Preferencias
Inicio de los Ekoï CRAZY DAYS! Hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cómo saber la talla de su mano para los guantes?

Cuando se es nuevo en el mundo del ciclismo, es necesario crear el equipo de ciclismo perfecto para circular con seguridad. Para cada prenda o accesorio, es importante seleccionar la talla correcta. Si una prenda es demasiado grande o demasiado pequeña, puede resultar rápidamente incómoda. Para ello, es necesario consultar la guía de tallas de la marca. Hoy le proponemos que descubra cómo saber su talla de mano para los guantes.

¿Por qué tomar la medida de la mano?

Para elegir unos guantes de ciclismo que se adapten perfectamente a su mano, es necesario que tenga la talla correcta. De hecho, llevar guantes demasiado apretados o demasiado anchos sería totalmente contraproducente e incluso peligroso. Los guantes demasiado pequeños podrían comprimir sus manos y, por tanto, impedir una buena circulación sanguínea. Unos guantes demasiado grandes pueden provocar roces y, por tanto, el riesgo de lesiones, que probablemente sean muy dolorosas para sujetar el manillar. En ambos casos, podrían incluso impedirle sujetar el manillar correctamente, o incluso impedirle frenar (en el caso de guantes largos demasiado grandes, por ejemplo), lo que podría ser muy arriesgado en una situación de peligro inmediato en la que sea necesario un frenado de emergencia.

Cómo medir su mano para elegir sus guantes

Para medir su mano con el fin de elegir sus guantes, necesita medir la circunferencia de su mano. Para ello, equípese con un metro de modista flexible (o cinta métrica).
Mida la circunferencia de su mano izquierda si es gaucher. Si es diestro, debe medir el giro de la mano derecha.
Tome la cinta métrica y rodee con la mano el punto más ancho que se encuentra en la parte superior de la palma, en la base de las falanges, sin apretar la mano. Observe la talla resultante.
Dependiendo de la marca del guante, no se tiene en cuenta la circunferencia de la mano, sino el ancho de la mano. En este caso, en lugar de medir la circunferencia de la mano, mida sólo la anchura, siempre en la palma de la mano, en la base de las falanges. Tenga en cuenta la talla.
A veces, con algunas marcas, especialmente para guantes largos, tendrá que medir también la longitud de su mano. Para ello, tome la medida desde la punta del dedo corazón (el más largo de la mano) hasta el hueco de la parte inferior de la palma de la mano, a la altura de la muñeca.

Cómo elegir la talla de guante adecuada en función de la medida de su mano.

Después de tomar la medida de su mano, es necesario consultar la tabla de correspondencia de tallas de guantes para elegir la talla correcta. Tenga en cuenta que esta tabla de correspondencias varía de una marca a otra. Así que, dependiendo de la marca que elija, puede que no compre la misma talla que en otra marca.
Dependiendo de la marca, los pares de guantes vienen en tallas que van de la XXS a la XXL para que se adapten al mayor número de manos posible. En otras marcas, los guantes sólo estarán disponibles en las tallas S a XL. Asegúrese de elegir la marca en la que las tallas se ajusten mejor a usted para que obtenga los guantes de mejor ajuste posible.
Si no está seguro entre dos tallas, coja la talla superior.

Si tenemos en cuenta la medida de la circunferencia de la mano, esto es lo que corresponde a cada talla (talla a comprobar según las marcas de guantes por supuesto):

  • La talla S corresponde aproximadamente a una circunferencia de mano inferior a 19 centímetros;
  • La talla M corresponde aproximadamente a una circunferencia de mano de 22 centímetros;
  • La talla L corresponde aproximadamente a una circunferencia de mano de 24 centímetros;
  • La talla XL corresponde aproximadamente a una circunferencia de mano de 27 centímetros;
  • La talla XXL corresponde aproximadamente a una circunferencia de mano de 30 centímetros.

Si tenemos en cuenta la medida del ancho de la mano, esto es lo que corresponde a cada talla (talla a comprobar según las marcas de guantes obviamente):

  • La talla S corresponde aproximadamente a un ancho de mano inferior a 8 centímetros;
  • La talla M corresponde aproximadamente a un ancho de mano de 8 a 9 centímetros;
  • La talla L corresponde aproximadamente a un ancho de mano de 9 a 10 centímetros;
  • La talla XL corresponde aproximadamente a un ancho de mano de 10 a 11 centímetros;
  • La talla XXL corresponde aproximadamente a un ancho de mano de más de 11 centímetros.

Ahora que es capaz de elegir la talla de guante adecuada, ¿qué le parece averiguar cómo medir la talla de su cabeza? ¿Cómo medir su talla de pecho? Y ¿Cómo medir el perímetro de la cintura?

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC