Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

¿Cuáles son los mejores cascos de bicicleta de montaña para la práctica del enduro?

Se está iniciando en el mundo del enduro y quiere equiparse para rodar con seguridad. Así, después de ofrecerle una comparativa de cascos de bicicleta de montaña para conocer los diferentes modelos de cascos que existían en el mercado, le ofrecemos ahora una pequeña guía para descubrir cuáles son los mejores cascos de bicicleta de montaña para enduro.

¿Qué casco de bicicleta de montaña para enduro?

En primer lugar, no hace falta decir que llevar casco es muy recomendable en el ciclismo de montaña para protegerse en caso de caída. Así que, lógicamente, si es usted nuevo en el enduro, probablemente se pregunte qué casco debe utilizar en esta disciplina para rodar con total protección.
Dependiendo de su nivel de práctica o del entorno en el que vaya a montar, existen dos posibilidades: el casco para toda la montaña o el casco completo para bicicleta de montaña. Para el segundo tipo de casco, podrá incluso elegir entre un casco integral clásico para bicicleta de montaña o un casco integral modular para bicicleta de montaña, es decir, con mentonera desmontable. Conozcamos ahora las particularidades, ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos de cascos para que pueda elegir el casco de bicicleta de montaña de enduro que más le convenga.

Casco para toda la montaña

La primera categoría de casco de bicicleta de montaña que puede utilizar en la práctica del enduro es el casco para toda la montaña. Es muy similar al clásico casco de bicicleta de montaña, conocido como casco de bicicleta de montaña XC, lo que significa que es un modelo ligero y ventilado. Pero su especificidad es que es más envolvente, especialmente en la parte posterior del cráneo dado que desciende más sobre el cuello permitiendo protegerlo -además de la caja craneal- en caso de impacto en la parte posterior de la cabeza.
Además, el casco all mountain suele estar equipado con una visera (desmontable o no) para protegerse del sol pero también de las ramas, además de llevar unas gafas de ciclista.

Este tipo de casco es más bien para los principiantes y los ciclistas de montaña que montan en bicicletas de enduro en terrenos menos accidentados.

Para equiparse con un casco all mountain, hay que contar entre 50 euros (para un casco de primer precio) y 250 euros (para los modelos de más alta gama).

Casco para bicicleta de montaña

La segunda categoría de casco que puede utilizar en la práctica del enduro es el casco de bicicleta de montaña clásico o integral de una sola pieza.
Anteriormente, los cascos integrales estaban más reservados para la práctica del DH. Pero con el resurgimiento de los ciclistas de enduro que quieren rodar agresivamente cuesta abajo estando totalmente protegidos -incluso en la cara- y sin asfixiarse dentro de sus cascos en las subidas, los fabricantes han diseñado cascos integrales de bicicleta de montaña específicamente para la práctica del enduro. Por lo tanto, son más ligeros y ventilados que los modelos de DH, a la vez que proporcionan una protección óptima en el descenso, lo que explica que cada vez más ciclistas se equipen con ellos para rodar con seguridad y reducir así las lesiones en la cabeza en caso de accidente.

Este tipo de casco le permitirá estar perfectamente protegido en cualquier circunstancia.

Para equiparse con un casco integral, deberá contar entre 100 y 600 euros.

Casco integral de bicicleta de montaña modular (o híbrido)

La tercera y última categoría de casco de bicicleta de montaña que puede utilizar en la práctica del enduro es el casco de bicicleta de montaña integral híbrido o modular con mentonera extraíble.
Este sistema le permite quitar la mentonera en las subidas y volver a ponerla para los descensos. El efecto perverso de este sistema es que, al cabo de un tiempo, en un trayecto en el que sólo se sube y se baja, puede olvidarse -por pereza- de volver a ponérselo y, si se cae en ese momento, puede hacerse mucho daño.

Este tipo de casco está mejor reservado para su uso en la montaña, donde va a realizar una larga subida seguida de un largo -y único- descenso.

Para equiparse con un casco modular integral, deberá contar entre 150 y 350 euros.

Las diferentes tecnologías de los cascos de bicicleta de montaña

Algunos modelos de cascos, ya sean all-mountain o integrales, están equipados con tecnologías que mejoran su función protectora en caso de caída.

La espuma de EPS (o poliestireno expandido) es un material deformable que ayuda a absorber la energía en caso de impacto. Suele situarse como un revestimiento bajo el caparazón. Es una de las tecnologías más utilizadas en los cascos, ya sea para el ciclismo de carretera o de montaña.

Otra tecnología muy utilizada -y, lo que es más importante, muy eficaz- es la tecnología MIPS (Sistema de protección contra impactos multidireccionales). Para la práctica del enduro, sólo podemos aconsejarle que elija un modelo que esté equipado con él para reforzar la protección de su cabeza. De hecho, además de la protección del cráneo en caso de impacto directo, el sistema MIPS también proporciona una mayor protección contra las conmociones cerebrales gracias a una capa intermedia situada entre la cabeza y la carcasa exterior.

Ahora que ya sabe cuáles son los mejores cascos de bicicleta de montaña para la práctica del enduro, ¿qué le parece echar un vistazo a cómo elegir su casco integral de ATV o aprender a elegir el casco de ATV de su hijo?

#EKOIMTB
Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC