Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

Descubra el ciclismo de montaña

Si es nuevo en el ciclismo y quiere saber más sobre las diferentes disciplinas del ciclismo de montaña, ha llegado al lugar adecuado. Hoy le ofrecemos una mirada al ciclismo de montaña.

¿Qué es el ciclismo de montaña?

El Senderismo en Bicicleta de Montaña es accesible a todo el mundo, sin condición de nivel. No en vano es la práctica más extendida del ciclismo de montaña. Es similar al senderismo con la diferencia de que necesitará una bicicleta de montaña - en buen estado de funcionamiento - para hacerlo.

El ciclismo de montaña, sin dejar de ser una actividad deportiva que pone a prueba sus músculos, está totalmente orientado al ocio. El objetivo es, por tanto, divertirse y combinar el deporte y la relajación con una actividad deportiva en plena naturaleza que le permita descubrir nuevos paisajes en cada salida.
Aquí, no hay competición: es usted quien elige dónde quiere ir y el ritmo al que quiere montar. Así que es una gran manera de descubrir el ciclismo de montaña si nunca lo ha hecho antes o no tiene alma de gran deportista.

¿Dónde y cómo practicar el ciclismo de montaña?

El ciclismo de montaña puede hacerse solo, con la familia, los amigos o en un club. Hay muy número de senderos marcados en toda Francia divididos por niveles:

  • Verde (muy fácil; corto y generalmente accesible para los niños);
  • Azul (fácil; ligeramente más largo: normalmente hasta 20 kilómetros);
  • Rojo (difícil; más de 20 kilómetros y con tramos técnicos o un alto gradiente positivo;
  • Negro (muy difícil; circuitos largos de más de 35 kilómetros con pendientes pronunciadas y/o pasos técnicos. Sólo para motoristas experimentados).
  • Estos circuitos de ciclismo de montaña se enumeran especialmente en la página web de la FFC (Federación Francesa de Ciclismo) o en las oficinas de turismo. Luego, para seguirlos, sólo tendrá que prestar atención a la señalización de su camino.
    Entre todos estos circuitos, hay varios itinerarios para recorrer toda Francia y que atraviesan varias regiones como la gran travesía del Macizo Central, el Jura o los Chemins du Soleil por ejemplo.

    Muchos clubes de bicicleta de montaña organizan randas VTT los fines de semana en diferentes regiones de Francia. Esto puede ser una oportunidad para que los ciclistas de montaña descubran nuevas rutas, nuevas regiones y, por lo tanto, nuevos paisajes en comparación con aquellos por los que están acostumbrados a rodar durante el año.
    Estos eventos son reuniones amistosas entre aficionados al ciclismo y también pueden ser una oportunidad para hacer grandes encuentros. Además, suelen ser accesibles para un amplio público gracias a las diferentes propuestas de rutas.

    ¿Qué equipo para el ciclismo de montaña?

    El ciclismo de montaña puede realizarse con una bicicleta de montaña clásica o con una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica. Para decidir entre uno u otro modelo, puede probarlos eventualmente. De hecho, en muchas zonas turísticas y especialmente cerca del inicio de las rutas marcadas, las tiendas alquilan bicicletas de montaña y bicicletas de montaña con asistencia eléctrica para paseos de medio día o de un día entero. Antes de invertir en un determinado tipo de bicicleta, lo ideal es saber cuál es la mejor para usted.
    Para el senderismo, los modelos más comunes son las bicicletas de trail, pero dependiendo de su campo de juego, también puede optar por una bicicleta de cross-country o all mountain.

    Para un paseo más tranquilo, también puede optar por una bicicleta de montaña

    Para salir con seguridad, necesitará, por supuesto, un casco adecuado para la práctica de la bicicleta de montaña, así como guantes (cortos o largos) para proteger sus manos en caso de caída.
    Para garantizar la máxima comodidad, también se aconseja comprar pantalones cortos de bicicleta de montaña con espuma incorporada o calzoncillos de bicicleta de montaña para poner debajo de los pantalones. El confort que le proporcionará no será despreciable después de varios kilómetros. También puede completar su atuendo con un maillot de ciclismo diseñado para evacuar la transpiración más rápidamente que una camiseta convencional.
    Por último, no olvide el calzado. Si opta por los pedales con calas, definitivamente necesitará zapatillas de mountain bike que sean compatibles con estas calas (SPD o MTB normalmente). Si opta por los pedales planos, puede utilizar su calzado deportivo habitual.
    Para proteger sus ojos de las distintas salpicaduras (grava, polvo, etc.), recuerde llevar también un par de gafas de ciclista.

    Ahora que lo sabe todo sobre el ciclismo de montaña, ¿qué le parece hacer lo mismo con otras disciplinas del ciclismo de montaña como descenso, descenso de maratón, bicicleta de montaña de enduro, bicicleta de montaña all-mountain, cross-country, maratón de cross-country, freeride, four cross, dual slalom, bicicleta de montaña de carretera, bicicleta de montaña de calle, trials mountain bike, o slopestyle?

    #EKOIMTB
    Utiliza #ekoimtb y etiqueta a @ekoimtb en tus fotos para tener la oportunidad de aparecer.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC