Preferencias
Aprovecha nuestras ofertas de la gama Ekoï Racing / Perf / Start

¿Cómo se coloca una matrícula en un portabicicletas?

Va a realizar o acaba de realizar la compra de un portabicicletas. Después de ver cómo montar un portabicicletas en un coche, es posible que se haya dado cuenta de que, dependiendo del modelo de portabicicletas que elija, era necesario colocar una matrícula en el portabicicletas para cumplir con el Código de Circulación.

¿Por qué fijar una matrícula en un portabicicletas?

El Código de la Ruta especifica que la matrícula así como las luces de señalización de un vehículo deben permanecer siempre visibles, y esto bajo cualquier circunstancia.
Por lo tanto, si, para el portabicicletas, su elección es un portabicicletas de bola de enganche que oculta la matrícula y las luces de señalización, necesitará por lo tanto invertir en un kit adicional de matrícula y señales. Por supuesto, añadir una tarjeta con su número de registro no está en absoluto permitido por la ley. Para que sea válido, debe estar absolutamente homologado y ser del mismo tamaño que el de la parte trasera del vehículo. En caso contrario, esta infracción al código de circulación puede conllevar una multa de 135€ en virtud del artículo R. 317-8 del Código de Circulación.
Si ha optado por un modelo de portabicicletas que se fija en el maletero o bien en las barras del techo del coche, el problema no se plantea.

Cómo colocar una matrícula en un portabicicletas.

Algunos modelos de portabicicletas (y en particular los portabicicletas con enganche de plataforma) están equipados con una base para alojar esta matrícula. Esta es la forma más fácil de añadir una matrícula, ya que sólo tendrá que fijarla con remaches, de la misma forma que se puede fijar una matrícula a un vehículo. Además, estos aparcamientos de bicicletas ya están equipados con semáforos. Sólo tiene que conectarlo a la toma de corriente de su coche para alimentarlo. Cuando su portabicicletas no disponga de este dispositivo, tendrá que comprar -además- un soporte de matrícula que incluye también los distintos semáforos que tendrá que conectar a la toma de corriente del enganche eléctrico situada bajo su vehículo para poder conectar la placa a su coche y alimentarla. Compruebe siempre que los semáforos funcionan antes de ponerse en marcha.

¿Sabe ahora todo sobre la legislación de señalización para el uso de un portabicicletas y está equipado con una placa de matrícula adicional para colocar en su portabicicletas? Ahora sólo tiene que instalar sus bicicletas en el portabicicletas y salir a explorar nuevos horizontes. ¡Que tenga un buen viaje!

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC