Preferencias
Nueva colección Ekoï 2024: Regalos GRATIS. ¡7 días para aprovechar la oferta! Outlet de invierno de Ekoï: ¡hasta un 70% de descuento!

¿Cuántos kilómetros debo recorrer con la bicicleta cuando soy principiante?

Después de seguir las hazañas de sus ciclistas favoritos, ha decidido iniciarse en el ciclismo de carretera. Ahora se está preguntando cómo progresar en su bicicleta. Le explicamos en este artículo cuántos kilómetros es aconsejable hacer en bicicleta cuando se es principiante.

¿Cuántos kilómetros debo recorrer en bicicleta siendo principiante?

Si es nuevo en el ciclismo de carretera, se preguntará cuántos kilómetros debe recorrer en una salida.

En teoría, esta distancia debería ser de entre 15 y 30 kilómetros. Pero esto dependerá de varios parámetros, como su experiencia deportiva y la diferencia de altitud.
Si es usted un gran principiante, nunca ha practicado ningún deporte antes, no dude en reducir esta distancia para empezar. Por el contrario, si practica otro deporte (como el running), probablemente pueda aumentar ligeramente el kilometraje.
Esta distancia también debe adaptarse en función del nivel de su salida, ya que 10 kilómetros de llano no equivalen a 10 kilómetros de subida. Si tiene la oportunidad, intente elegir un circuito relativamente plano para empezar.

¿A qué ritmo debo pedalear?

El objetivo de estas primeras salidas es habituar su cuerpo al esfuerzo y a la posición sobre la bicicleta que no es natural. El objetivo es trabajar también su resistencia, por lo que debe pedalear a un ritmo moderado, sin elevar su ritmo cardíaco. Por otro lado, es importante calentar bien al principio de cada sesión y no descuidar la recuperación entre las salidas.

Correr regularmente para progresar

Para progresar, lo más importante es la regularidad. Poder hacer dos o tres paseos a la semana sería ideal. Por el contrario, hacer una gran cabalgata el domingo y no montar durante quince días sería totalmente contraproducente. Si no puede montar durante la semana, puede valer la pena invertir en un entrenador doméstico para entrenar en casa.

¿Cuándo y cómo aumentar la distancia?

Esta distancia debe aumentarse gradualmente. Un aumento de 15 minutos a la semana se considera razonable. Pero de nuevo, dependerá de cómo se sienta: en cuanto se sienta cómodo con una distancia, auméntela ligeramente.
Después de dos o tres meses, cuando tenga una buena base de trabajo de resistencia, será posible añadir ejercicios para trabajar otros puntos como la intensidad, la potencia, la velocidad o la fuerza.

Ahora que ya sabe cómo dosificar sus primeras salidas, ¿qué le parece averiguar si es posible empezar a pedalear a los 50 años? También le sugerimos que descubra cómo empezar a montar en bicicleta de carretera y qué bicicleta de carretera elegir para empezar

#ekoi
Use #ekoi y etiquete a @ekocycling en sus fotos para tener la oportunidad de aparecer destacado.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC