neumáticos.

El método más tradicional, cuando el líquido antipinchazos no es suficiente para tapar el agujero, es simplemente poner una cámara de aire en el neumático. Para ello, hay que desmontar el neumático sin cámara de la rueda de la bicicleta (como en el caso de un neumático con cámara, utilizando palancas), retirar la válvula sin cámara e introducir una cámara en el neumático antes de volver a montarlo en la rueda y volver a inflarlo. Antes de introducir la cámara en el neumático, no olvide comprobar que no hay ningún objeto punzante (como un trozo de vidrio, por ejemplo) en el interior del neumático que pueda provocar inmediatamente un nuevo pinchazo.

Los dos siguientes métodos consisten en reparar simplemente el neumático. Aunque estos métodos pueden ser complicados de llevar a cabo en la carretera (a diferencia de la técnica de la cámara de aire), podrá aplicarlos tranquilamente una vez que llegue a casa.
El primer método de reparación consiste en aplicar un pegamento especial de goma o neopreno en la zona del agujero para sellarlo. Antes, hay que tener cuidado de limpiar bien el neumático para que esté limpio donde se aplica el pegamento. Una vez que el pegamento esté seco, no se olvide de volver a poner un poco de líquido preventivo en el neumático.
El último método -y el más eficaz- para reparar correctamente un neumático sin cámara es aplicar un parche especial para neumáticos sin cámara, igual que haría al reparar una cámara de aire. Localice el agujero en el interior del neumático, limpie la zona en la que se va a aplicar el parche y luego líjelo. A continuación, aplique el pegamento, déjelo secar durante un minuto y coloque el parche. Espere a que se seque y vuelva a colocar el neumático en su rueda.
En caso de un agujero grande, tendrá que aplicar un perno (existen kits específicos para neumáticos sin cámara) o simplemente cambiar el neumático.

Ahora que es capaz de reparar un neumático de bicicleta de carretera sin cámara, ¿qué le parece informarse sobre otras cosas que puede reparar usted mismo? ¿Sabe cómo cambiar la rueda de su bicicleta? ¿Cómo arreglar un pinchazo en la bicicleta? ¿Cómo se pone un parche? ¿Cómo arreglar una cadena de bicicleta? ¿Cómo arreglar un freno de disco de bicicleta de montaña?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC