Preferencias
Ekoï CRAZY DAYS, hasta un 60% de DTO 1 Bidón porta herramientas GRATIS por compras superiores a 175€

El calendario del ciclismo de carretera

Después de descubrir las distintas competiciones ciclistas, es hora de echar un vistazo al calendario de carreras de ciclismo en carretera para no perderse ninguna competición importante. Aquí tiene la guía definitiva de todo lo que necesita saber sobre las 33 carreras del calendario de la categoría UCI World Tour.

Gira por EAU (Emiratos Árabes Unidos)

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos es la primera carrera World Tour del calendario ciclista y se celebra en los Emiratos Árabes Unidos. La carrera por etapas se estableció en 2019 y es el resultado de una fusión entre el Tour de Dubái y Abu Dhabi.
Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ganó la clasificación por puntos allí en 2020.

Circuito Het Nieuwsblad (Bélgica)

El Circuit Het Nieuwsblad es una carrera ciclista de un día celebrada en las Ardenas flamencas. Incluye sectores adoquinados y utiliza el antiguo final del Tour de Flandes.
Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) ha ganado esta prueba en dos ocasiones (2006, 2008).

Strade Bianche (Italia)

La es una carrera de un día creada en 2007 y que se incorporó al calendario World Tour en 2017. Es famosa por sus caminos de grava blanca.
Philippe Gilbert añadió esta carrera a su palmarés en 2011.

París - Niza (Francia)

París-Niza, también conocida como la Carrera al Sol, es la primera carrera World Tour de la temporada en Francia y, de hecho, en Europa. Al igual que el Tour de Francia, está organizado por ASO (Amaury Sport Organisation).
Nairo Quintana ganó la séptima etapa de la edición de 2020 para su nuevo equipo Arkéa-Samsic, mientras que Thomas De Gendt (Lotto-Soudal ha ganado la clasificación de la montaña en tres ocasiones (2015, 2018, 2019).

Tirreno - Adriático (Italia)

Tirreno-Adriático es apodada la carrera de los dos mares y tiene lugar al mismo tiempo que la París-Niza en Italia. Se considera una preparación ideal para la Milán-San Remo.
Nairo Quintana ganó esta carrera en 2017.

Milán - San Remo (Italia)

Milán - San Remo, apodada la Primavera, es la primera carrera clásica de la temporada y se considera la más larga del calendario profesional. Es uno de los cinco Monumentos del Ciclismo.John Degenkolb (Lotto-Soudal) ganó esta prueba en 2015.

OxyClean Classic Brujas - La Panne (Bélgica)

La Clásica de Brujas - La Panne es una carrera ciclista de un día celebrada en Bélgica. Hasta 2017, era una carrera por etapas. Se incorporó al calendario del World Tour en 2019.
Elia Viviani ganó la prueba en 2018. Philippe Gilbert también lo ganó en 2017, en su antiguo formato.

E3 Saxo Bank Classic (Bélgica)

La E3 Saxo Bank Classic, también conocida como el Gran Premio E3, es una carrera ciclista de un día celebrada en Bélgica y es una de las Clásicas de Flandes. Creado en 1958, se incorporó al calendario del World Tour en 2012.

Tour de Cataluña (España)

La Vuelta a Cataluña es la cuarta carrera ciclista por etapas más antigua. Se desarrolla en una región muy montañosa y, por ello, es popular entre los escaladores.
Nairo Quintana ganó la prueba en 2016. Domenico Pozzovivo (Qhubeka Assos) fue tercero en 2015.

Gante - Wevelgem (Bélgica)

Gand - Wevelgem es una carrera ciclista de un día y forma parte de las clásicas de Flandes. Compuesta por tramos de crestas, toma prestado en parte el recorrido de la Vuelta a Flandes.
John Degenkolb ganó esta carrera en 2014.

A Travers la Flandre (Bélgica)

A Travers la Flandre es una carrera ciclista de un día que se unió al calendario World Tour en 2017 y suele marcar el inicio de la Semana de Flandes que incluye: el Gran Premio E3, la Gent-Wevelgem y la Vuelta a Flandes. De hecho, toma prestados varios sectores adoquinados del Tour de Flandes.

Tour de Flandes (Bélgica)

El Tour de Flandes (también apodado De Ronde) es una carrera ciclista de un día creada en 1919 que es una de las dos grandes clásicas de asfalto de la primavera junto con la París-Roubaix. Es uno de los cinco Monumentos del Ciclismo.
Philippe Gilbert añadió este clásico a su lista de logros en 2017.

Tour del País Vasco (España)

La Vuelta al País Vasco es una carrera por etapas que se desarrolla en el escarpado terreno del País Vasco. Es conocida por sus empinadas subidas.
Nairo Quintana ganó esta carrera en 2013. Sergio Henao ha ganado allí la clasificación por puntos en dos ocasiones (2013 y 2016)

París - Roubaix (Francia)

París - Roubaix es una de las carreras ciclistas más antiguas del mundo. Apodada el Infierno del Norte, la carrera francesa cuenta con numerosos sectores adoquinados, como la Trouée d'Arenberg y el Carrefour de l'Arbre. Esta clásica de Flandes es uno de los cinco Monumentos del Ciclismo.
Philippe Gilbert puso su nombre en la lista de ganadores en 2019, mientras que John Degenkolb la ganó en 2015.

Carrera de Oro de Amstel (Países Bajos)

La Amstel Gold Race, que es la primera de las clásicas de las Ardenas de la temporada, es una carrera ciclista de un día creada en 1966 que tiene lugar en los Países Bajos. Suele servir de transición para los corredores entre las clásicas de Flandes y de las Ardenas.
Philippe Gilbert la ha ganado cuatro veces (2010, 2011, 2014, 2017.

La Flecha Valona (Bélgica)

La Flecha Valona es la segunda clásica de las Ardenas de la temporada y su final está en la cima del mítico Mur de Huy, una subida muy empinada con pasos al 22%, que generalmente favorece a los perfiles de los punteros.
Philippe Gilbert ganó la Flecha Valona en 2011.

Liège - Bastogne - Lieja (Bélgica)

Liège-Bastogne-Liège recibe el apodo de "decana" porque es una de las carreras ciclistas más antiguas que aún existen. Esta carrera de 250 kilómetros es sin duda la más conocida y exigente de las clásicas de las Ardenas. Es uno de los cinco Monumentos del ciclismo.
Philippe Gilbert ganó esta prueba en 2011.

Tour de Romandía (Suiza)

El Tour de Romandía es una carrera por etapas que se celebra en Suiza desde 1947.
La prueba fue ganada en 2016 por Nairo Quintana. Thomas De Gendt ganó allí la clasificación por puntos y la de la montaña en 2018.

Giro de Italia (Italia)

El Giro de Italia o Giro de Italia es la primera de las tres grandes vueltas que se celebran en la temporada ciclista. Su recorrido lleva a los jinetes por toda Italia. Tres corredores (Alfredo Binda, Fausto Coppi y Eddy Merckx) ostentan el récord de la carrera, creada en 1909, con cinco victorias cada uno. El líder de la general lleva un maillot rosa durante la carrera.
Nairo Quintana ganó aquí en 2014. En cuanto a Nacer Bouhanni, ganó la clasificación por puntos así como tres etapas en 2014. Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) también ganó la clasificación por puntos, en 2015 y 2016.

Critérium du Dauphiné (Francia)

El Critérium du Dauphiné es una carrera por etapas que se celebra en Francia, en el macizo de los Alpes. Creada en 1947, la carrera tiene lugar unas semanas antes del Tour de Francia y se considera un trampolín ideal para este último, ofreciendo a los escaladores, en particular, numerosos puertos para medirse antes de la gran carrera.
Guillaume Martin (Cofidis) terminó tercero en la general en 2020.

Tour de Suisse (Suiza)

El Tour de Suiza es una carrera por etapas que se celebra en Suiza. Creada en 1933, la carrera se considera también preparatoria del Tour de Francia. Consta de etapas de alta montaña así como de una contrarreloj individual.
Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) terminó tercero en la general en 2016, al igual que Nairo Quintana en 2018.

Tour de Francia (Francia)

El Tour de Francia, también conocido como la Gran Bicicleta, es una carrera por etapas de tres semanas de duración que se disputa en julio por toda Francia y que se celebró por primera vez en 1903. La carrera es muy popular y se transmite en 190 países. La carrera es una de las tres grandes vueltas y está organizada por ASO. El líder de la general lleva un maillot amarillo durante la carrera.
Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ha ganado cinco etapas en el Tour de Francia.
Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) ganó la clasificación de mejor escalador así como dos etapas en la edición de 2017.
Nairo Quintana ha subido al podio de la prueba en tres ocasiones (2013, 2015, 2016) y ha ganado la clasificación de mejor ciclista joven en dos ocasiones (2013, 2015).

Clasica San Sebastián (España)

La Clasica de San Sebastián es una carrera ciclista española de un día que suele celebrarse el fin de semana siguiente al Tour de Francia. Creada en 1981, es considerada la clásica de los escaladores por su perfil.
Philippe Gilbert ganó esta prueba en 2011.

Tour de Pologne (Polonia)

El Tour de Pologne es una carrera ciclista por etapas que se celebra en verano. Establecido en 1928, no se abrió a los jinetes profesionales hasta 1993. La carrera se incorporó al calendario del World Tour en 2005.
Tim Wellens (Lotto-Soudal) ganó esta prueba en 2016.

EuroEyes Cyclassics Hamburg (Alemania)

La EuroEyes Cyclassics es una carrera ciclista de un día celebrada en Alemania. Creada en 1996, tiene lugar cada año en agosto en los alrededores de Hamburgo. La mayoría de los mejores velocistas aparecen en el palmarés de esta prueba.
Elia Viviani (Cofidis) ha ganado tres veces allí (2017, 2018, 2019). Caleb Ewan lo ganó en 2016, tras el abandono de Nacer Bouhanni.

Bretagne Classic (Francia)

La Clásica de Bretaña, antes conocida como el Gran Premio de Plouay, es una carrera ciclista de un día. Es la última prueba World Tour de la temporada en Francia.
Elia Viviani ganó esta carrera en 2017.

La Vuelta a España (España)

La Vuelta a España o Tour de España es la última de las tres grandes vueltas ciclistas de la temporada. Su recorrido lleva a los ciclistas por toda España. Roberto Heras es el plusmarquista de la prueba, creada en 1935, con cuatro victorias. El líder de la general lleva un maillot rojo durante la carrera.
Fabio Aru (Qhubeka Assos) ganó la prueba en 2015, mientras que Nairo Quintana lo hizo en 2016.
Guillaume Martin (Cofidis) terminó como mejor escalador en 2020, mientras que Thomas De Gendt ganó esta clasificación en 2018.

Gira de BinckBank (Bélgica / Países Bajos)

El BinckBank Tour, antes conocido como el Eneco Tour, es una carrera ciclista por etapas que se disputa entre Bélgica y Holanda.
Tim Wellens (Lotto-Soudal) ha ganado dos veces en esta prueba (2014, 2015) y ha subido al podio en otras tres ocasiones en años posteriores.

Gran Premio Ciclista de Québec (Canadá)

El Gran Premio Ciclista de Quebec es una de las clásicas de final de temporada y se celebra en Canadá. Se creó en 2010 y se incorporó al calendario del World Tour la temporada siguiente.
Philippe Gilbert ganó allí en la segunda edición de 2011.

Gran Premio Ciclista de Montreal (Canadá)

El Gran Premio Ciclista de Montreal, que se celebra dos días antes del Gran Premio Ciclista de Quebec, es una de las clásicas de final de temporada y también se celebra en Canadá. Se creó en 2010 y pasó a formar parte del calendario del World Tour la temporada siguiente.
Tim Wellens ganó esta prueba en 2015. Jesús Herrada (Cofidis) se colocó segundo allí en 2017.

Eschborn-Frankfurt (Alemania)

El Gran Premio de Francfort (también conocido como Eschborn-Frankfurt) es una carrera ciclista de un día celebrada en Alemania que se originó en 1962. Se incorporó al calendario del World Tour en 2017.
John Degenkolb la ganó en 2011.

Tour de Lombardía (Italia)

El Tour de Lombardía, apodado la Clásica de las Hojas Muertas, es una carrera ciclista de un día que se celebra en Italia desde 1905. Es la última carrera clásica de la temporada ciclista del calendario World Tour y es uno de los cinco Monumentos del Ciclismo.
Philippe Gilbert ganó esta prueba en dos ocasiones en 2009 y 2010.

Tour de Guangxi (China)

El Tour de Guangxi es una carrera ciclista por etapas que se celebra en China. Forma parte del calendario World Tour desde su creación y sustituye así a la Vuelta a Pekín, que dejó de disputarse en 2014.
Tim Wellens (Lotto-Soudal) ganó la primera edición de esta carrera en 2017.

Ahora que lo sabe todo sobre el calendario de carreras del World Tour, sólo le queda animar a sus corredores y equipos favoritos delante de su televisor o al borde de la carretera.

 NEWSLETTER

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.

Regístrese para recibir nuestras ofertas exclusivas, ventas flash, regalos y las últimas noticias.

Continuar comprando en EKOI RACING Continuar comprando en EKOI CLASSIC