Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Cómo repintar el cuadro de su bicicleta en 3 pasos

¿Qué le parece dar una nueva vida a su bicicleta o personalizar el cuadro de la misma? Buenas noticias: repintar un cuadro de bicicleta no es, francamente, ciencia de cohetes. Puede conseguir un resultado impecable siguiendo unas sencillas reglas y utilizando la pintura en spray adecuada. Descubra cómo repintar su moto como nueva en 3 pasos.

1. Elija una pintura de calidad

¡La calidad de la pintura utilizada juega un papel fundamental! Así que asegúrese de que opta por una pintura de alta calidad que resista sus numerosos viajes en bicicleta.
Además, elija una pintura en spray que sea adecuada para el cuadro de su bicicleta. Algunos fabricantes, como Spray Bike, ofrecen botes versátiles para cuadros de aluminio, acero y carbono.
Hay toda una farándula de tipos de pintura para poner al día el cuadro de su bicicleta: efecto brillante o mate, colores sobrios, brillantes o fluorescentes, tonos metálicos...
En cuanto al equipo que necesita, asegúrese de tener una máscara protectora, guantes, gafas y ropa vieja (o delantal) para protegerse de posibles salpicaduras. Recuerde también colocar una lona en el suelo o cajas de cartón para evitar dejar marcas de pintura en ellas.

2. Prepare el cuadro de su bicicleta: lijado e imprimación

Antes de rociar la pintura, es esencial preparar adecuadamente su moto:
desengrase el cuadro y la horquilla de la bicicleta, luego límpielos y séquelos adecuadamente;
lije las zonas a pintar con un papel de lija de grano fino para permitir que la pintura se adhiera correctamente;
aplique una capa de fondo de imprimación anticorrosiva para evitar que la pintura se desprenda y maximizar su vida útil.
Le recomendamos que desmonte su bicicleta para facilitar su manejo. Retire el sillín, el manillar, el juego de bielas, las ruedas... en definitiva todos los accesorios de la bicicleta para aislar el cuadro y la horquilla a pintar.

3. Repintar el cuadro de la bicicleta con un bote de spray

¿Está listo el cuadro de su bicicleta? Instale en el exterior o en una zona con suficiente ventilación para evitar inhalar los olores de la pintura.
A continuación, ármese con su bote de pintura en spray para aplicar la primera capa. Rocíe sobre el marco a unos 10 centímetros de distancia, manteniendo la botella de spray en posición vertical. Déjelo secar durante unas horas. Si observa alguna irregularidad, vuelva a utilizar una lija para lijar las imperfecciones y obtener un mejor resultado.
Repita la operación para la segunda capa. Deje secar de 12 a 24 horas. No dude en aplicar una capa de acabado o barniz transparente para mejorar el agarre de la pintura con el paso del tiempo.
¿Le apetece una moto original y única? Múltiples colores, plantillas de todas las formas y cintas adhesivas son todas las herramientas para personalizar el cuadro de su bicicleta... ¡el único límite es su imaginación! Entonces, ¿listo para crear la bicicleta de sus sueños?

Se trata de un problema de salud pública

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC